24.8.08

Reacción el Primer Día del iPhone

Reacción de la gente al comprar el iPhone

Google Viene por Ingenieros Argentinos

InfoBAE - La empresa anunció que contratará a todos los profesionales que encuentre para el centro de desarrollo de software que funciona en Bello Horizonte. Su responsable destacó la cantidad de personal "capacitado" que hay en la Argentina
Google.

La empresa Google anunció que tomará "tantos ingenieros como encontremos" para el centro de desarrollo de software que funciona en Bello Horizonte y su responsable destacó la cantidad de personal "altamente capacitado" que hay en la Argentina.

"Incorporaremos tantos ingenieros como encontremos", aseguró el director de Ingeniería para América Latina de Google, Berthier Riberirot Neto, consultado por Télam sobre la convocatoria de profesionales para desarrollo de producto de software que está haciendo la oficina de la marca en Latinoamérica.

Desde Bello Horizonte, Riberirot Neto confirmó que buscan profesionales de todos los países de la región y que ingenieros de Brasil vendrán a la Argentina a tener entrevistas con profesionales interesados en incorporarse a esta área de la empresa de Internet.

"Hay una concentración muy interesante de gente calificada en Buenos Aires" destacó el profesor e ingeniero, para quien parte de la responsabilidad de la escasez actual de profesionales se debe a las "dificultades económicas de los 90".

Según Riberirot Neto, en la segunda mitad de los 90 "hubo una percepción generalizada de que los mercados de ingeniería estaban saturados y esto, claramente, ya no es el caso".

A su vez se preguntó "dónde están las mujeres latinoamericanas” y sostuvo que durante décadas el mensaje en las familias de la región fue que "la computación no es para chicas".

Esta situación -visiblemente clara en países como Argentina, Brasil y Chile- puede revertirse si "visitamos las escuelas e informamos acabadamente sobre las oportunidades que tiene esta actividad".

Debut Tranquilo para el iPhone

LaNacion - Hoy comenzó la venta del famoso celular de Apple en el país; los usuarios que habían hecho reservas online no demostraron una ansiedad excesiva al retirar su equipo.

Las tiendas no estuvieron abarrotadas de gente como se vio el día de su lanzamiento en Nueva York. Aunque los porteños -varios de ellos- que se acercaron a verlo mostraron la misma atracción que aquellos que supieron copar Time Square.

Hoy, las operadoras de telefonía Claro y Movistar comenzaron a vender de manera oficial el popular iPhone 3G, de Apple, en la Argentina.

En sus locales de la Ciudad, ambas compañías dispusieron un operativo especial para recibir a las personas que buscaban asesoramiento sobre el equipo y a los usuarios que habían reservado su terminal por Internet.

Tanto Claro como Movistar mantenían desde hace un tiempo una página web a través de la cual, los interesados en adquirir un iPhone, podía reservar su equipo y retirarlo el día de su lanzamiento.

Esta semana, dichos compradores fueron anunciados sobre la salida del celular y la fecha en la cual podían pasar a buscarlo. Para ellos, hubo y habrá prioridad de entrega en el stock.

El iPhone generó desde su aparición una gran aceptación en el mundo, sobre todo, por su exclusivo diseño y su novedosa interfaz de usuario de pantalla multitáctil.

Si bien la Argentina no fue la excepción, a diferencia de otros países, el público local se mostró calmó en el día del debut del teléfono. Aunque, para muchos que se llevaron el equipo en mano, el entusiasmo iba por dentro.

Sony Ericcson TM506

Celularis - Sony Ericsson presentó ayer su nuevo TM506, un teléfono estilo clamshell muy delgado fabricado en principio para T-Mobile USA. Se trata del primer teléfono 3G de Sony Ericsson que soporta la banda AWS. Además, el TM506 incluye una cámara de 2 megapíxeles, aGPS con TeleNav Navigator, Bluetooth con A2DP y conectividad HSDPA para datos. El lanzamiento oficial de este nuevo terminal está previsto para principios de septiembre.

Precios del iPhone en Claro

Celularis - Así como supimos el precio del iPhone 3G Movistar Chile y del iPhone 3G Movistar Argentina, ahora pudimos conocer el precio del iPhone 3G Claro Argentina, que se podrá comprar por entre 1.059 y 2.029 pesos argentinos, entre unos 340 y 660 dólares aproximadamente.

El abono con plan de datos plano y todo, cuesta unos 229 pesos argentinos, que son unos 70 dólares mensuales.

