27.2.08

¿Cargar un Celular Inalambricamente?

Celularis - Los teléfonos con baterías que se cargan inalámbricamente ya parecen una leyenda urbana, se habla y habla de posibilidades teóricas pero nadie saca ni un prototipo. Ahora la MWg, ex O2 Asia, dice que planea lanzar un teléfono con este sistema de carga a mitad de este año.

¿Cumplirán o siguen siendo vaporware? Por las dudas, para el que no lo sepa, la carga se hace con inducción magnética...

Orange Ofrece Samsung U700 Color Negro

Celularis - Una breve entrada para avisar de la inclusión del Samsung U700 de color negro en la tienda móvil de Orange. Hasta ahora, el operador únicamente ofrecía la versión plateada de este mismo dispositivo, que en este momento está agotada.

Os recuerdo que este terminal cuatribanda tiene una cámara de 3,2 megapíxeles, pantalla de 2,2 pulgadas, tecnología Bang&Olufsen para la reproducción multimedia, Bluetooth 2.0, memoria interna de 20 MB y ranura para tarjetas microSD.

26.2.08

Hacé Carrera en la Ruta Digital

Clarin - En un contexto de crecimiento económico, el sector de las tecnologías de la información está requiriendo profesionales y técnicos que no siempre encuentra. Y dicen que si el rumbo general de la economía no se modifica, esta situación se mantendrá por un buen tiempo. Por eso, tal vez sea un buen momento para decidirse a capacitarse en informática.

Norberto Capellán, presidente de la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA), señala que las inversiones en el área están impulsando una sostenida demanda de recursos humanos capacitados.

Según un estudio realizado por la cámara, a fines de 2007 trabajaban en puestos vinculados a las tecnologías de la información (ya sea en empresas especializadas o en las áreas de sistemas de otras industrias y del Estado) unas 310 mil personas. CICOMRA estima que esta ci

fra crecerá en los próximos años entre un 8 y un 9%. Y si es así, la demanda de nuevos puestos de trabajo para el periodo 2006-2009, excedería entre 17.000 y 21.000 profesionales la oferta generada por el sistema educativo.

"Esto representa una oportunidad para cualquier persona de tener un puesto de trabajo asegurado en los próximos años, y con niveles de ingreso superiores al promedio", señala Capellán.

Fernando Racca, vicepresidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios informáticos (CESSI), coincide en que la actual situación de escasez de idóneos en informática "tiende a persistir en el tiempo".

Para el empresario, se está ante una gran oportunidad que tiene como puntos de tracción la demanda de recursos humanos local, pero también la del exterior. "La devaluación puso a la Argentina en el mapa mundial del outsourcing (sistema por el cual grandes empresas contratan a otras menores para la realización de tareas determinadas), y el buen desempeño de los profesionales argentinos la mantiene allí", dice Racca.

En cuanto al rubro específico en el que hoy hay mayores demandas, ambos empresarios coinciden en que es en el de los técnicos en programación, técnicos en redes y en soporte técnico.


¿Cosa de nerds? Cuenta Racca que hace un tiempo en la CESSI se preguntaron por qué las tecnologías digitales no atraían más alumnos. Se tomaron en serio la pregunta, investigaron un poco y encontraron que las carreras informáticas no tenía buena imagen. "En los focus groups detectamos, por un lado, un desconocimiento del área de desempeño y del alcance de la profesión. Y, por otro lado, vimos que las carreras vinculadas a la tecnología tienen una imagen negativa; muchos chicos las menosprecian porque creen que son cosa de Nerds", señala Racca.


Las opciones. Alternativas para formarse en informática no faltan. Desde cursos de algunas semanas de duración a posgrados para conseguir un alto nivel de especialización (sin siquiera ser graduado de una carrera tecnológica), las posibilidades se multiplican. Y, aunque en algunos casos los cursos y carreras tienen costos muy altos, también hay alternativas gratis.

Es el caso del curso de programación en el lenguaje Java, que dicta la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional, junto a la fundación FUNDESCO y la CESSI.

Este curso dura seis meses (está comenzando cada pocas semanas), y está destinado a alumnos que no estudian ni trabajan formalmente, ya que el curso ofrece puestos de trabajo a los egresados.

Para algunas carreras, las inscripciones para el ciclo 2008 ya están cerradas pero hay otras para las que aún se está a tiempo.

Técnicos para un mercado que los necesita
Hace dos años nos involucramos en un proyecto que parecía inalcanzable: colaborar en la provisión de programadores Java y PuntoNet. El mercado estaba ávido de técnicos ante la revolución de la industria del software. Para acelerar los procesos, decidimos llevar adelante un plan de coyuntura por fuera de lo oficial: ¿cuánto era lo mínimo y qué debía estudiarse para generar un razonable buen programador? ¿De dónde saldrían los potenciales técnicos, dada la escasez de interesados?

El armado del plan reunió las experiencias de actores como la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Buenos Aires, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), las empresas SUN y Microsoft, y Fundesco.

Los primeros candidatos surgieron de un reservorio insospechado: postulantes a ingresar a la carrera de ingeniería en Sistemas de la UTN que no alcanzaron a ingresar, pero que seguían interesados en vincularse.

Arrancamos en julio de 2006, seleccionamos alumnos y profesores, y acaba de recibirse la primera camada de expertos, quienes avanzan en sus conocimientos a costo de las empresas participantes del programa, que luego los tomarán .

Solo se necesita crear programas con imaginación y creer en lo que se hace, para crecer y contribuir con el sector y el país.

Nicolás Nahben desde nuestras pampas a la MTV
Hoy se multiplican las ofertas de capacitación en tecnología digital. Hay opciones para casi cualquier especialización y en cualquier nivel. Pero en 1997, cuando Nicolás Nahben llegó a Buenos Aires, las cosas eran distintas.

Nicolás dejó su provincia de La Pampa con la decisión de encontrar una carrera de grado que canalizara sus inquietudes, algo difusas por entonces, pero seguro relacionadas con las computadoras, con las imágenes, con el diseño, con los medios de comunicación.

Resulta que en la Capital, en la gran ciudad, donde había de todo, casi no existía lo que él buscaba. "Recuerdo que caminé mucho, averiguando, preguntando, y no encontraba mucho. Recién había surgido la carrera de Imagen y Sonido en Lanús, pero no había mucho", repasa Nicolás hoy, mirando la ciudad tras un vidrio y desde lo alto, en su lugar de trabajo.

Finalmente, y con una buena dosis de titubeos, se decidió por la joven licenciatura en Tecnología Multimedial, que dictaba la no menos joven Universidad Maimónides. "La carrera me generaba mucha incertidumbre. Todavía no tenía egresados, y no existían demasiados parámetros para evaluarla; pero consideré que si el área crecía en el país, ese era el lugar indicado", explica Nahben.

Mientras pudo dedicarse sin distracciones a la Facultad, Nicolás estuvo siempre en el podio de los mejores promedios de su camada. Pero cuando empezó a apretar la crisis económica que estallaría en 2002, tuvo que ponerse a trabajar, y descuidar un poco las notas.

De todos modos, entre pasantías, desarrollo de sitios para PyMEs y los primeros trabajos para el exterior, Nicolás terminó su tesis y se recibió. Y hoy, a diez años de haber llegado de su General Pico natal, y con 27 años, Nicolás es el responsable de todos los desarrollos digitales de MTV Networks Latin America.

Hoy, Problemas con el MSN

InfoBAE - Microsoft reconoció que algunos usuarios de su sistema de correo electrónico Windows Live, también conocido como Hotmail, están teniendo problemas para acceder a sus cuentas. Lo mismo sucede con el mensajero instantáneo
"Estamos investigando activamente la causa y trabajando para tomar las medidas apropiadas para remediar la situación lo más rápido posible", dijo un portavoz de Microsoft, indica la agencia de noticias Reuters.

Los usuarios de Hotmail en los Estados Unidos y Canadá están reportando interrupciones en el uso del correo electrónico gratuito, que posee más de 300 millones de usuarios activos. Lo mismo sucede en algunos países de América Latina, según constató Infobae.com.

Por su lado, el responsable de Windows Live Hotmail en España, Jaime Esteban, explicó a la agencia Europa Press que algunos usuarios del servicio tuvieron problemas de conexión "debido a un problema puntual tras un mantenimiento de servidores".

"Esto se ha visto acrecentado por coincidir con el despertar de los usuarios norteamericanos", agregó.

Asimismo, indicó que la compañía realiza diariamente acciones de actualización y mantenimiento de los servidores que soportan el servicio Windows Live Hotmail para mejorar el servicio o comprobar la seguridad.

Asimismo, pidió disculpas a los usuarios.

Cuando el Glamour se Apodera de la Tecnología

InfoBAE - Los teléfonos celulares ya no sirven solamente para comunicar. Sus diseños y estilos marcan tendencias y generan modas. Armani ya dejó su impronta
"Hoy en día las compañías fabricantes de teléfonos celulares no solo venden sus teléfonos celulares, sino también todo lo que ofrecen sus celulares como estilo de vida y cultura. Creemos realmente que nuestro acercamiento con Giorgio Armani nos permite llegar a nuestros consumidores enriqueciendo sus vidas con tecnología de punta y estilo", destacó Geesung Choi, Presidente de Samsung Electronics.
El modelo del conocido diseñador salió a la venta en noviembre del año pasado y puede conseguirse por 410 euros. Es un completo aparato de Samsung que viene acompañado por el glamour de una sólida marca.

"El mundo de la moda se expandió hasta nuestro estilo de vida, no sólo en nuestra vestimenta, sino en cómo diseñamos nuestro hogar, el hotel donde nos hospedamos, el auto que compramos y la tecnología que adquirimos", remarcó Giorgio.

El delgado teléfono cuenta con cámara de 3 mega, reproductor de música, Internet, la posibilidad de incrementar la memoria con una tarjeta externa MicroSD y auriculares estéreo Bluetooth.

Es la perfecta combinación entre tecnología de punta y diseño de avanzada. Todas las comodidades, en un práctico y liviano aparato.

100 Mil Toneladas de Basura Electrónica

InfoBAE - Es por el desarrollo de la tecnología, la consecuente aparición de nuevos artículos electrónicos, cierta fiebre consumista y el afán por mantenerse actualizado. Los más tóxicos y sus consecuencias.

La mayoría de esos aparatos electrónicos tiene algunos componentes contaminantes, que no son tratados con los cuidados que ese tipo de materiales requiere.

Ante tanta demanda de elementos electrónicos –llámese televisores, heladeras, computadoras, entre otras-, también aparecen los desechos que esos mismos componentes generan.

Para finales de 2006, la llamada "basura electrónica" sumó 35.000 toneladas, pero ahora esa cifra se triplicó y cada argentino desecha al año 2,5 kilos de residuos, de acuerdo con los informes y tendencias que manejan la Secretaría de Industria para electrodomésticos, informática y telecomunicaciones y la Cámara de Máquinas de Oficina.

"Nos tapa y, a veces mata, de a poquito. La basura electrónica es un verdadero problema del siglo XXI. Nos volvimos electrónicos, en el trabajo, la oficina o el hogar; pero no queremos asumir la responsabilidad del posconsumo de los aparatitos y servidores que nos hacen la vida más fácil", señaló el biólogo Gustavo Protomastro de la consultora la consultora Ecogestionar/e-Scrap.

En el mundo desarrollado y varios países emergentes, la basura electrónica no puede ser desechada en basurales o rellenos sanitarios (CEAMSE). En la Argentina existen empresas como Scrapex, que se dedica al reciclaje de este tipo de residuos.

Por ley, y porque tirar equipos electrónicos a la basura contamina y daña la salud ambiental, se trabaja en separar éstos desechos del resto de la basura doméstica.

Mientras los componentes eléctricos y electrónicos estén en los equipos, no hay riesgo para la salud ni el ambiente. El problema es cuando se tiran a los rellenos sanitarios, basurales clandestinos o quemas, y todos los componentes peligrosos se liberan y migran por el ambiente contaminando.

Algunos productos electrónicos contienen "altos niveles de sustancias tóxicas, como plomo, cromo o cadmio, que los convierte en residuos peligrosos y deben ser manejados de acuerdo con requerimientos normativos específicos, como normas de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente".

Confirmado: Blue-Ray Gana la Batalla

InfoBAE - Toshiba presentó su rendición en la guerra del DVD de alta definición, al dar de baja su formato HD DVD después de perder el apoyo de importantes estudios de cine y minoristas, ante la tecnología Blu-ray de la también nipona Sony
La decisión termina con una batalla de grupos rivales liderados por Toshiba y Sony, que competían por establecer el estándar para la próxima generación de discos, una pelea que confundió a los consumidores y paralizó el avance del mercado de DVD caseros, valuado en 24.000 millones de dólares.

La victoria de Blu-ray supone que los consumidores ya no tendrán que elegir entre formatos rivales, incompatibles entre sí, y correr el riesgo de quedar obsoleto con el equivalente del siglo XXI de un Betamax, la tecnología de video de Sony que perdió ante el VHS en la década de los años 80.

Toshiba, que tenía la esperanza de que su HD DVD hiciera crecer su negocio de electrónica de consumo, comentó que aspiraba a cerrar el negocio a fines del mes próximo.

"Esta fue una decisión muy difícil de tomar (...) pero cuando pensamos sobre el problema que causaremos a los consumidores y a nuestros socios, decidimos que no era correcto continuar con una presencia tan pequeña", dijo el presidente ejecutivo de Toshiba, Atsutoshi Nishida, en una conferencia de prensa.

La empresa dijo que continuará ofreciendo los productos existentes de HD DVD y agregó que espera mejores ganancias el próximo año, debido a la disminución de sus gastos reservados para promocionar el HD DVD.

La ola se volvió contra el HD DVD luego de que el estudio de cine Warner Bros, de Time Warner, optara por Blu-ray el mes pasado. La semana siguiente, Blu-ray registró un 93 por ciento de las ventas de equipos de DVD de próxima generación en América del Norte, según la firma de estudios de mercado NPD.

Las grandes minoristas estadounidenses, como Wal-Mart Stores, Best Buy y la empresa de arriendo de videos en línea Netflix, repitieron la decisión por lo que los especialistas comenzaron a escribir sus obituarios para el HD DVD.

Blu-ray obtuvo un 81% de las ventas de discos de alta definición durante la semana finalizada el 10 de febrero, según Nielsen VideoScan First Alert.

Pero el triunfo de Blu-ray ocurre justo en el momento del auge de las descargas digitales, con las que se pueden bajar filmes y programas de televisión con una conexión de internet de banda ancha, lo que evita por completo el uso del disco.

Esto podría limitar el crecimiento del Blu-ray, dijeron analistas. "Los DVD no desaparecerán, pero las descargas a discos duros y memorias flash NAND podrían acelerarse", dijo el analista Yoshiharu Izumi de JP Morgan, en un correo electrónico.

Recortar pérdidas
Aunque Toshiba perdió la oportunidad de ser el líder de los discos de la próxima generación, los inversionistas recibieron bien su decisión de recortar pronto las pérdidas que le generaría el HD DVD e invertir en negocios más promisorios.

Los inversores, en todo caso, ahora esperan a ver cómo la firma podrá acceder a la tecnología Blu-ray para su negocio de electrónica del hogar. El presidente ejecutivo Nishida dijo que Toshiba no tiene "absolutamente ningún plan" de fabricar o vender reproductores Blu-ray.

Toshiba tiene acuerdos para el HD DVD con estudios cinematográficos como Universal Pictures de NBC Universal, Paramount Pictures de Viacom y DreamWorks Animation SKG, los que ahora probablemente cambiarán al formato Blu-ray. Los actuales partidarios del Blu-ray incluyen a 20th Century Fox de News Corporation, Walt Disney y Lions Gate Entertainment.

La consola de videojuegos Playstation 3 de Sony también reproduce filmes con Blu-ray. Toshiba, que comenzó las ventas de reproductores HD DVD en marzo del 2006, ha vendido 1 millón de reproductores y grabadores, incluyendo las ventas de disqueteras para otro de sus partidarios, Microsoft, para sus consolas de videojuegos XBox 360.

Prácticamente, unas 700.000 disqueteras HD DVD han sido vendidas para computadoras personales.

Sin embargo, los discos Blu-ray podrían enfrentar una creciente competencia de los servicios de descarga de películas por internet, como los de Apple, Amazon y Netflix.

Celulares, Los Más Publicitados en la Argentina

InfoBAE - El 18,8% de los avisos en diarios durante 2007 correspondió a las empresas de telefonía celular, siendo los equipos los productos con más apariciones. Las cámaras digitales, en segundo lugar
La consultora multinacional Canales y Consumo – IFR Monitoring realizó durante 2007 en todos los diarios de tirada nacional y regional de la Argentina un estudio acerca de cómo llevan a cabo sus pautas publicitarias las marcas y empresas que se desempeñan en las categorías electrodomésticos, tecnología y telefonía celular.

José María Gey, director General de Canales y Consumo – IFR para América Latina, comienza explicando que al armar un consolidado “vemos como durante 2007 se realizaron un total de 15.412 avisos en los diarios argentinos, de los cuales un 18,8% correspondió a publicaciones directas de empresas de telefonía celular (Personal 7,8; Movistar 5,5 y CTI 5,4, seguidos por avisos directos de fabricantes de electrodomésticos con el 14,5%”.

“En lo que refiere a las cadenas, la más importante fue Red Megatone, con 1.988 avisos publicados (un 12,9% del total) seguida por Fravega con el 9,7% y la suma de Garbarino y Compumundo con el 9,5%.

El informe también hace alusión a que en segundo semestre del año, se realizaron casi un 40% más publicaciones que en el primero, pero en esos últimos seis meses están incluidos octubre (Día de la Madre) y diciembre (Navidad), periodos muy activos para estos mercados.

“Y ya que analizamos la presencia en medios de las marcas”, sostiene el ejecutivo, “vemos a Sanyo como la marca líder en anuncios, con el 17,9% de los avisos directos”.

Otro punto destacado del informe corresponde al relevamiento de presencia de ofertas por marca donde Philips es la más importante sumando el 7,1% de los productos publicados durante el año en los medios, seguido por Sony con el 6,4. Philips con gran fuerza en Pequeños Electrodomésticos y Línea Marrón; Sony en Tecnología y Celulares”.

Gey habla también de los productos más publicados en el año, y destaca: “Las referencias más publicadas, sin dudas, son los teléfonos celulares. Ahora, si no los tenemos en cuenta, el ranking del año lo encabezaron las cámaras digitales con la Sony DSC S650 en el top (356 apariciones), seguida por la Kodak C530 con 226. El tercer artículo de este ranking que no incluye celulares es la computadora Compaq Presario V 3415 y el cuarto una impresora, la HP PSC F380.

Yahoo! Lanza Nuevo Servicio

Terra - El portal de Internet Yahoo anunció hoy el lanzamiento de un nuevo servicio llamado Buzz que recopilará y destacará los artículos de la red más valorados por los usuarios.

Yahoo explicó en un comunicado que una selección de los artículos más votados -que pueden ser desde noticias, hasta vídeos o artículos de un blog- aparecerán en la primera página del portal.

Yahoo, que rechazó oficialmente hace dos semanas la oferta de compra de 44.600 millones de dólares de Microsoft, intenta con este servicio aumentar el número de visitantes a su portal.

Además, Buzz beneficiará también a los editores de los artículos destacados, pues incrementará el tráfico hacia sus páginas.

A diferencia de otros servicios similares como Digg o Reddit, Buzz combina la valoración de los usuarios con la información obtenida por su propio buscador.

Ello supone que un artículo puede aparecer destacado no sólo porque está entre los más votados por los usuarios de Buzz, sino también porque es uno de los más solicitados en el buscador de Yahoo.

La decisión final sobre qué artículos aparecerán en la primera página de Yahoo, que sólo en Estados Unidos recibe 90 millones de visitantes cada mes, será tomada por editores reales y no por programas informáticos, añadió la firma.

"Yahoo Buzz es un buen ejemplo de cómo seguimos innovando y abriendo nuestros puntos de inicio a terceros, haciendo Yahoo más social y personalmente relevante para nuestros 500 millones de consumidores", dijo Jeff Weiner, vicepresidente ejecutivo de la división de redes de la firma.

En su versión beta, Buzz incluye contenidos de un centenar de fuentes, desde las versiones online de grandes diarios y revistas como The New York Times, Washington Post o The Economist hasta blogs.

En el futuro, Yahoo proyecta abrir Buzz a todas las páginas de la red.

Samsung Patenta Pantalla Holográfica

Celularis - Si hay algo que no cambió mucho en estos años es la pantalla del móvil. O sea, hemos visto teclados que se proyectan, teclados full qwerty, teclados virtuales. Pero la pantalla a pesar de haber ganado en brillo, resolución, o en delgadez no ha evolucionado demasiado, siempre una experiencia plana ¿Dónde están los hologramas que ya nos mostraba Star Wars en los ´70?

Bueno, parece que Samsung quiere llevar al la realidad las posibilidades holográficas (que ya tenían juegos electrónicos de mi juventud) con esta patente de una pantalla retro-proyectada (o sea, la imagen que el usuario ve, está siendo proyectada en la pantalla desde atrás). Lo que además permitiría a las pantallas ser más delgadas y livianas, y adoptar nuevas formas y diseños.

25.2.08

SkyDrive, Nuevo Servicio de Microsoft de Disco Rígido

InfoBAE - Microsoft presentó en 38 países, incluida la Argentina, su servicio de almacenamiento gratuito SkyDrive, el cual permite guardar documentos por hasta 5GB sin costo alguno. Sus características
La familia Live de Microsoft acaba de agrandarse. La empresa lanzó de manera oficial Live SkyDrive, un disco rígido online que permite a los usuarios disfrutar de un espacio de almacenamiento de 5GB gratuito en internet. (Ver Links relacionados)

Esos 5GB suponen espacio suficiente para almacenar alrededor de 1.000 canciones, 30.000 documentos de Microsoft Office o 30.000 fotos a una calidad de 1200 x 1200.