Precios del iPhone en Movistar

Celularis - Así como supimos el precio del iPhone 3G Movistar Chile, ahora se develó el gran misterio para Movistar Argentina: el iPhone 3G Movistar se podrá comprar por 1.599 pesos argentinos, unos 525 dólares aproximadamente. (ver link del mailing enviado a quienes se pre-suscribieron)

A ese precio se entregarían sólo 400 iPhone 3G durante los primeros días, así que los interesados deberían apurarse a comprarlo. El abono con plan Ahorro, el único promocionado hasta ahora, cuesta unos 145 pesos argentinos, que son unos 50 dólares mensuales.

Otra opción es, si no lo habías reservado antes, comprarlo por entre 1899 y 2339, unos 622 y 766 dólares respectivamente. por lo que no te demores en reservar el tuyo!

Sony Ericcson W350a White

Celularis - Cómo no todo es Apple iPhone en el mundo de los móviles, ahora les queremos mostrar la versión americanizada del Sony Ericsson W350, el nuevo W350a, un teléfono ultradelgado de apenas 10 mm de espesor y con buenas prestaciones para el segmento medio de los clamshell.

La única diferencia con la versión anterior del W350, que saldrá en exclusiva para AT&T y del que muesran fotos en PhoneNews, es un nuevo color blanco hielo, pues ya lo habíamos un W350 Ice Blue y un W350 Negro.

16.8.08

Msn Messenger 9

Terra - Más interacción con los contactos y la oportunidad de videochat en grupo son las novedades más interesantes de la popular aplicación de mensajería instantánea.

Nuevas imágenes de la versión beta de Windows Live Messenger 9 aparecieron en Internet.

La nueva interfaz está basada en Windows Presentation Foundation y entre sus posibilidades más destacadas está iniciar sesión desde varios sitios físicos a la vez.

En la edición de prueba aparece una reglón que exhibe "contactos favoritos" para que podamos tenerlos siempre visibles en la parte superior. En ella aparece más información acerca de nuestros amigos virtuales.

De nuestros mejores partners en el chateo observamos sus acciones más recientes como el upgrade de sus fotos en Spaces o sus últimos archivos compartidos en SkyDrive. Todo muy al estilo Facebook, se podrá hacer directamente desde Messenger.

Otra característica interesante es la integración con Windows Live Groups. Ahí podremos compartir archivos directamente desde Messenger o conversar con todos los miembros del grupo aún cuando algunos estén como "No Contectados".

Más interacción
La oportunidad de realizar videoconferencias colectivas entre los contactos de un grupo es una posibilidad largamente anhelada por los usuarios de la mensajería instantánea.

Si vamos formando grupos, éstos aparecerán como si se tratara de un usuario más y se mostrará "conectado", si al menos uno de los integrantes está on line.

Para evitar errores con nuestros "antiguos grupos de contactos" se recatalogaron en "Categorías". Así queda clara la diferencia entre estas salas de chat permanentes y las listas que sirven para clasificar a nuestros contactos en grupos.

Nueva presentación
La interfaz también cambia su cara. Al menos, un poco.

Desaparece el efecto cristal iluminado que había en la cabecera de la anterior versión de Messenger, que tomó prestado de Windows Vista.

Las cabeceras de las ventanas de conversación son más pequeñas y se da espacio a las eventuales chateos de varias voces del mismo grupo. Un detalle, las imágenes pasan de lado al sector izquierdo.

Surgió la nueva función de "Compartir Fotos", que despliega presentaciones al lado de los contactos. Todo esto con más guiños y zumbidos.

Con todo esto, se aprecia que este nuevo Messenger será una de las ediciones más "enchuladas" y aún así los geeks incluso esperan más novedades de último momento.

Chip de Infineon Causa Problemas en iPhone

Terra - Un chip del fabricante alemán Infineon podría ser la causa de quejas en todo el mundo de que el iPhone corta las llamadas y reacciona de manera impredecible en internet.

BusinessWeek también informó en su sitio de internet que iPhone sufre por el chip de Infineon y que planea resolverlo con una actualización del programa informático.

Una de las principales atracciones del último iPhone, que en su primer fin de semana, en julio, vendió 1 millón de unidades, es su conexión a internet más rápida y de tercera generación (3G).

No obstante, los usuarios se han quejado en blogs y sitios de internet de que su velocidad de conexión es inconsistente y usualmente vuelve a una tecnología más antigua, incluso en áreas donde hay disponibles vínculos de 3G.

Richard Windsor, analista de la firma Nomura, dijo que el problema probablemente involucraba al microprocesador de comunicaciones celulares 3G de la firma alemana Infineon.

"Estos problemas son típicos en un juego de chips y protocolo de radio inmaduros, del que estamos casi seguros que Infineon es el proveedor," escribió Windsor.

El analista dijo que había demasiadas quejas para que sólo fuera una coincidencia. "Y no sucede sólo en Estados Unidos, también en otros países," añadió.

BusinessWeek citó a una fuente anónima que dijo que el problema residía en la tecnología de Infineon, que describió como "relativamente nueva y que no ha sido evaluada en grandes volúmenes fuera de los laboratorios".