Gracias a los más de 15 millones de usuarios de los servicios de Windows Live, Microsoft va a popularizar el uso de los discos rígidos online, un servicio que, a pesar de su utilidad, es aún un gran desconocido entre los internautas.

Los servicios Windows Live tienen por objeto proporcionar al usuario las herramientas que le ayuden a comunicarse desde cualquier lugar donde exista un acceso a Internet.

SkyDrive no tiene ningún límite en el tráfico de datos mensual, algo poco frecuente en este tipo de servicios gratuitos. Por último, la integración con el resto de servicios de Windows Live permite a sus usuarios disponer de todas las herramientas necesarias para una buena experiencia en internet –correo electrónico, mensajería instantánea, etc- en un mismo sitio.

El lanzamiento de SkyDrive responde a la demanda por parte de los usuarios de poder compartir su información de forma segura con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Para Juan Carlos Fernández, director de MSN/Windows Live, “SkyDrive es la solución ideal para que los usuarios tengan sus documentos al alcance de la mano en cualquier momento de una forma segura. Este servicio está pensado para aquellas personas que buscan una forma sencilla de almacenar y compartir información sin tener que cargar con memorias USB y sin el miedo a perder la información almacenada en las mismas”.

Windows Live SkyDrive ofrece a los usuarios tres formas de almacenar y compartir sus documentos -con un tamaño máximo de 50MB por documento-:
-Carpetas personales: protegidas mediante contraseña. Así, tan sólo el propietario de la cuenta puede acceder al contenido.
-Carpetas compartidas: para compartir los documentos sólo con aquellos contactos que nosotros deseemos.
-Carpetas públicas: con libre acceso a cualquier persona.

Click aca para usar el servicio.

Hacia Dónde va Yahoo!?

InfoBAE - La empresa podría aliarse con compañías que van desde eBay a Comcast para evitar el abrazo del oso de Microsoft, pero un acuerdo alternativo difícilmente competiría con la oferta del fabricante de software

La minorista en internet Amazon, el fabricante del iPod, Apple, y la telefónica AT&T pueden argumentar que integrar los servicios y la publicidad de Yahoo tendría sentido estratégico, y algunos ya tienen alianzas con la empresa.

No se espera, sin embargo, que ninguno pueda competir financieramente con Microsoft, cuya oferta ahora se valora en 41.000 millones de dólares, y que coloca a cualquier alternativa a distancia.

El líder de subastas por internet eBay cerró un acuerdo multianual en el 2006 con Yahoo, que se centra en búsquedas y avisos, pagos en línea y funciones de llamadas.

Una fusión podría beneficiar a eBay si integra a sus subastas las tecnologías de búsqueda de Yahoo, dijo Brian Bolan analista de Jackson Securities.

"Pero un acuerdo de esa naturaleza no resuelve la pregunta de cómo se pueden mejorar las búsquedas en internet, y es por eso que uno querría comprar Yahoo", dijo Bolan.

Un analista sugirió que el hogar adecuado para Yahoo sería Apple, porque es muy poco probable que Yahoo pueda seguir sólo.

Un acuerdo entre Apple y Yahoo se centraría en las aplicaciones móviles para los teléfonos iPhones, dijeron analistas.

Sin embargo, Trip Chowdhry analista de Global Equities Research dijo que el acuerdo no generaría muchos ingresos para Yahoo, "porque dos estudiantes cualquiera pueden salir con una aplicación para móviles interesante."

Un acuerdo que se enfoque en unir otros activos de Yahoo es aún menos probable, porque Apple obtiene gran parte de su dinero de aparatos de moda y su presidente, Steve Jobs, no ha mostrado interés en servicios por internet por los que es conocido Yahoo.

En su lugar, Chowdhry enunció la idea de que el sitio de comercio electrónico Amazon podría ya haber conversado con Yahoo sobre una alianza.

Los dos podrían unir fuerzas contra eBay, y Amazon podría incorporar las funciones de búsqueda y avisos en su sitio, dijo Chowdhry.

Yahoo ya tiene acuerdos de administración de avisos con empresas de telecomunicaciones como AT&T y Comcast, que también podrían sacar provecho de una alianza más cercana con Yahoo.

Los clientes AT&T pueden acceder a las búsquedas de Yahoo en sus teléfonos móviles como parte del acuerdo, y ambas acordaron compartir los ingresos.

Con Comcast, la empresa de búsquedas tiene un acuerdo mediante el cual vende videos en línea y avisos en el portal.

"Comcast ha entrado con fuerza en varios servicios sobre la base de internet, así que en teoría podría beneficiarse de la impronta de Yahoo en comunicaciones, entrega de contenidos y penetración en banda ancha," dijo un analista que pidió que no se mencionara su nombre.

Dos accionistas de Yahoo, que también pidieron anonimato, señalaron que no estaban dispuestos a considerar la idea de un acuerdo alternativo, porque dijeron que es muy poco probable que aparezca una oferta mejor.

Windows Vista en Contra de la Piratería

Terra - Ahora los usuarios de Windows Vista descargarán una actualización automática que detectará la presencia de -exploits- dirigidos a prolongar ilegal e indefinidamente el período de prueba de este sistema operativo.

Advierte Kriptopolis de que con el inminente Service Pack 1, las cosas se pondrán aún peor para los usuarios de copias piratas de Vista, puesto que además de avisar, los cracks serán automáticamente desactivados.

Hay que aplaudir cualquier iniciativa de Microsoft dirigida a acabar con la piratería de sus productos, y cuanto más agresiva y efectiva sea, mejor.

Sin embargo no cabe ninguna duda de que el fin del Windows -gratis total- será un gran paso hacia el final del monopolio, algo que Microsoft seguro que sabe perfectamente y le impedirá llevar este tipo de medidas demasiado lejos, tal y como ha ocurrido con iniciativas similares anteriores.

Cómo Asegurar una Red Inalámbrica

LaNacion - Como adelanté en el videoanálisis del lunes pasado, las estadísticas mundiales sobre los hotspots inalámbricos se cumplen a rajatabla en la Argentina. Buena parte de los routers quedan completamente abiertos, mientras que una porción menor, aunque igualmente preocupante, utiliza como método de encriptación el obsoleto y frágil Wired Equivalent Privacy (WEP). El nombre no puede ser más oportuno; como un cable, este algoritmo es muy fácil de pinchar. Pero, al revés que un cable, para empeorar las cosas, no hace falta encontrarlo. Literalmente, un enrutador inalámbrico pone nuestros datos en el aire y sólo se necesita una notebook con conectividad Wi-Fi y un sniffer inalámbrico para capturar toda la información que estamos recibiendo y enviando. Es una pésima idea no encriptar este flujo de datos, y es una idea casi igual de mala el utilizar WEP para cifrarlo. Con una notebook promedio se tarda alrededor de 40 segundos en quebrar este algoritmo.

Sólo un 25% de las redes que encontré caminando un rato por varios barrios con mi celular usaban WPA (Wi-Fi Protected Access), una mejor opción que WEP. De hecho, nació como una respuesta a WEP. Con todo, tampoco es inquebrantable. Dicho brevemente, hay que usar contraseñas realmente robustas para que WPA no sea también relativamente fácil de hackear. En este contexto, una clave fuerte significa de más de 20 caracteres. Un experto posiblemente aconseje 40. O una contraseña de al menos 8, pero completamente al azar y que combine mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. O sea, imposible de recordar. Ya he tratado el tema de las contraseñas en otras columnas, pero al final de este texto hay algunos consejos prácticos.

WPA2 es mejor que WAP y es el método que deberíamos escoger, si tanto el router como la placa en nuestra PC o notebook le dan soporte.

Dos cerrojos

Una de las cuestiones que más confunden al usuario es que hay dos niveles de seguridad en una red inalámbrica, no sólo uno, como en la PC.

En una PC aislada con Windows o Linux sólo hay que autenticarse por medio de una contraseña. Eso, teóricamente, protege nuestros recursos y documentos. Sería mejor, además, encriptar los datos, por si nos hurtan la computadora, pero en general no es menester para alcanzar cierto grado de seguridad aceptable.

En una red, y sobre todo en una red inalámbrica, las cosas son diferentes. Por un lado, hay que autenticarse. Pero además hay que encriptar los datos, porque, como dije, andan por ahí, flotando en el aire en la forma de ondas electromagnéticas.

Autenticar significa que sólo las personas autorizadas podrán utilizar el router Wi-Fi y, por ende, nuestra conexión con Internet. Si no activamos alguno de los métodos de autenticación y vivimos en una zona más o menos densamente poblada de computadoras, podemos estar seguros de que algún vecino se colgará de nuestra banda ancha. Es decir, estaremos pagándole la conexión con Internet a un colado.

Existen dos formas de asegurarnos que solamente las computadoras autorizadas entrarán al hotspot inalámbrico. Una es por medio de una contraseña. La otra registrando las direcciones MAC de las placas de red de nuestras computadoras. MAC en este caso no tiene nada que ver con Apple Macintosh. Las siglas vienen de Media Access Control y es un identificador alfanumérico de cada placa de red. Si restringimos el acceso solamente a las placas de red de nuestras computadoras (filtrado por MAC, se llama esto) no hay que poner contraseña y sólo nuestras máquinas se podrán conectar. Esto no significa que no haya que ingresar además una contraseña, porque todavía queda encriptar los datos.

Normalmente, implementar el filtrado por MAC es un más complicado que usar una contraseña, pero vale la pena porque es más resistente a ataques. No significa que sea impenetrable. Nada lo es, en última instancia. Pero si se da maña con este mecanismo de autenticación, prefiéralo. (A propósito, y para que esto no parezca un ejercicio de pura paranoia, la forma de quebrar este método de autenticación es averiguar la MAC de alguna de las placas autorizadas y copiarlo a la tarjeta de red del equipo atacante. Otra treta es simplemente robarse una placa de red autorizada y colocarla en la máquina atacante. Hecha la ley…)

En el aire

Por supuesto, la autenticación no significa que los paquetes de datos que andan por el aire no puedan ser captados y leídos por un sniffer inalámbrico. Por eso, además, hay que encriptar la información. Este es el segundo nivel de seguridad.

Cuando hacemos compras on line, ponemos la contraseña en Hotmail o realizamos una operación de banca en línea, los datos van y vienen encriptados. Pero los expertos saben que tendemos a compartir contraseñas, por ejemplo, y pueden capturar mucha información útil para quebrar nuestra seguridad, y más tarde robarnos dinero o información. Así que la encriptación es obligatoria.

La otra cuestión que solemos olvidar es que al usar una conexión inalámbrica tenemos que sintonizar dos dispositivos. Así, si el router ofrece WPA2 pero la placa en nuestra PC no, entonces no vamos a poder conectarnos. Lamentablemente, todas estas cosas las aprendemos después de comprar los componentes, por lo que no es raro que en muchos casos la seguridad de la red se vea degradada. El mejor consejo es informarnos antes, averiguar las características que necesitamos en el router y las placas Wi-Fi (o los dispositivos inalámbricos, como notebooks, handheld y celulares), y sólo entonces salir de compras.

Una buena configuración de seguridad en una red inalámbrica hogareña usaría autenticación con contraseña (no con servidor de autenticación, que sólo tiene sentido en una empresa) y encriptación por medio de WPA. Un esquema más robusto sería filtrar por MAC y encriptar con WPA2.