BusinessWeek reportó que Apple había instalado el chip de Infineon para tener una señal 3G más potente de la necesaria, lo que resulta en un retroceso a una red anterior cuando hay demasiada gente en la misma área tratando de usar el iPhone a la vez.

El problema afecta a entre 2 y 3 por ciento del tráfico de iPhone, dijo BusinessWeek, citando fuentes "bien ubicadas."

El Software Libre tiene Derechos de Autor

Terra - Un tribunal federal estadounidense de apelaciones determinó que el software libre tiene derechos de autor.

La decisión contempla que el propietario de un programa informático disponible para descargas públicas y gratuitas puede controlar el uso futuro de su trabajo de acuerdo a las leyes de derechos de autor.

La decisión tomada por el Tribunal Federal de Apelaciones de EE.UU. tiene importantes ramificaciones para la aplicación de licencias en el software de código abierto.

Los partidarios del código abierto han defendido que las personas que no cumplan las condiciones de una licencia de este tipo deberían estar sujetas a reclamaciones de violación de derechos de autor.

El Tribunal revocaba así la decisión de un juzgado de rango inferior que había denegado una reclamación preliminar de Robert Jaconbsen, un aficionado que creó un programa para maquetas de trenes y que estaba disponible para su descarga gratuita.

Jacobsen presentó reclamaciones por violación de derechos de autor contra unos desarrolladores de programas comerciales, argumentando que no siguieron los términos de la licencia.

El primer tribunal que se hizo cargo determinó que la reclamación de derechos de autor no era aplicable, pero que Jacobsen podía denunciar ruptura de los términos de contrato.

La distinción es importante porque las posibles compensaciones previstas por la ley federal son mucho mayores que las contempladas por la ley de contratos, indicó la abogada de Jacobsen, Victoria Hall, que definió la decisión del tribunal de apelaciones como "un veredicto fantástico".

"Prueba que los grupos de código abierto pueden proteger su código bajo las leyes de derechos de autor, y es un fallo que pueden utilizar otros grupos de código abierto", añadió.

No se pudo localizar para hacer comentarios al abogado que representa al acusado Matther Katzer y a su empresa.

Los desarrolladores de software de código abierto comparten el código de sus programas informáticos, permitiendo que los usuarios lo cambien o mejoren y luego lo redistribuyan.

Es una concepción colectiva del desarrollo de software, que contrasta con la estrategia de empresas como Microsoft, que por lo general mantienen su código en secreto.

Jacobsen había acusado a Katzer de copiar material de su página web e incorporarlo a un paquete de software sin seguir los términos de un acuerdo de código abierto llamado Artistic License, utilizado para algunos paquetes de software gratis como el de la enciclopedia online Wikipedia.

Se Viene el Google Phone

Terra - El primer celular con el software de Google, Android, desarrollado por el especialista de las búsquedas y otras firmas saldrá al mercado en septiembre.

El teléfono inteligente que se llamará Dream será fabricado por HTC y permitirá a los usuarios acceder a la red y a los servicios de Google, Gmail, Google Maps, entre otros, desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet.

De acuerdo con el diario The New York Times, el celular tendrá una gran pantalla táctil similar a la del iPhone, pero también un teclado completo debajo de ésta que medirá 13 centímetros de largo y 8 de ancho.

Google lanzó la plataforma Android en noviembre del 2007 en colaboración con 34 empresas en una alianza llamada Open Handset.

Entre ellas figuran Samsung, HTC, LG y Motorola, cuatro de los principales fabricantes de teléfonos móviles del sector, y varias grandes compañías de telefonía como la española Telefónica.

Internet Explorer 8, a Prueba

Clarin - Internet está más caliente que nunca: miles de nuevos servicios, especialmente los "sociales", aparecen día a día y los navegadores se actualizan con mayor frecuencia. Este año, se reeditó la "guerra de los browsers", con la llegada de las nuevas versiones de Opera y de Firefox, con récord Guinness incluido. Pero Internet Explorer, usado por 3 de cada 4 internautas, llegará con la versión 8, de la que Next ensayó con una de sus versiones de prueba.

A primera vista, el nuevo navegador de Microsoft no muestra mayores cambios en su interfaz que la versión anterior, al menos en su versión Beta 1.

No obstante, sí posee nuevas funcionalidades. La más interesante de ellas son las llamadas Activities (Actividades), que permiten realizar ciertas tareas con la página web o el texto seleccionado. Por ejemplo, si se pinta con el mouse la frase "Buenos Aires", se podrá ver una ventanita con un mapa de la ciudad.

También ofrece la posibilidad insertar el texto elegido en un blog o en Facebook, traducirlo, enviar por e-mail, buscar su definición en Encarta, o Google, y más.

Otra novedad son las Webslices, unos botones que se ubican en la barra de favoritos y que permiten ver una ventanita con una página web cargada (como si se tratara de la función Picture in Picture de los televisores) para navegarla directamente desde allí.

Entre las opciones disponibles hasta el momento se destacan la posibilidad de leer noticias o ver el estado de los contactos de la popular red social Facebook.



Seguridad y privacidad. IE 8 también incluye algunas mejoras con respecto a la seguridad y privacidad del usuario. El botón Herramientas (representado por un engranaje) agrupa las opciones de seguridad tradicionales, pero permite con sólo uno o dos clics borrar el historial de navegación, activar los filtros contra los elementos emergentes y ataques de phising (páginas fraudulentas), entre otras opciones.

Si bien estas características pueden conseguirse en Firefox por medio de complementos, IE8 las incluye "de fábrica".

No obstante, existen novedades de IE8 que ya están en otros navegadores desde hace algún tiempo. Por ejemplo, la posibilidad de ver las miniaturas de todas las páginas web abiertas, algo similar al Marcado Rápido de Opera.

O el sistema de recuperación de sesiones luego de un cierre inesperado del nevegador, ya provista por Firefox. En éste último también se ha inspirado la gente de Microsoft para mejorar su gestión de los agregados.

Un nuevo capítulo de la Guerra de los Browsers ha comenzado. Y tendrá lugar en los sitios web sociales que -junto a la publicidad online- serán por mucho tiempo la madre de todas las disputas por el liderazgo de Internet.

15.8.08

Vuelta Atrás, Ahora no Será Obligatorio dejar Huella Digital

Celularis - El gobierno argentino dió marcha atrás en la iniciativa que preveía la creación de un registro de huellas dactilares para la compra de teléfonos móviles.

Ésto sucede luego de que el proyecto recibiera numerosas críticas y una vasta enumeración de imposibilidades técnicas y operativas denunciadas desde distintos sectores.

Por todo esto es que descontamos que el proyecto nunca fue evaluado adecuadamente, incluso ha sido tildado de absurdo por muchos y entre las discusiones que generó se pueden leer comentarios que nos hacen ver la realidad: “¿No te parece medio pelotudo que te pidan una huella dactilar para comprar un celular y no para comprar una .357?“, además de erizarnos la piel por su crudeza!

Samsung E200 Ecológico

Celularis - Samsung ha aprovechado la celebración de los Juegos Olímpicos (donde es uno de los patrocinadores destacados) para mostrar su nuevo teléfono móvil ecológico. Se trata del Samsung E200 Eco, que es básicamente un E200 fabricado con materiales no nocivos para el medio ambiente.

Este terminal de sólo 9,9 mm de grosor ha sido fabricado con ‘bio-plástico,’ que se obtiene de plantas como el maíz. Además, todo el proceso de producción del E200 Eco está pensado para reducir al mínimo las emisiones de CO2 a la atmósfera, justo lo contrario de lo que ocurre con los plásticos obtenidos del petróleo. Hasta la caja en la que se venderá el E200 está fabricada con materiales reciclados.

Tanto este terminal como otros dos modelos ecológicos mostrados por la firma coreana (el W510 y el F268) estarán disponibles en el mercado europeo a partir de septiembre.

14.8.08

To Forever

I see you and you see me.
There’s only one thing this could be.
I think you know just what I mean -
When I’m with you I feel so free.
So free.

When we meet up, the whole world stops.
The music’s louder, the temperature drops.
It seems like they’re all dancing to our beat.
Look around, I’ll know you’ll see.

You’ll see.
So free.

And I love you, and I hope you love me too.
And I need you, and I hope you need me too.

Babe, I just hope you know to never let me go.
Cause when it comes to forever we should be together.

Together. Forever.

Michael Gray - The Weekend

I Can't wait.. for the weekend to begin,
(I..i..i..i..i)

I'm working, all week long,
(I..i..i..i..i)
I dream the days away,
I wanna... sing my song
(I..i..i..i..i)
so let the music play
I have to get my kicks, and fly tonight
and when the clock strikes 6, on Fri-day Night
I need to blow it all away
(I..i..i..i..i)

I Can't wait.. for the weekend to begin,
(I..i..i..i..i)
I Can't wait.. for the weekend to begin,what
I make it... i can,
(I..i..i..i..i)
I try, I try,
I'm shakin' up my plan
(I..i..i..i..i)
and I.. feel fine
I'm saving all my soul and all my pain
so i can lose control on Sat-urday
I'm gonna blow it all away
(blow, blow, blow, blow)

I Can't wait.. for the weekend to begin,
(I..i..i..i..i)
I Can't wait.. for the weekend to begin,
(I..i..i..i..i)
I Can't wait.. for the weekend to begin,
for the weekend to begin,
begin,
begin,
begin,
begin,
begin,......