Como estas tecnologías son relativamente nuevas (el estándar Wi-Fi, también conocido como 802.11x, sigue evolucionando), usted va a encontrar una gran variación en la oferta de soluciones de seguridad en routers y placas. Por ejemplo, es posible que encuentre WPA con AES (Advanced Encryption Standard), que es mejor que el TKIP (Temporal Key Integrity Protocol) que normalmente se asocia a WPA. Suena a trabalenguas, lo sé, ¿pero no hace ya más de un cuarto de siglo que venimos aprendiendo siglas extrañas? Bueno, por fortuna, algunos routers están añadiendo mecanismos que establecen todo el esquema de seguridad apretando solamente un botón. Es una buena idea que probamos y anda bien.

En todo caso, y para no extender demasiado esta columna, el colocar hoy un router inalámbrico como viene de fábrica, con sus funciones de seguridad desactivadas, es cualquier cosa menos una medida inteligente. Es buscarse un gran disgusto.

Contraseñas

Lo prometido, los consejos básicos sobre el eslabón más débil de la seguridad, las claves.

* No use la misma contraseña para cosas serias (como el banco) y para foros de entretenimiento donde no se usa autenticación cifrada o segura (la página no muestra el candadito).

* No use nombres, fechas o cualquier otra cosa, incluso largas frases, que puedan asociarse con usted. El pirata hace inteligencia antes de atacar, y lo primero que probará son fechas y nombres.

* No use palabras de uso común, aunque no puedan asociarse con usted. Los ataques por diccionario permiten quebrar estas claves, además de que ninguna palabra de ningún idioma alcanza a cumplir los básicos de la complejidad que se requiere de una contraseña.

* Como mínimo, use contraseñas de ocho caracteres que combinen minúsculas, mayúsculas, números y símbolos.

* En el caso de las redes inalámbricas, la contraseña debe ser, por motivos que no viene al caso explicar, mucho más extensa. No menos de 20 caracteres, y si es posible 40 o el máximo de 63, mejor. En ese caso, puede apelar a textos literarios que, de nuevo, no puedan asociarse con sus preferencias personales.

Para más datos y trucos para crear y mantener contraseñas puede consultar mi columna del 21 de mayo último sobre este tema en www.lanacion.com.ar/909837

TV Alta Definicion

LaNacion - Ocho modelos que van de 32 a 103 pulgadas y se consiguen en el país. Hay equipos desde 4200 pesos. Cuáles son las principales características que tenemos que buscar.

Resulta difícil pensar que alguien que ha conocido las mieles de las pantallas de televisión de gran tamaño quiera regresar a su conocido equipo de 20". Las TV con paneles de cristal líquido y plasma cada vez son más grandes y con mayor resolución, contraste y brillo. En LCD nuevos, en la Argentina es prácticamente un estándar los equipos de 32 pulgadas.

Pero tamaño de equipo no implica necesariamente mejor calidad de la imagen. Hasta no hace mucho era posible encontrar en un recorrido por conocidos negocios de electrónica de consumo pantallas de plasma con resolución de una televisión estándar. Eso hoy no ocurre, y casi todo lo que se consigue está en alguna de las variantes de la alta definición.

Pero, ¿qué es la alta definición? También conocida como HD -por sus siglas en inglés de high definition -, no existe una regla estricta para considerar esta característica.

Por ejemplo, la Federal Communications Commission (FCC) de Estados Unidos, el ente gubernamental que regula las telecomunicaciones en ese país, no ha definido todavía qué se entiende por una TV de alta definición, o HDTV. El ATSC Forum, organismo rector de la norma de televisión digital norteamericana, expresa que un equipo de alta definición es aquel en que el formato de la pantalla es de 16:9 y de aproximadamente el doble de resolución que la televisión estándar que conocemos hoy.

Es finalmente la industria, o mejor dicho la Consumer Electronics Association, organismo que agrupa a los fabricantes de electrónica de consumo en Estados Unidos, la que definió la alta definición como la imagen que tiene por lo menos 720p líneas o 1080i, en sentido vertical.

Resoluciones típicas de alta definición resultarían así 1920 x 1080 (i o p) y 1280 x 720p, o superior. Estas proporciones no son estándares fijos y muchos fabricantes utilizan otras, aunque también son en alta definición.

El misterio de unas letras
Las letras p e i no tienen nada que ver con la letra griega. Se refieren a escaneo progresivo y entrelazado ( interlaced , en inglés), es decir, a la manera en que se forma la imagen por cada cuadro, que se refresca 50 o 60 veces por segundo (50 o 60 Hz).

No entrando en detalles técnicos, podríamos decir que la imagen se forma con líneas horizontales y que en el caso del escaneado entrelazado aparecen por cada ciclo las líneas impares y en el siguiente los pares, que por el fenómeno de la persistencia visual en la retina se ve como un continuo. En el caso del escaneado progresivo, todas las líneas se forman simultáneamente.

Quiere decir que en un escaneado entrelazado se forman 25 o 30 imágenes completas cada segundo, contra el doble del progresivo. Los inconvenientes que se ven en las imágenes formadas por escaneado entrelazado son de cierta vibración o parpadeo ( interline twitter ) en algunos momentos, a la vez que cierta falta de claridad en objetos a alta velocidad.

Pero la alta definición sigue su camino y lo que hoy se ve como lo máximo, mañana puede ser un estándar evitado. Ya se está hablando de 2160p, también conocida como Quad HDTV , y del Super Hi-Vision , o Ultra High Definition Video , con una resolución de 7680 x 4320 pixeles, y que entraría al mercado a mediados de la próxima década.

Cuando en los comercios colocan en algún equipo el sello de HD-Ready significa que puede recibir y mostrar imágenes en alta definición. En Estados Unidos se refiere a equipos que requieren un dispositivo externo o decodificador para recibir la señal HD.

Por su parte, Full HD es otra forma de llamar a las pantallas que utilizan 1080p.

Otros puntos por considerar
Pero no todo es resolución en un equipo de alta definición. No debemos olvidar el brillo, el contraste y el tiempo de respuesta, como en cualquier pantalla de cristal líquido que compramos para nuestra computadora. Y estos son puntos para tener también en cuenta en el momento de decidir una adquisición.

El brillo, medido en candelas por metro cuadrado (cd/m2) o nits , puede tener un valor de 500 para los equipos de grandes dimensiones.

El contraste y contraste dinámico son diferencias relativas que se puede alcanzar entre los puntos oscuros y brillantes de una pantalla. Son valores que pueden alcanzar un rango de 5000:1.

El tiempo de respuesta, sobre todo en el caso de imágenes en movimiento, es un punto vital. Cuanto menor sea, mejor. Es una variable expresada en milisegundos (ms) y un buen valor de mercado sería los 2 ms.

Pero un consejo final si ya decidieron efectuar la compra de uno de estos equipos. Una TV de alta definición se puede ver muy bien, pero la prueba de fuego es siempre la comparación con otros modelos, con la emisión del mismo video. Los valores de la resolución, el brillo, el tiempo de respuesta y el contraste son importantes, pero en muchos casos entrará en juego también la percepción y preferencias del cliente.

Al lado hay algunas propuestas de TV y pantallas de cristal líquido y plasma para todos los presupuestos. Incluso encontrarán una de 103 pulgadas. Pero no se entusiasmen demasiado. Panasonic acaba de presentar en la última CES de Las Vegas un plasma de 150 pulgadas (casi cuatro metros).

Show Me Love 2008 - Verano 2008

Ahhh... Yeah yeah
You’ve got to show me love
(x2)

Heartbreaks and promises, I’ve had more than my share
I’m tired of giving my love and getting nowhere, nowhere
What I need is somebody who really cares
I really need a lover, a lover who wants to be there
It’s been so long since I touched a wanting hand
I can’t put my love on the line, that I hope you’ll understand

So baby if you want me
You’ve got to show me love
Words are so easy to say, oh ah yeah
You’ve got to show me love

I’m tired of getting caught up in those one night affairs
What I really need is somebody who will always be there
Don’t you promise me the world, all that I’ve already heard
This time around for me baby, actions speak louder than words

So if you’re looking for devotion, talk to me
Come with your heart in your hands
Because me love is guaranteed

So baby if you want me
You’ve got to show me love
Words are so easy to say, oh ah yeah
You’ve got to show me love

Show me, show me baby
Show me, show me baby
Show me, show me baby
Show me, show me baby

Heartbreaks and promises, I’ve had more than my share
I’m tired of giving my love and getting nowhere, nowhere
What I really need is somebody who will always be there
This time around for me baby, actions speak louder than words

If you’re looking for devotion, talk to me
Come with your heart in your hands
Because me love is guaranteed

So baby if you want me
You’ve got to show me love
Words are so easy to say, oh ah yeah
You’ve got to show me love

There’s nothing that you can tell me
You’ve got to show me love
There’s only one key to my heart
You’ve got to show me love

Show me, show me baby
You’ve got to give it to me, give it to me, give it to me yeah
I don’t want no fakes, don’t want no phoney
I need you love
Show me, show me, show me baby
Give it to me, give it to me
I am not a toy, I’m not a play thang
You’ve got to understand

If you’re looking for devotion, talk to me
Come with your heart in your hands
Because me love is guaranteed...
Yeah yeah yeah yeah yeah

Paul Oakenfold - Hypnotised

Paul Oakenfold - Hypnotised

You came in from the darkness and held the door open wide
You stood there like a vision before my unbelieving eyes
I believe in what I see and also what I hear
But did the night play tricks on me or were you really there.

Am I being hypnotised
Feeling like I’m hypnotised
Am I being hypnotised
Feeling like I’m hypnotised

Fear has gripped my heart and I am whispering out your name
Can you hear the silence screaming do they sound the same

Am I being hypnotised
Feeling like I’m hypnotised
Am I being hypnotised
Feeling like I’m hypnotised

Am I being hypnotised
Feeling like I’m hypnotised
Am I being hypnotised
Feeling like I’m hypnotised

You came in from the darkness and held the door open wide
You stood there like a vision before my unbelieving eyes
I believe in what I see and also what I hear
But did the night play tricks on me or were you really there.

Am I being hypnotised
Feeling like I’m hypnotised
Am I being hypnotised
Feeling like I’m hypnotised

24.2.08

Haunted - Paul Van Dyk

When the light comes in
On our pale reflections
Will I resist
Coming on to you
For the night protects
For all we've invested
I've invested in you

Cause I'm haunted
I wanted to get you back
Despite the way
I try to forget
It's still the same

And I'm haunted
My call is without words
Without a way to say
"I could never walk away"

Cause I'm haunted
I wanted to get you back
Despite the way
I try to forget
It's still the same

You are the rise
The rise that falls
Falls from my obessions
You're the last to know

You've arrived
Arrived to my confession
Oh god
All I have to show

Cause I'm haunted
I wanted to get you back
Despite the way
I try to forget
It's still the same

And I'm haunted
My call is without words
Without a way to say
"I could never walk away"

Cause I'm haunted
I wanted to get you back
Despite the way
I try to forget
It's still the same

And I'm haunted
My call is without words
Without a way to say
"I could never walk away"

Cause I'm haunted
I wanted to get you back
Despite the way
I try to forget
It's still the same

And I'm haunted
My call is without words
Without a way to say
"I could never walk away"

Back To You - Paul Van Dyk

Back to you ....