I Can't wait.. for the weekend to begin,

I got to get my fix, and fly tonight,
and when the clock strikes 6 on Fri-day Night
I'm gonna blow it all away
(blow, blow, blow, blow)

I Can't wait..

Move For Me

Another night out, another dance floor (x2)

Here we go, another night out
Waited all week, just to get out
Where do we come from
Do I know your name
Doesn't really matter
In this life we're all the same

Move for me, I'll move for you (x4)

A DJ, a light show
Speakers puttin out
It's where we're going
This way and that way
Getting past the name
Doesn't really matter
In this life we're all the same

Move for me, I'll move for you (x2)

Another night out, another dance floor (x6)

Gianluca Motta Ft. Molly - Not Alone

Under the stars
We run in the wind
Taking every single moment that we can
Look into your eyes
We run from the lights
Believe it but you can’t know how I feel
I can’t believe that you still think we’re friends
Like someone I just met, you can’t pretend
That you don’t feel the magic, tell your mind
And I am on a mission to show you how
These are moments you can’t live without
Knowing that you can’t ever say goodbye

And you feel
Like you’re all alone
Can’t you recover your heart and let it go?
And you see
Just how good we’d be
Just close your eyes now and let your body feel

And now you feel
Like you’re all alone
My love will surround you
In ways that you don’t know
And now you feel
Like it could be real
My love will surround you
Close your eyes and see

And out of this daze
Where memories were made
And tell you how the life you want to leave
Lightning will strike
In a way that you like
And fate will take its hand just come to me

I can’t believe you’re coming back around
For a moment you were there and you hit the ground
It’s almost like you started to believe
You say enough for me to know you tried
But everyting you’re feeling is stuck inside
Open up your heart and set us free

And now you feel
Like you’re all alone
Telling everybody
Nothing’s going on

And then you stood
Feeling so alone
It’s like everybody knows that I’m alone
I feel it in my skin
You know where I have been
There’s no need to cover
It’s time that you …

And then you stop…stop…stop…
Cause you feel
(Did you see how good we’d be)
So alone
(When you open up to me)
Not alone
(Did you see how good we’d be)
Not alone
(When you open up to me)
Not alone

Did you see how good we’d be, when you open up to me
Did you see how good we’d be, when you open up to me
Did you see how good we’d be, when you open up to me
Dïd you see how good we’d be, when you open up to me

Not alone

HSBC Cambia a Blackberry por iPhone?

Celularis - En una nota de ZDNet News el nuevo CIO del HSBC, un banco con más de 300.000 empleados en todo el mundo declara que está pensando en cambiar las Blackberry de sus empleados por los nuevos iPhone 3G.

¿que tiene esto de importante? Primero que es una cuenta de 200.000 teléfonos en todo el mundo, esa cantidad de nuevos usuarios para el iPhone puede ser el mejor ejemplo de aplicación corporativa y, por otro lado, el peor golpe a Blackberry en su mercado.

Y, como opinión personal, pensar en dotar a los empleados de un Banco de un equipo que no es Push real y que no tiene ni la capacidad de ser multitareas es una ridiculez; sin Push se pueden perder minutos preciosos en el mercado financiero, sin capacidad multitarea deberían tener todo el tiempo las aplicaciones prendidas y revisando el estado del servidor para estar enterado en tiempo real de lo que pasa… pero bueno, yo no soy el responsable del área ;)

Apple Miente???

Celularis - Excelente demostración, en un video en YouTube, de cómo varían “levemente” las prestaciones del iPhone de la publicidad de Apple y las del iPhone 3G en la “vida real”:

Cómo aclara Lucas Zalio en su blog, el usuario no se queja de la performance del iPhone propiamente dicho, sinó de la experiencia de uso de las aplicaciones web, cuando en el aviso de Apple todo fluye a la velocidad de la luz.

¿Qué te parece el experimento? ¿Has hecho alguna vez este tipo de pruebas?

UPDATE: Aparentemente hay más gente sufriendo esta decepción, y podría ser por culpa de las redes, o de Apple, o de ambos?!

Llega la TV Tridimensional

Terra - El grupo español Telefónica comenzará a probar en Brasil un sistema de televisión tridimensional a través de Internet, que funcionará con un televisor especial diseñado por la multinacional Philips.

"Con suerte, comenzaremos las pruebas en Brasil incluso antes que en España", declaró el director de la compañía Telefónica Investigación y Desarrollo, filial de investigaciones de la empresa de telecomunicaciones española.

El sistema será probado a través de TVA, un operador de televisión brasileña en la que Telefónica tiene participación y que se prepara para poner en marcha el servicio conocido como IPTV (ó televisión a través de Internet).

Las pruebas comenzarán este mismo año en un exclusivo barrio de la ciudad de Sao Paulo, el cual que ya cuenta con las redes de fibra óptica necesarias para la transmisión, según indicó Estado.

El único obstáculo para los habitantes de esa ciudad es que, por el momento, sólo será posible acceder al sistema con un televisor desarrollado especialmente por Philips, cuyo precio es de unos 26.000 dólares.

No obstante, la multinacional de origen holandés confía en que el aparato será más barato en un futuro cercano. "Dentro de tres o cuatro años será mucho más accesible al consumidor", declaró Renato Secco, director de Philips en Brasil.

Una de las particularidades del novedoso sistema de televisión es que el usuario no requerirá de gafas especiales, como ocurría con las películas tridimensionales proyectadas en salas de cine.

Según Secco, esas gafas han sido incorporadas directamente a la pantalla del televisor diseñado por Philips, que "crea la ilusión de las tres dimensiones" en el ojo humano.

Nuevo Software para Recordar la Memoria

Terra - En vista de que la gente vive abrumada por la información que llega por Internet, IBM presentó un software que utiliza los móviles para ayudar a las personas a recordar información importante.

La tecnología, apodada ¿PENSIEVE¿, usa la memoria asociativa para entablar conexiones entre piezas de información relacionada adquirida por una persona. La ventaja de la nueva tecnología es su capacidad de comprender el contexto en el que se captura la información, conectar informaciones diversas y luego utilizar ese conocimiento para ayudar a recordar los datos correctos cuando es necesario.

¿Es como tener un asistente personal para la memoria¿, comentó Dr. Yaakov Navon, el investigador en jefe del Laboratorio de Investigación de IBM. ¿ Dentro de nuestras rutinas diarias hay un sinfín de situaciones en las que obtenemos nueva información a través de reuniones, avisos, conferencias, eventos, navegación por la web o incluso cuando miramos vidrieras. En lugar de ir a casa y hacer una búsqueda web general para encontrar esa información, esta tecnología que apodamos ¿PENSIEVE¿ ayuda al cerebro a recordar datos cotidianos que normalmente se olvidan¿.

Los dispositivos móviles de la actualidad tienen una cantidad infinita de funciones capaces de registrar la información en tiempo real. El nuevo software de IBM combina técnicas de procesamiento de imágenes, información GPS, clustering inteligente, reconocimiento de caracteres ópticos, reconocimiento de voz y recuperación de información, para crear índices y etiquetas de información.

Los investigadores combinaron avanzadas tecnologías móviles con indicaciones de memoria para desarrollar un sistema que pueda analizar los datos adquiridos, engancharlos con experiencias relacionadas y usarlos para poblar las aplicaciones de gestión de la información de una persona. Una vez que las libretas de direcciones y los calendarios se actualizan, la tecnología permite evocar datos en base a disparadores de tiempo, ubicación o la introducción de información relacionada.

Por ejemplo, si el usuario conoce a alguien en una conferencia y usa su teléfono para tomarle una foto y una imagen de su tarjeta de negocios, la nueva tecnología asocia las dos informaciones porque fueron capturadas en el mismo momento y lugar. Luego crea un portafolio virtual de información que incluye la imagen de la persona, el nombre de la conferencia donde la conoció, fecha y hora, y demás información pertinente.

La base de conocimiento es exclusiva en su capacidad de integrar información contextual con datos de imagen, tiempo y ubicación. Antes de una reunión futura con la misma persona, el calendario puede enviarle al usuario un recordatorio para que revise sus apuntes sobre esa persona, junto con otros datos que haya registrado o ítems que el sistema haya conectado.

Si bien el uso de teléfonos móviles para sacar fotos y registrar sonido o video es una práctica común, gran parte de estos datos tienden a ser almacenados en el dispositivo con poca información relacionada, lo cual le resta valor de uso futuro.

Muchas personas encuentran situaciones en las que son presentadas a otras personas pero no pueden acordarse cómo las conocen. Simplemente escribiendo el nombre de la persona en PENSIEVE, pueden recordar dónde y cuándo los conocieron, además de otra información relacionada recopilada en ese momento. Incluso se puede hacer búsquedas hacia atrás y hacia delante en el tiempo para saber qué eventos relacionados se sucedieron antes y después de la reunión.

Otro uso de esta tecnología es la posibilidad de reconstruir y compartir una experiencia de memoria. Si se recopila suficiente información rica en medios sobre un evento en particular, puede usarse para construir una representación asociativa visual más compleja de la experiencia.