Back to you,
that's where I go
When I'm so fed up,
When I can't go on
In your arms,
That's home to me.
When I'm awfully tired
When I need love
An I need love

It's 3 AM when I can
hear you breathing
No, I'm fast asleep
No, I'm deeply dreaming
In your arms,
That's home to me.

When I'm awfully tired
When I need love

Back to you ....

Back to you ....

Back to you,
that's where I go
When I'm so fed up,
When I can't go on
In your arms,
That's home to me
When I'm awfully tired
When I need love
And I need love

Complicated - Paul Van Dyk

If I have little space
If I deconstruct it all
If I drink until I feel numb
If I lose a little sleep
I'll forget I thought
you were the one

It's complicated
(loving this way)

Still chased by ghosts of
Little mistakes

It's complicated [4x]

All the promises
That you made to me
Unintentional lies
God I still believe

It's complicated [2x]

If I try to turn it off
If I swallow all my pride
If I love till nothings left at all
If I say but never do
If I weep a little while
If I could only make this stop

Tell me that you love me
Just tell me that you love me

It's complicated [2x]

If I bleed until I dry
Make love to the loneliness
Accept that that this
is all I've got
If I convince myself
Forget whats in the past
You wouldn't still be what I want

Tell me that you love me
Just tell me that you love me

Samsung Soul

En un artículo el otro día, podíamos leer que Samsung anunciaba que este modelo se iba a comercializar acá en el país, en este año. Entre sus prestaciones, vemos que es un Slider, 3g, con cámara de 5 mega píxeles, radio FM, reproductor MP3, memoria expansible... Es un muy lindo modelo, tendremos que ver a cuánto se vende, no creo que baje de los $1000 pesos... A continuación una foto asi lo van conociendo.

Imagination - Tiesto

Ooooo (x16)

I can tell in your eyes exactly where you go,
’cause I have been to every distant constellation,
To see you again

In the world of my mind,
There’s nothing I wouldn’t do,
To cast away

I know it’s like a trip for me too far,
Moving foward, faster, into my imagination,
Let it run, away with me,
I know your love is perfect like the stars,
When we’re together, here in my imagination,
Let it run, away with me, away with me, away with me (fade)

With every thought,
The journey begins again,
And we will go on,
Chasing the endless box of creation,
That holds me for hours,
There’s a rising sun along the dark horizon,
As I’m driving through the ID

It’s like a trip,
Into my imagination,
Let it run,
And you know your love is perfect,
Here in my imagination,
I let it run,
Aaaawayyy witttth meee (x4),
Let it run,
Ooooo (x16)

I know it’s like a trip for me too far,
Moving foward, faster, into my imagination,
Let it run, away with me,
I know your love is perfect like the stars,
When we’re here together, here in my imagination,
Let it run, away with me, away with me

Let it run,
Away with me
I let it run, run, run,
Oooo ooo (x16)
Away with me,
Away with me

High Glow - Tiesto

Play a trick on your mind
a crowded room
a snapshot, shot in time
you can run
but you know you can’t hide
from all the tricks they’re playing on
your mind

Another shake down
to the way you love
just cry it out
don’t ever you give up
the days are with you
till the time you fall
don’t you believe them
don’t you believe it all…

Don’t you believe it all?

I know what you are
I see you so far
I know where you go
lost in the high glow

High glow

Fall To Pieces - Tiesto

Needing a reason for being stuck in this seemingly,
Demeaning whirlwind of a ride with you,
Oh yeah I do

Longer then faster,
I try to decide what you’re after,
A disaster, is that what you put me through?
Oh yeah you do

I’m not free love,
So when you leave take the time you need,
Cause I’ll be gone,
So don’t come to me and beg to plead

I’m not free love,
So when you leave take the time you need,
Cause I’ll be gone

You’re about to say

Searching for truth in this twisted environment,
I can’t believe that I once was inspired by you,
But I’ll be ok

Poetry means nothing when you love me and leave,
You can disappear one day then wear your heart on your sleeve,
Do you know what I’m worth?
What do you see?

I’m not free love,
So when you leave take the time you need,
Cause I’ll be gone,
So don’t come to me and beg to plead

I’m not free love,
So when you leave take the time you need,
Cause I’ll be gone

You’re about to say,
Hmm… I don’t wanna know, I don’t wanna know
I don’t wanna fall to pieces,
I don’t wanna fall at all so

You’re about to say…
Hmm… I don’t wanna know, I don’t wanna know,
I don’t wanna fall to pieces,
I don’t wanna fall at all so,
Go… away…
Just go…
I don’t wanna fall anymore

I don’t wanna fall anymore,
You’re about to say…
I don’t wanna know,
I don’t wanna know.

Calabria

Easy now no need fi(as in for) go down,
easy now no need fi go down,
rock that run that, this where we from
(repeat 2x)

Whoop Whoop
When you run come around,
Cu(z) I kno ur the talk of the town yea
(repeat 4x)

Easy now no need fi go down
Just walk it gently and no break nah bone,
Cool end-it-ly, you have a style of your own,
Me never kno you saw ya master the saxsaphone

cause u sound like the talk of the town yea,
imma lock u when u run come around yea,
make me wobble, make me whole body bubble,
an me no say ya trouble, when ya ready for the double,
and n u hit that,
no ti-na the mickle (????)
play with it a lickle(as in little), why you so na tickle
im tellin' you to, hit that
no ti-na the mickle (????)
stay with it a lickle(as in little), why you so na tickle
im feelin' them
(whoop whoop)

easy now no need fi go down,
easy now no need fi go down,
walk it gently and no break nah bone

Whoop Whoop
When you run come around,
Cu(z) I kno ur the talk of the town yea
(repeat 4x)

Best shown overall, shiny and tall,
One touch make a gal climb whoever you are,
Brass hat, hatter(as in hotter) than fireball
Whoop Whoop!
You not small you not lickle(as in little) at all
Dat touch, just dip on me mind yea
The good feelin dip on rewind yea
make me wobble, make me whole body bubble,
an me no say ya trouble, when ya ready for the double,
and n u hit that,
no ti-na the mickle (????)
play with it a lickle(as in little), why you so na tickle
im tellin' you to, hit that
no ti-na the mickle (????)
stay with it a lickle(as in little), why you so na tickle
im feelin' them

Walk it gently and no break nah bone

easy now no need fi go down,
easy now no need fi go down,
rock that run that, this where we from
(repeat 2x)

Whoop Whoop
When you run come around,
Cu(z) I kno ur the talk of the town yea
(repeat 8x)

Whooop Whooop!!!

Invincible - Armin Van Buuren

And I feel Invincible.
You make me... Love me.

I feel Invincible. Completely unethical.
As I walk into this room.

The power of fire is just not avoidable.
So unattainable.

Gawd, I love how you make me feel...

Love me. Just love me. Love me. Love me.

No Need To Come Back - Armin Van Buuren

In my mind i hear you calling
But my response won't be received
Wasn't aware you were falling
Oh when nature said delete

When we spent this time together
Was it worth it in the end?
I bet you did your part when noticing
A tear from a friend

Microsoft da un Paso Gigante Hacia el Software Libre

Terra - La corporación de Bill Gates busca adaptarse a los tiempos que corren y a los que vienen, entrando lentamente en la corriente del código abierto ante la presión de sus rivales.

El gigante estadounidense Microsoft anunció el juevesuna serie de medidas destinadas a tornar sus productos más abiertos ya facilitar su interoperabilidad con los de la competencia.

Después de haber creado una gran expectativa con el anuncio sorpresade una conferencia telefónica sobre un tema "no concerniente a lacompra de Yahoo!", Microsoft dio a conocer medidas dirigidas aacercarla al mundo del open source (es decir, compartir libredederechos sus códigos de programación).

El grupo de Redmond (Estado de Washington, noroeste de EEUU) secomprometió a hacer público gratuitamente "un volumenelevado" deprogramas y especificaciones técnicas relativas a aplicaciones desoftware que hiceron que sus productos se convirtieran en líderesdel mercado y hacerlos accesibles a otros protocolos bajo licencia"con pequeños royalties".

Microsoft hizo públicas más de 30.000 páginas de documentación sobresu sistema operativo Windows, que equipa el 90% de las computadoraspersonales en el mundo. Este esfuerzo se extenderá "en los próximosmeses" a otros programas, entre ellos el conjunto Office 2007.

Estos programas se mantenían ocultos hasta hoy bajo el velo de unespeso secreto, que contribuyó al espectacular ascenso deMicrosoft.

La posición dominante del grupo está en el origen de la polarizacióndel mundo informático entre los pro-Windows y los anti. Entreestos últimos se encuentra el grupo Apple, pero también lo que seconvirtió a lo largo de los años en la comunidad del softwarelibre (open source), estructurado alrededor de programas accesiblesy modificables por los programadores, como el sistema Linux.

Para Microsoft, "estas etapas representan un paso importante en laforma como comparte sus informaciones sobre estos productos ytecnologías", dijo el presidente de la empresa, Steve Ballmer.

A partir de ahora, el grupo se propone "promover conexionesabiertas" entre sus productos y aplicaciones de terceros y quieretrabajar con otros participantes del sector para favorecer laemergencia de estándares reconocidos.

El anuncio, por tanto, dejaba escépticos a los conocedores delsector, quienes destacan que Microsoft se había visto obligada ahacer estos cambios.

Aun concediendo "verdadero cambio de cultura" en Microsoft,vinculado a la llegada de un nuevo ingeniero jefe de programación,-Ray Ozzie-, Erick Schonfeld, del sitio Techcrunch, ironiza sobre elmomento elegido para este gesto de "gentileza" con el mundode opensource, en momentos en que "el regulador europeo acaba de golpear ala empresa", observó.

La Comisión Europea acusa regularmente a Microsoft de abuso deposición dominante y no deja de prestar atención a los productos dela empresa.

Microsoft sufrió en 2004 una multa récord de 497 millones de eurospor Bruselas, decisión confirmada por la justicia europea enseptiembre de 2007. En enero, la Comisión cuestionó otros productosde Microsoft, como su conjunto Office y el navegador InternetExplorer.

La Comisión estimó por otra parte el jueves que el anuncio deMicrosoft "no responde a la cuestión de saber si Microsoft seadecuóo no a las reglas antimonopolio europeas en este dominio en elpasado".

La apertura de Microsoft es también estratégica cuando el grupoempieza a sufrir la competencia de paquetes de software gratuito porIntenet,especialmente los que lanza regularmente su principal rival, el líderde las búsquedas Google.

"Si no cambiaba su modelo económico, el grupo iba en camino deconvertirse en un actor del ayer", y "una reliquia de losprimerostiempos de la revolución informática", según Carmi Levy,consultor enAR Communications.