¿Aquí es donde entra en juego el verdadero poder de la colaboración ¿ comenta Eran Belinksy, líder del equipo de investigación y especialista en colaboración. ¿ Puedes recordar el nombre de la persona que conociste justo antes de entrar en una reunión atravesando una línea de tiempo de tus experiencias, o compartir un viaje de negocios con colegas creando un mashup que muestra un mapa con una animación del recorrido realizado y las fotos tomadas en cada lugar visitado.¿

Esta tecnología se basa en la especialización de IBM Research en procesamiento de imágenes, reconocimiento de habla, colaboración, descubrimiento y recuperación de la información.

Dell Lanza Laptops mas Livianas

Terra - Esperan que la nueva familia de aparatos, más livianos y con baterías que duran más, impulse las ventas en las empresas.

La línea bautizada como Latitude, que según la compañía ha supuesto una "inversión considerable" en investigación, cuenta con cinco nuevos productos, incluyendo lo que Dell dice que es "la computadora ultra-portátil más ligera en su historia".

Algunas de las computadoras de Latitude, incluyen teclados luminosos, una batería de hasta 19 horas y un sistema de protección de los datos más sólido. Durante una rueda de prensa, realizada por internet, Dell dijo que esta nueva gama de computadoras también permitirá la sincronización remota de datos, en un servicio que se asemeja el sistema de la Blackberry de Research in Motion, pero añadió que revelaría más sobre el nuevo servicio en los "próximos meses".

Este es el lanzamiento más grande de la compañía, desde que Dell publicó unos resultados trimestrales mejores a los esperados en mayo, debidos a un recorte de costos y a una fuerte demanda de consumidores y de mercados fuera de Estados Unidos.

Un Casco para Jugar con la Mente

LaNacion - Lanzarán próximamente en EE.UU. un accesorio llamado EPOC, que posbilitará el control de equipos electrónicos mediante impulsos cerebrales y expresiones faciales.

Si el mando de la Wii le pareció innovador, ahora imagine poder desplazar su personaje en un videojuego sólo con pensarlo o hacer desaparecer un objeto de la pantalla únicamente imaginando que ya no está ahí.

Parece ciencia ficción, pero se trata del EPOC , un casco que llegará a las tiendas de EE.UU. a finales de este año y que, según sus creadores, revolucionará el sector de los videojuegos y tendrá importantes aplicaciones en áreas como la defensa o la medicina.

Desarrollado por Emotiv Systems, una firma australiana con parte de sus oficinas en San Francisco, EPOC es capaz de leer los impulsos eléctricos cerebrales y transformarlos en movimientos del cursor.

Sus creadores han adelantado que costará 299 dólares y estará disponible en EE.UU. "en los próximos meses", aunque aún se desconoce si Emotiv lo distribuirá de manera individual o junto con alguna consola de videojuegos.

"Va a cambiar la cara de los juegos electrónicos haciendo posible que los juegos sean controlados e influenciados por la mente del jugador", aseguró Tan Le, presidenta y cofundadora de Emotiv.

"Cuando las neuronas interactúan, se emite un impulso eléctrico que puede ser observado usando electroencefalografía no intrusiva", explicó Le. "EPOC -añadió- usa esta tecnología para medir las señales".

El casco es capaz también de detectar más de 30 expresiones faciales y emociones del usuario y, según Le, "ha sido probado con cientos de personas y siempre ha funcionado".

El resultado es que el jugador puede realizar acciones básicas como mover o hacer desaparecer objetos en la pantalla sólo con imaginar estas acciones.

Además, EPOC es capaz de analizar el estado de ánimo del usuario y, por ejemplo, aumentar la dificultad del juego si detecta que está aburrido.

En un futuro, la capacidad de EPOC para interpretar las expresiones faciales también podrá aplicarse a los videojuegos, afirman en Emotiv.

Así, por ejemplo, el jugador sólo tendrá que sonreír para hacer sonreír a su avatar -personaje que representa al usuario- en Second Life en lugar de teclear esta acción.

Otros usos . Emotiv ha trabajado durante cinco años en este producto y ha preferido centrarse en sus aplicaciones para videojuegos, pero sus responsables reconocen que los usos podrían ir mucho más allá. "Consideraremos también en el futuro las oportunidades que ofrece el sector médico", dijo Le.

Entre otras aplicaciones potenciales citó "la televisión interactiva, el diseño de accesibilidad, la investigación de mercados o la seguridad".

Emotiv ha firmado además un acuerdo con el fabricante de ordenadores IBM para explorar el potencial de esta tecnología "en mercados estratégicos empresariales y mundos virtuales", afirmó Le.

Los que han tenido la oportunidad de probar el casco afirman que cuesta un poco hacerse a él. El usuario debe ajustar hasta 16 sensores y es algo complicado acostumbrarse al funcionamiento, pero una vez logrado el aparato es muy intuitivo, añaden.

Si se cumplen los planes de sus fabricantes, EPOC promete ser la sensación de esta temporada navideña, pero algunos expertos dudan de que vaya a convertirse rápidamente en un fenómeno de masas o en el sucesor de la Wii.

"No creo que esté preparado para ser tan preciso como sería necesario para funcionar como un sustituto de la consola en la mayoría de los juegos", dijo Brian Crecente, una de las personas que han probado el casco y colaborador del blog especializado en videojuegos Kotaku.com.

"Lo que más me interesó fue el concepto de que este aparato puede captar tus emociones", escribió Crescente en su blog. "Imagina, por ejemplo, un Silent Hill -una popular saga de videojuegos de terror- que sabe lo que más te asusta y lo aterrado que estás en cada momento del juego. Las implicaciones dan miedo", subrayó el experto.

10.8.08

Firefox Quiere Desarrollar el Navegador del Futuro

LibertadDigital - Los creadores de Firefox han decidido abrir a su comunidad de usuarios la posibilidad de colaborar en futuros desarrollos. Como la mayoría no tiene por qué saber de informática ni ser programador, lo que les piden son simplemente ideas no tanto para mejorar inmediatamente el navegador sino para mostrar caminos que pueda recorrer en el futuro.

Según informa Ars Technica, la Fundación Mozilla está pidiendo a sus usuarios conceptos nuevos con los que poder trabajar. Los divide en tres tipos: ideas, que pueden ser una mera frase o una serie de puntos que la describan; maquetas, que son imágenes o vídeos que faciliten la comprensión de la idea; o prototipos, que permita a la gente probar la idea de forma interactiva aunque pueda ser una simulación muy simple y alejada del resultado final.

Para animar a la comunidad de usuarios y desarrolladores de Mozilla han publicado tres vídeos con distintos conceptos creados por varios diseñadores. El más radical es el de Adaptive Path, llamado Aurora, un entorno tridimensional en el que se agrupan nuestros marcadores con cuatro barras en cada lado de la pantalla que cumplen diversas funciones y un menú contextual que parece un teléfono de los de rueda.

Los otros conceptos son más sencillos y quizá tengan más posibilidades de ser implementados. El primero es un rediseño de la manera de acceder a los marcadores y al historial, mientras que el segundo muestra una manera de adaptar el navegador a los teléfonos móviles con pantallas táctiles.

En cualquier caso, sólo son una muestra de lo que espera la Fundación Mozilla del resto de la comunidad de usuarios de Firefox.

Se Viene la Versión Económica del iPhone

Terra - Apple prepara la generación económica del iPhone, un aparato similar a su teléfono 3G pero para consumidores sin contrato.

La prensa británica asegura que la compañía Apple lanzará una versión barata de su teléfono móvil iPhone para Navidad.

El iPhone 3G ha batido récords de ventas por todo el mundo, pero es demasiado caro para lanzarlo en modalidad de consumo libre, por lo que en todos los países lo comercializa en exclusiva una compañía y con contratos de permanencia que llegan hasta los dos años.

Los rumores sobre el nuevo aparato indican que será más ligero y barato de fabricar y estará dirigido a los consumidores sin contrato.

Entre sus características, esta versión popular del iPhone contará con una rueda táctil similar a la del iPod, y su interfaz será similar al del reproductor de Apple.

Samsung s7330

Celularis - La gama Soul le dió a Samsung un merecido respaldo entre los sliders de media gama, y es por eso que agranda dicha familia lanzando el nuevo Samsung Soul S7330.

Entre los pequeños detalles que MobileWhack ha reseñado, podemos contar que trae un pad táctil “Magic Touch DaCP”™ que es exclusivo de la serie Soul y que habíamos visto en el Samsung Soul inicial.

El resto de las especificaciones son standard de esta gama de equipos, cuatribanda HSDPA a 3.6 mbps, pantalla QVGA de 2,2 pulgadas, radio FM y Bluetooth, reproductor multimedia, cámara digital de 3 megapíxeles, con flash de LED y cámara frontal CIF para videollamadas por 3G.

Samsung i7110

Celularis - Samsung ya hizo sufrir a Nokia con el Samsung Innov8 o i8510 por la supremacía de tener el mejor smartphone con Symbian que hay en el mercado. Ahora Samsung vuelve a la carga con el i7110, un cuatribanda HSDPA que ha sido filtrado estos días:

El i7110, al igual que el i8510 y que el i900 Omnia, tiene la muy útil función de “ratón óptico”, un puntero que se mueve a través de la pantalla de 2.8″ QVGA de altísima definición, “18 bit/pixel (262144 scales)”.

En definitiva, y para hacer una brevísima reseña de este leak que conocimos vía JAMP, el i7110 es un candybar, equipado con cámara de 5 Mpx con flash de LED, ranura microSD y 256 Mb de memoria, radio FM y Bluetooth, probablemente, como el i8510 y el i900, vendrá equipado con receptor GPS y le compe.