23.2.08

En 2008. En Argentina Se Venderan 400.000 Laptops

400.000 mil unidades de portátiles es la que prevé la firma HP- alcanzará el mercado de notebooks en Argentina en 2008. Y ese porcentaje aumenta también en forma relativa, ya que poco a poco está ganándole una parte del nicho ocupado por las computadoras de escritorio. Hoy, esa proporción orilla el 80% y el 20%.
PUBLICIDAD

En una charla de prensa, Martín Flachsland, gerente de Marketing de HP, reveló que creemos que 2008 será otra vez- el año de la movilidad. Y, según los datos que manejan en la empresa, es posible que se llegue a diciembre orillando las 400.000 unidades de computadoras portátiles.

Pero la noticia para los usuarios es que éste promete ser, también, el año del combate de precios. De hecho, Flachsland anunció que durante todo el mes de marzo todas nuestras notebooks de la líneas Compaq Presario la marca que la empresa eligió posicionar como línea económica- tendrán rebajas de $ 500 por debajo del precio de lista.

Vale aclarar que hoy, para Hewlett Packard Argentina, el negocio de Compaq representa el 70% de las ventas de portátiles.

Desde los $1600

Esta movida es una respuesta -y una apuesta- de la corporación para hacer frente a la creciente presencia en la oferta local de las notebooks clones, armadas por empresas locales que compiten por su bajo precio en el segmento de entrada. Y desde ese campo llegó, hace unos meses, la oferta de una notebook por $1999.

De hecho, se calcula que, hoy, el 15% del mercado ya está en manos de esos jugadores y su avance es muy fuerte. Frente a eso, Hewlett Packard eligió competir con fuertes rebajas de precios aunadas a la calidad y garantía de una marca. Y eso significa que se podrán conseguir portátiles básicas a partir de los $1700 (esto es unos u$s 550).

Vale destacar que el mercado argentino de portátiles está creciendo e forma sostenida: en 2004 se vendieron 40.000 notebooks. En 2005 unas 80.000. En el 2006 ya se llegó a las 135.000 y el 2007 cerró con unas 310.000 vendidas. Para el 2008 se calculan unas 400.000.

21.2.08

MUY INTERESANTE: Teléfonos Celulares que se Venderán en la Argentina en 2008

LaNacion - ¿Cuáles serán los modelos que llegarán al país este año? Los gerentes de Motorola, Nokia y Samsung hablaron sobre los próximos lanzamientos del mercado local.

Hay una tendencia que se acentúa en estos días y consiste en que, a medida que las empresas lanzan nuevos modelos al mercado, muchos usuarios quieren renovar sus teléfonos móviles. Algunos lo hacen por vanguardia, otros porque quieren aprovechar las nuevas utilidades de la terminal elegida y también están aquellos que persiguen la actualización constante.

LANACION.com entrevistó a los gerentes regionales de Nokia, Motorola y Samsung, quienes comentaron cuáles serán los lanzamientos de equipos de telefonía celular en el país durante 2008.

El gerente de marketing de Motorola, Fernando Ambrosio señaló: "El portafolio de Motorola es sumamente completo y tiene opciones para todos los segmentos de mercado: diseño, música, multimedia y oficina móvil" y puntualizó que "para los amantes de la música vamos a seguir sumando nuevos productos a la plataforma MOTOROKR".

"En el 2007 Motorola lanzó los MOTOROKR E2, el MOTOROKR Z6 y el MOTOROKR W5", dijo Ambrosio. "Fortaleceremos nuestra posición en el segmento con grandes lanzamientos como el MOTOROKR U9 y el MOTOROKR E8", confirmó a LANACION.com .

El MOTOROKR E8, según Ambrosio, ya fue presentado en enero pasado en Las Vegas en donde se desarrolló el Consumer Electronic Show (CES), y ganó el premio a lo mejor en Innovación, Diseño e Ingeniería del 2008 y el premio de la gente ("CNET People’s Voice Awards") con más de 11 mil votos.

Por su parte, la gerente para el Cono Sur de Nokia, Mariela Arce, aseguró: "Nosotros trabajamos el año pasado con productos relacionados con la música, por ejemplo, los modelos 5200, 5300 y 5700", y agregó que "los lanzamientos fueron acompañados con distintas campañas de marketing. Por ejemplo, el lanzamiento del Nokia 5200 la primera campaña la hicimos durante el verano del 2007 y la segunda parte del año apostamos a la música hecha por DJ´s con bandas".

En el caso de Samsung, división celulares, su gerente de ventas local, Javier Otero afirmó: "Los modelos están siendo definidos junto a las compañías proveedoras. En el corto plazo presentaremos el producto estrella de la colección de celulares de 2008 de Samsung. Es un slider cuyo foco principal está puesto en la reproducción de música". Y agregó que "presentaremos modelos de destacado diseño con mejores cámaras y en lo que respecta al mercado corporativo, ofreceremos un nuevo smartphone con tecnología 3G".

LANACION.com consultó a cada uno de los gerentes sobre cuál es el posicionamiento de cada compañía en el mercado local.

Fernando Ambrosio dijo: "Motorola continúa destacándose porque cuenta con opciones para distintos segmentos de usuarios: diseño icónico, música y entretenimiento, equipos con precios accesibles para todos y teléfonos inteligentes. Hoy nos posicionamos en el mercado con un portafolio robusto, y estamos seguros de que con una propuesta tan completa y distintiva lograremos fortalecer nuestra posición durante el 2008".

La gerente de Nokia comentó: "Nokia es líder mundial. La marca ocupa el quinto puesto". Su respuesta se respalda en el ranking 2007 de Interbrand, en el cual Nokia se ubicó después de Coca Cola, Microsoft, IBM y General Electrics.

En el caso de Samsung, según su gerente de división de celulares, Javier Otero, sentenció: "Samsung está tercera a nivel local".

Estrategias. Las compañías ya tienen diseñadas las estrategias para competir en el mercado este año y acaparar la atención de los consumidores.

"Motorola seguirá buscando durante 2008 satisfacer los pedidos de los usuarios. Presentaremos completas líneas de equipo enfocándonos en diseño, música, telefonía inteligente y multimedia", comentó su gerente de marketing local y agregó que "este año estaremos presentando nuevos celulares combinando productividad, diseño y entretenimiento, con el objetivo de que los jóvenes se acerquen a este segmento en crecimiento".

No obstante, la gerente de Nokia contestó con reservas sobre las estrategias diseñadas para el 2008 y sólo apuntó que "para las presentaciones de los modelos que se lanzaron el año pasado se hicieron distintos shows en distintos lugares, pasamos por Salta, Bariloche, Iguazú. También se hicieron campañas en puntos de venta y sobre ese concepto vamos a trabajar en esta primera parte del año".

Además, Otero completó: "Buscamos ofrecer productos con valor agregado y diseños diferente, como venimos haciendo hasta el momento". Sin embargo, adelantó que "este año se dará el fenómeno del reemplazo de equipos, más que el de un crecimiento importante en la cantidad de equipos que van a comprarse".

Para los consumidores que estén interesados en saber cuáles de estos equipos serán comercializados por cada operadora de telefonía celular, habrá que esperar. Los fabricantes de terminales todavía no cerraron los acuerdos con los carriers de telefonía celular.

Días atrás se realizó en Barcelona la feria World Mobile Congress, en donde numerosas empresas presentaron prototipos que seguramente estarán a la venta en los próximos meses.

"Tendremos en el país el modelo Soul pasada la primera parte del año. Es un teléfono fino, ligero y elegante que además integra todas las funciones esenciales en un equipo único", comentó Otero de Samsung.

"Todos los telefonos que se presentaron en la Feria World Mobile Congress serán lanzados en el corto y mediano plazo", dijo Ambrosio, gerente de Motorola, sin precisar los tiempos que manejan para el calendario anual de novedades de la marca.

Por su parte Nokia no tiene definido si lanzará algunos de los modelos presentados en Barcelona, aunque la gerente de Nokia aclaró: "Con Europa tenemos un defasaje de tiempo que tampoco es mucho. Por ejemplo, el N95 se lanzó acá a fines de septiembre y principios de octubre mientras que en Europa se había lanzado el modelo en junio. Eso demuestra que los modelos no llegan acá muy retrasados".

Trailer Tiësto's Elements Of Life, Copenhagen DVD

Nuevo DVD de Tiesto

Se anuncio para el 29 de febrero. Mas info en www.tiesto.com

Lista:

Disc 1:
Tiësto Elements Of Life

01. Tiësto - Ten Seconds Before Sunrise
02. Deadmau5 - Not Exactly
03. Tiësto featuring JES - Everything (Cosmic Gate Remix)
04. Allure featuring Julie Thompson - Somewhere Inside
05. Tiësto - Carpe Noctum
06. Unity Street - Say Ho!
07. James Doman vs. Red Carpet - Alright
08. Imogen Heap - Hide And Seek (Tiësto In Search Of Sunrise Remix)
09. Signalrunners - Recoil2 (Mat Zo Remix)
10. Tiësto - Bright Morningstar
11. Miko - Muzaik (Marcus Schössow Remix)
12. Pascal Feliz - From Inside The Speaker (Part 1)
13. Starkillers - Killer
14. Randy Boyer & Eric Tadla - Stemcell
15. Tiësto - Elements Of Life
16. Breakfast - The Horizon
17. Oliver Smith - Tomahawk
18. Carl B. - Life Can Wait
19. Steve Forte Rio - A New Dawn (Extended Version)
20. Jedidja - Dancing Water
21. D'Alt Vila - Breathing

Disc 2:
The Sound Of Tiësto

01. Tiësto featuring Maxi Jazz - Dance4Life (Freedom Mix)
02. Tiësto - Traffic
03. Tegan & Sara - Back In Your Head (Tiësto Remix)
04. Tiësto featuring Christian Burns - In The Dark
05. Tiësto featuring Charlotte Martin - Sweet Things (Tom Cloud Remix)
06. Tiësto featuring BT - Love Comes Again
07. Tiësto - Flight 643 (Richard Durand Remix)
08. Tiësto - Lethal Industry
09. Delerium featuring Sarah McLachlan - Silence (Tiësto In Search Of Sunrise Remix)
10. Tiësto - Adagio For Strings
11. Klaus Badelt - He's a Pirate (Tiësto Remix)
12. Bart Claessen - First Light (Original Dub Mix)
13. Cold Blue & Del Mar - 11 Days (Sebastian Brandt Remix)
14. Sean Tyas - Lift (Sean Tyas Rework)
15. First State - Sierra Nevada
16. Airbase - Medusa
17. Simon Patterson - Bulldozer
18. Gareth Emery - More Than Anything (Stoneface & Terminal Remix)
19. Nenes & Pascal Feliz - Platinum
20. Cass Fox - Touch Me (Mike Koglin vs Jono Grant Remix)

Samsung y Juegos en los Celulares

Celularis - Siguiendo el ejemplo de Nokia con su N-Gage, Samsung parece estar trabajando en un teléfono especialmente dedicado al uso de juegos. La compañía coreana ha registrado una patente con el diseño de un terminal convertible que soluciona dos de los principales problemas de los juegos para móvil: la orientación generalmente vertical de la pantalla y el acceso a las teclas.

En principio el dispositivo parece un móvil tipo clamshell, pero la pantalla interior se puede poner en posición horizontal y desplazar para dejar a la vista una serie de teclas que facilitan el control en los juegos. Además, ese espacio extra sirve para incluir unos altavoces estéreo para mejorar el sonido.

20.2.08

Proyector Samsung para Celulares

Celularis - Hace tiempo venimos hablando de los proyectores para móviles. Personalemente creo que es un accesorio que cuando alcance su punto de maduración tendrá mucha aceptación. Un proyector móvil puede servir tanto para presentaciones de negocios (me refiero al caso de un viajante de comercio que tiene que visitar 5 clientes en un día y no puede invitarlos a la “sala de reunión de la empresa”), como para mirar películas más cómodos en un viaje largo, o para compartir juegos con amigos

Ahora es Samsung quien va a sacar un mini-proyector para móviles capaz de darle una pantalla a tu móvil de 10 a 20 pulgadas. Se espera que esté a la venta al público en la segunda mitad de este año.

Tiesto Gana Premio Holandes

La junta de la BUMA (organización para los derechos de los autores de la música) holandesa anunció que Tiësto ganó el premio BUMA de exportación de 2007. Tiësto vendió la mayor cantidad de CD's y DVD's fuera de Holanda, lo que hace de Tiësto el artista holandés que obtuvo más exito en 2007.

El premio BUMA de exportación es entregado todos los años a una producción musical, que graba videos o canciones y vende más copias afuera que otras comparables producciones musicales. El recuento acontece en un periodo de doce meses y contiene álbumes, lanzamientos de singles y canciones en compilaciones.

Además del premio de exportación, Tiësto también ganó la semana pasada uno de los más importantes premios en la industria de la música holandesa: el premio 'BUMA arpa dorada 2007'. Concedida por la primera vez en 1962, la arpa dorada es entregada a personas las cuales, de una especial manera, representaron a través de sus carreras de forma positiva la música holandesa.

Los premios BUMA de exportación y 'arpa dorada' son concedidos por 'BUMA Cultuur', una institución que promove y apoya todos los generos de música holandesa.

Zocalo - Armin Van Buuren

18.2.08

¿Blue-Ray Gano La Batalla?

Error500 - Todo indica que Blu-ray ha ganado la batalla a HD-DVD como estándar de formato óptico de alta definición, hecho que puede consumarse con la "rendición" de Toshiba y los demás fabricantes que apoyaban el formato HD DVD, algo que podría producirse de forma oficial en los próximos días (Ars Technica). Que actores importantes como Netflix, Warner o Wallmart acabaran eligiendo Blu-ray ha sido la puntilla para el HD-DVD, que llevaba meses renqueante, sobre todo desde que Microsoft pareció desmarcarse del formato al no apoyarlo con una consola con unidad incorporada, algo que sí hizo Sony desde el principio al integrar Blu-Ray con la PS3.

Hay una lectura positiva de este desenlace, que no es otra de que no ha sucedido con el mercado de unidades ópticas de nueva generación muy desarrollado. Vamos, que el porcentaje de "damnificados" que van a tener su unidad HD-DVD como pieza de coleccionista es mínimo, sobre todo si lo comparamos con la antigua guerra del "Beta Vs VHS". ¿Supone la prevalencia de un único estándar una merma de la competencia que perjudica a los usuarios? Tendero digital así lo entiende, pero por esta vez no estoy de acuerdo. Hasta cierto punto, que la competencia no esté en el estándar, sino en los reproductores tiene efectos positivos para el usuario, como es la compatibilidad de todos los títulos del mercado y la seguridad de que habrá títulos para el formato que elija, al menos de aquí a unos años. Muchos fabricantes con un sólo estándar no hace subir los precios, más bien al contrario: al no tener que soportar dos tecnologías hace que los costes bajen para un fabricante, al poder concentrar sus esfuerzos. La analogía con Windows y el monopolio en el mercado de los sistemas operativos no es del todo afortunada: nadie más que Microsoft puede "fabricar un Windows", que no es un estándar sino un producto final.

Como último apunte, interesante que después de tanto tiempo, Sony haya conseguido imponer un formato, tras tantos y desacertados intentos como UMD o Atrac3.

Software Gratis Para Celulares

LaNacion - 30 aplicaciones gratis que van desde un mapa de la Capital hasta mensajeros, planillas, e-mail, juegos, calculadoras científicas y lectores de noticias.

Antes, los teléfonos móviles sólo permitían hacer llamadas de voz. Después se agregó la mensajería de texto, el email y un calendario de citas, hoy hay herramientas estándar en casi todos los celulares. Cada vez más equipos tienen, además, una cámara digital y un reproductor de MP3. Pero sus funciones no se acaban allí, ya que la mayoría permite el agregado de aplicaciones que complementan y expanden sus funciones. Aunque cada móvil, sobre todo los más sofisticados, tiene su propio sistema operativo y aplicaciones escritas para él, la inmensa mayoría de los equipos incluye Java, un lenguaje de programación que permite a los desarrolladores escribir un programa y no preocuparse por el dispositivo en el que se usará: de eso se encarga un intérprete que ya está en el teléfono.

En general, los celulares tienen un ítem en su menú de funciones llamado, justamente, Java o J2ME (Java 2 Micro Edition); si no, el manual del equipo indicará qué versión de Java está presente en el móvil (típicamente, MIDP1 o MIDP2). La excepción son los equipos que usan Windows Mobile o Palm OS, que no traen Java de fábrica.

En el primer caso, se puede probar con una máquina virtual Java gratis, Mysaifu ( www2s.biglobe.ne.jp/~dat/java/project/jvm/index_en.html ). Hasta el 12 de enero último, Palm ofrecía una versión de Java desarrollada por IBM, pero ya no lo hace.

Hay muchísimas aplicaciones Java disponibles en la Red. La instalación varía según el equipo, pero en general basta con copiar los archivos de instalación a una carpeta en el móvil, y activarlos desde allí. Algunos celulares sólo permiten su instalación desde Internet, usando el navegador WAP del teléfono; en ese caso dependerá de que el proveedor del software haya instrumentado esa alternativa.

Otros pueden recibirlos a través de un SMS que se envía el desarrollador; en este último caso, hay que anteponer +5411 a nuestro número (para Buenos Aires) y no ingresar el 15.

En general son dos archivos los que hay descargar, uno de extensión JAD y otro, JAR. El primero le indica al teléfono qué aplicación es, su versión, y cómo tratar la aplicación en sí, almacenada en el archivo JAR.

Hay varios almacenes Web que listan aplicaciones gratis, comerciales o adware (se financian con un aviso que muestra el programa al iniciarse, puede requerir una conexión a la Red), como www.getjar.com , www.midlet.org , o www.midlet-review.com .

Entre las más populares están Opera Mini ( www.operamini.com ), un sofisticado navegador Web, el mensajero instantáneo eBuddy (compatible con varias redes, www.ebuddy.com/mobile.php ) y un visor para el correo Gmail (se descarga visitando http://gmail.com/app desde el celular). Google también ofrece una aplicación para ver sus mapas ( www.google.es/gmm/index.html ), pero ésta requiere una conexión constante a Internet, algo sólo aconsejable para usuarios con móviles que tengan Wi-Fi o un abono de tarifa plana de datos. Yahoo!, por su parte, desarrolló Yahoo! Go ( ar.mobile.yahoo.com/go ), una aplicación para acceder a sus servicios (e-mail, noticias, buscador y demás).

Para tener un mapa local que no requiera de una conexión a Internet está el excelente Smart Map, del argentino Alfredo Ortega ( www.smartmap.com.ar ), con las calles de Buenos Aires, subtes, shoppings y más. Es posible buscar por calle, plaza o intersección. Tiene mapas de varias ciudades argentinas. También Mobile Gmaps ( www.mgmaps.com ) permite cargar mapas fuera de línea y aprovechar un GPS conectado al móvil.

Hay más: Meteo ( www.meteosi.com ), una aplicación para tener el reporte meteorológico; GcalSync ( www.gcalsync.com ), para sincronizar el calendario del teléfono con Google Calendar; Omnidic, un diccionario bilingüe con varios idiomas disponibles ( www.openmobiledictionary.com/es/default.aspx ); Stopwatch ( www.tevero.no/espace/stopwatch/ ), un cronómetro; Flurry, un lector de e-mail y noticias en formato RSS ( www.flurry.com ); Mobispine ( www.mobispine.com ), otro lector de noticas RSS; MicroCalc ( sourceforge.net/projects/microcalc/ ), una planilla de cálculo; Xcalc ( sourceforge.net/projects/xcalc/ ) y Javia (calculator.javia.org), dos calculadoras científicas que grafican funciones; Webwag ( www.webwag.com/mobile ) y Plusmo ( www.plusmo.com ), que generanun lugar en el móvil donde tener varios widgets para ver el estado del tiempo, recibir e-mail, ver noticias y demás, y Shozu ( www.shozu.com ), para enviar imágenes y videos a un álbum de fotos en la Web.

También hay juegos, como Pipes ( www.kornhornio.net/pipes.php ), donde hay que conectar todas las partes de una tubería; Triplets Out( www.sacredware.com/mobile/TripletsOut/TripletsOut.aspx ), un clon del Bejeweled, en el que hay que alinear piezas iguales para quitarlas del tablero; BlockGame ( sourceforge.net/projects/j2me-blockgame/ ), una variante de este juego; dos alternativas para jugar al Sudoku ( phonphun.altervista.org/eng/sudoku.php y www.mjsoft.nm.ru/eindex.htm ); un ajedrez, en www.cellufun.com ; Yet Another Tetris, un clon del Tetris, y BlockOut, una versión en 3D (ambos en www.getjar.com ); un tatetí ( www.gamesforbrains.de/liste_en.htm ); FreeFlight, un fantás tico simulador de vuelo ( www.getjar.com ), y una aplicación para anotar los tantos del truco, del argentino Lucas Massuh ( www.lucasfreegames.com ).

17.2.08

Samsung F258

TecnologiaIT - Samsung nos presenta otro movil mas orientado a la musica, muy similar al Samsung F250 y al Samsung SGH-F330 Music. Estamos hablando mas presisamente del Samsung F258

Entre las características del Samsung F258 podemos mencionar:

* Dimensiones: 94 x 46 x 17.5 mm
* Peso: 97 gramos
* GSM 900/1800/1900 MHz
* EDGE/GPRS Clase 10
* Pantalla TFT de 2” con hasta 65 mil colores y resolución de 128 x 160px
* Cámara de 1.3MP con zoom digital de 4X
* Altavoz
* Sintonizador de radio FM
* Formatos de audio: MP3, AAC, eAAC+, WMA
* Formatos de vídeo: H.263, MPEG4
* Soporte para escuchar música simultáneamente, por medio de dos salidas para auriculares
* Soporte MTP
* Bluetooth 2.0 con perfiles A2DP, BPP
* USB 2.0
* Memoria Interna de 18 MB
* Ranura microSD, hasta 2GB
* Autonomía de hasta 3.5 horas en uso, y 250 horas en espera

Dj Tatana - Silence

Les dejo a todos esta versión del tema Silence (que todos conocemos de DJ Tiesto) pero hecho por DJ Tatana y cantado por otra cantante. Es una excelente versión, trance obviamente. Se los subi: click aca para bajar... Espero les guste!

Samsung G400

TecnologiaIT - Samsung nos presenta el Samsung G400 es un móvil de tipo concha que destaca, principalmente, por contar con dos pantallas táctiles.

Entre las caracteristicas del Samsung G400,tenemos:

1. Cámara de 5.0 megapíxeles.
2. Pantalla interna del Samsung G400 tiene 2.2 pulgadas de diagonal, resolución QVGA y sólo puede mostrar 262.000
3. La pantalla exterior parece que sólo está destinada a controlar el reproductor multimedia.
4. Sus medidas de 102,8 x 51,5 x 15,4 milímetros.
5. Samsung G400 también ofrece sintonizador de radio con RDS.
6. Tiene 100 MB de memoria interna ampliables con tarjetas microSD.
7. Su precio seria de unos 300 euros.

Microsoft Lamento Rechazo de Yahoo!

InfoBAE - El gigante informático calificó de "desafortunado" desestimar su propuesta de compra de u$s44.600 millones. Y afirmó que el ofrecimiento "aporta valor" a los accionistas del portal
"Es lo más beneficioso para todas las partes", declaró la empresa de Bill Gates.

El líder mundial del software respondió, a través de un comunicado, a la negativa expresada hoy por la dirección de Yahoo a la OPA hostil que le había presentado hace diez días, valorada en 44.600 millones de dólares (30.000 millones de euros).

La propuesta planteada por Microsoft ofrecía una prima del 62 por ciento respecto al precio a que se cambiaban los títulos del buscador de internet antes de anunciarse la oferta.

Microsoft asegura que sigue creyendo en "el interés estratégico y financiero" de su propuesta de unir ambas empresas, ya que ofrece "a los accionistas un valor superior y la oportunidad de participar en la compañía resultante", que "estará mejor posicionada para competir en el mercado de los servicios online".

Para la compañía de Bill Gates, la combinación "también ofrecería un conjunto cada vez más apasionante de soluciones para consumidores, editores y publicistas" y permitiría la creación de una empresa "más eficiente" y capaz de generar más valor y nuevos servicios para sus clientes.

"Más aún, la combinación crearía un mercado más competitivo al establecer un necesario segundo competidor en el ámbito de las búsquedas por internet y la publicidad online", añade Microsoft, que asegura no haber cambiado de idea después de la respuesta de Yahoo.

En ese sentido, advierte que, como ya han dicho, "Microsoft se reserva el derecho a dar los pasos necesarios para asegurarse que todos los accionistas de Yahoo tengan la oportunidad de darse cuenta del valor inherente" a su propuesta.

Horas antes, Yahoo difundió un comunicado dirigido a la compañía fundada por Gates, en el que dice que su propuesta "infravalora considerablemente" a la empresa, pues no tiene en cuenta el valor de la marca, la audiencia mundial, "las recientes inversiones hechas en plataformas de publicidad, ni las perspectivas de crecimiento".

El portal de internet señaló también que "ha revisado cuidadosamente la propuesta, y que los asesores legales y financieros han concluido de forma unánime que no concuerda con los mejores intereses de Yahoo y de nuestros accionistas", como tampoco valora "sus niveles de liquidez ni sus ganancias potenciales".

Con esta respuesta, Yahoo, que en los últimos años estaba perdiendo fuelle frente a la creciente competencia presentada por Google, gana tiempo para reaccionar ante una oferta que ya hace diez días fue presentada sin negociación previa y que ha hecho que los títulos de la firma subieran desde entonces cerca de un 50 por ciento en el mercado electrónico del Nasdaq.

"El Consejo de Administración evalúa de forma continua todas sus opciones estratégicas en una industria que evoluciona con rapidez", añade Yahoo y subraya su compromiso para "poner en práctica iniciativas que aumenten el valor para los accionistas".

Durante la sesión de hoy, los títulos de Yahoo se revalorizaron el 2,29 por ciento, hasta cerrar a 29,87 dólares, muy cerca de los 31 dólares ofrecidos por Microsoft, cuyas acciones perdieron hoy el 1,23 por ciento y finalizaron la jornada bursátil a 28,21 dólares.

Sin embargo, en las operaciones electrónicas posteriores a la sesión regular, las acciones de Microsoft subían ligeramente y las de Yahoo alcanzaron los 30 dólares por título.

Windows Crea Service Pack 1 para el Windows Vista. Corrige Más de 500 Errores

InfoBAE - El Service Pack 1 del último sistema operativo de Microsoft incluirá 551 actualizaciones y estará disponible en el mercado desde mediados de marzo
Windows Vista 08
A poco más de un año de entrar en el mercado mundial, el Windows Vista sufrirá su primera actualización de importancia. El llamado Service Pack 1 (SP1) incluye 551 de los denominados hot fixes: actualizaciones de menor o mayor envergadura que, aparte de contadas excepciones, sólo han estado disponibles a petición expresa de los usuarios.

Ed Bott, analista del prestigioso sitio ZDNet explicó que 75 de los hot fixes corresponden a Internet Explorer, 41 vinculados al suministro de energía e hibernación y 38 en la categoría de almacenamiento.

Los usuarios corporativos que ya probaron el SP1 del Vista indican mayoritariamente que la actualización soluciona los problemas que han tenido con el sistema operativo. Sin embargo, otros recalcan que el rendimiento del sistema se ve reducido.

Después de muchas especulaciones, el equipo responsable de Windows Vista anunció que la primera gran actualización del sistema saldrá al público en un mes más.

"Confiamos en la calidad del SP1 y sabemos que ayudará a mejorar la experiencia de nuestros usuarios", dijo Mike Nash, uno de los desarrolladores en el blog oficial del proyecto.

En el mismo sitio, Nash afirma que el SP1 ya está totalmente completo, y que únicamente están poniéndolo a disposición del público en etapas para asegurar que todo fluya lo mejor posible.

A mediados de marzo, el SP1 estará disponible en microsoft.com y Windows Update en cinco idiomas: inglés, francés, español, alemán y japonés. Si un equipo presenta problemas de compatibilidad, la actualización no se realizará automáticamente.

Comparaciones
Ed Bott comparó tales cifras con las estadísticas correspondientes a los hot fixes para Windows XP.

El primer SP para Windows XP (septiembre del 2002) salió unos 14 meses después del lanzamiento del sistema operativo e incluyó actualizaciones para 24 boletines de seguridad y 297 fallas. El SP2 (que salió 23 meses después), actualizaba 60 amenazas de seguridad y solucionaba 666 errores.

De Qué Hablan Los Argentinos por Internet?

InfoBAE - Un estudio realizado por una comunidad virtual durante seis meses reveló cuál es la principal temática que abordan los internautas locales. El top ten de lo más comentado en la red de redes
Computadora
Psicofxp.com, una de las mayores comunidades virtuales en español, presentó su informe ¿De qué hablan los argentinos en la Web?

Los datos fueron recopilados en el segundo semestre del 2007 en base a más de 4,5 millones de visitas únicas y no tomó en cuanta los contenidos para adultos, por ser exclusivos para mayores de 18 años.

Así, se comprobó que la Informática es el tema preferido de charla en Internet ya que ocupa el primer lugar en los foros con un 17%. Le siguen la Telefonía Móvil, con un 15%, Cuidado Personal y Viajes, Arte y Cultura y Juegos con un 8% cada una.

El foro de Informática abarca temas como Redes, Hardware, Sistemas Operativos, Software, mensajeros instantáneos y programación.

Lo sigue otro tema relacionado a la tecnología, la telefonía móvil: Teléfonos, recursos, operadoras, manuales y tutoriales, temas que ocupan un15% de los temas.

“Estábamos seguros de que los temas que tenían más tráfico en nuestros foros eran los relacionados a tecnología”, asegura Ismael Briasco, socio Fundador de Psicofxp.com. “Es importante recalcar el aspecto de comunidad de nuestro sitio, porque lo que más se busca en estos foros es el consejo, la ayuda con temas complejos, y la velocidad de respuesta y el sentido de comunidad es invalorable”, concluye.

Los otros temas que integran el top 5 de Psicofxp.com son:
Cuidado Personal y viajes, donde también se habla de imagen, gastronomía, turismo y motor, un foro dedicado a los amantes de los autos.
Arte y Cultura, donde se habla de música, cine, radio, TV y espectáculos, diseño, literaturas, fotografía y bellas artes.
Juegos, donde se puede encontrar información y consejos sobre juegos de PC, abandonware (juegos viejos, con licencia gratuita), consolas de videojuegos y juegos de rol y estrategias.

El ranking de temas

Informática: 17%
Telefonía móvil: 15%
Cuidado personal, viajes: 8%
Arte y cultura: 8%
Juegos: 8%
Humor, salidas: 7%
Amor y sexualidad: 6%
Hogar y familia: 5%
Contenido editorial: 5%
Tecnología: 4%

Cómo Entender la Telefonía Celular

LaNacion - En cuanto uno enciende el teléfono celular se encuentra con inumerables opciones que nos dejan vacilantes con la pregunta: "¿Y ahora?" Es que el servicio que brindan los proveedores de red(señal) y la tecnologia de los celulares ha avanzado sin descanso y la idea no ha sido desacertada: buscar mas y mejores prestaciones tanto del proveedor de red como del fabricante de teléfonos celulares.

Lo que buscamos con prontitud es entender, pero para eso es necesario paciencia y comprensión, porque como toda nueva tecnologia e innovación no es perfecta apenas creada. Para esto contamos en la mayoría de los casos con los famosos Centros de Atención a Clientes, los cuales son muy útiles a la hora de responernos; "claro -dira el lector- en el caso que me atiendan", y es cierto. Por eso en el caso de un contacto con un representante seamos amables, pacientes y tratrmos antes de la llamada tener una idea clara de lo que nos ocurre, pues con mayor información brindada de nuestra parte mayor sera la posibilidad de una resolución o de una correcta información y diagnóstico.

Ahora bien los celulares, segun el tiempo que hace que lo adquirimos, tendrá funciones utiles que usaremos con frecuencia, llámase desvío de llamadas, búsqueda de red, numeración del centro de servicios,etc; tambien hará funciones que rara vez modificaremos, como configuraciones avanzadas. Conseguir manejarlas con facilidad bien dependerá que poseamos el manual de los aparatos. En estos encontraremos muchas de las respuestas que quizás todavía no respondimos, o nos hicieron perder tiempo llamando a los contac center.

En cuanto a los proveedores de red, que son los encargados de brindar la señal a nuestro celular, existen muy pocos en el pais, lo que nos deja con poco margen de eleccion. Asi que si ya tenemos alguna empresa ya seleccionada o de nuestra preferencia, conocer todos los servicios a los que podamos acceder , descuentos, promociones, servicios de voz o de datos, marcara la diferencia; hasta nos podria reportar ahorro en el consumo.

No hay secretos en esta tecnologia que manejan ya chicos desde los 5 o 6 años, solo una predisposicion a conocer todo lo que nos ayuda a sacarle el mayor jugo a todos los avances que se logren.

Para mayor informacion en cuanto a especificaciones de equipos celulares pueden visitarse los siguientes links: GSMArena, Phonescoop y Getjar