25.1.08

Samsung Presenta Celulares para Mujeres

Celularis - Samsung ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos teléfonos móviles orientados especialmente al público femenino. Los dos dispositivos, bautizados como L310 y L320, destacan especialmente por su sofisticado aspecto.

Los terminales también incluyen la opción de crear una lista de la compra con imágenes, precio y cantidad de los productos; una aplicación que calcula el total de calorías quemadas a lo largo del día; otra que ofrece consejos sobre las fragancias más adecuadas para cada mujer en función de sus gustos culinarios y una interfaz que promete hacer la vida de las usuarias mucho más fácil. En cuanto a sus especificaciones, ambos incluyen una cámara de 2.0 megapíxeles, reproductor de MP3, ranura para tarjetas de memoria y conectividad Bluetooth.

Con estos modelos Samsung sigue la línea que inició en 2001 con el lanzamiento del A400 y que continuó posteriormente con el E420 y el E570. El L310 estará disponible en Rusia y Hungría a partir de febrero y después irá llegando al resto de países europeos. Su precio aproximado será de 240 euros. El L320 se pondrá a la venta también en febrero por unos 220 euros.

Samsung A736

¿Querés agregarle video a tus conversaciones en tu celular? Ahora podés con el Celular Samsung A736, equipado con tecnología 3G que permite realizar videollamadas y acceder a Internet de banda ancha móvil. Además, viene con cámara digital de 1.3 megapíxeles y reproductor de audio y video multiformato. Con el Samsung A736 no es tan difícil de imaginar.

Características
.- Teléfono celular GSM con tecnología 3G
.- Monitor color de alta definición y contraste TFT LCD de 262.000 colores
.- Cámara de fotos y video digital de 1.3 megapíxeles
.- Reproductor de música y video multi-formato
.- Conectividad con otros dispositivos vía Bluetooth y USB
.- Agenda telefónica para 1.000 registros en el equipo
.- Conectividad con Internet mediante el servicio de banda ancha móvil*
.- Función de video llamadas con equipos compatibles*
.- Envío y recepción de mensajes de video*
.- Envío y recepción de mensajes de texto, íconos, melodías y animaciones
(SMS/EMS), mensajes multimedia (MMS) y mensajes de correo electrónico*
.- Envío y recepción de e-mails con posibilidad de adjuntar archivos*

Especificaciones
.- Tecnología GSM 3G
.- Banda Cuatribanda (850 MHz / 900 MHz / 1800 MHz / 1900 MHz)
.- WAP 2.0
.- Bluetooth 2.0
.- USB 2.0
.- GPRS Clase 10
.- EDGE Clase 10
.- UMTS (3G) 850 MHz / 1900 MHz
.- HSDPA 3.6 Mbps máximo
.- Cámara de fotos digital 1.3 megapíxeles
.- Dimensiones (ancho x alto x espesor) 51,5 mm x 98,5 mm x 17,5 mm
.- Peso 98 gramos


24.1.08

King Of My Castle

Verano 2008 :8

Chorus
Must be the reason why I'm king of my castle
Must be the reason why I'm freeing my threshold
Must be the reason why I'm king of my castle
Must be a reason why I'm making examples of you

Must be - a reason - why I'm king of...
Must be - a reason - why I'm king of...

Chorus repeat

Por Cada Cancion Legal, Se Bajaron 20 Ilegales

Terra - Por cada canción legal descargada de Internet se bajaron 20 ilegales en 2007
El país con mayor porcentaje de tráfico ilícito de música es China, donde las descargas ilegales superan el 99 por ciento. En América Latina la piratería se ha expandido rápidamente.

La Federación Internacional de Productores Fonográficos (IFPI) anunció hoy que el negocio de la música digital creció un 40 por ciento en 2007, aunque denunció que por cada canción descargada de forma legal se adquirieron 20 de manera ilícita.

El Informe de Música Digital 2008, hecho público hoy por la IFPI señala que es China el país del mundo con mayor porcentaje de usuarios -el 99 por ciento- que realizan descargas ilegales de forma regular, mientras que en Europa es España el que encabeza la lista, con un 35 por ciento.

En 2007, la venta de música en Internet y a través de canales móviles alcanzó los 2.895 millones de dólares, lo que supone el 15 por ciento del negocio discográfico, que en 2006 era del 11 por ciento y era inexistente en 2003.

El año pasado se realizaron 1.700 millones de descargas de canciones de forma legal -la forma más popular de adquirir música por Internet-, un 53 por ciento más que en el año anterior.

Frente a esta cifra se intercambiaron decenas de miles de millones de archivos ilegales.

Así, la IFPI señala que en Europa España y Holanda son, por este orden, los países donde se efectúan más descargas ilegales, con un 35 y un 28 por ciento, respectivamente, de usuarios de la red que lo hacen regularmente.

En América Latina la piratería se ha expandido rápidamente: se calcula que en México se descargan anualmente 2.600 millones de archivos ilegales y otros 1.800 millones en Brasil.

Las investigaciones llevadas a cabo en ambos países muestran que aproximadamente un 64 por ciento de las descargas las efectúan consumidores pertenecientes a las clases económicas favorecidas.

Sin embargo, el mercado discográfico mexicano se redujo en un 25 por ciento el año pasado, mientras que en Brasil cayó hasta el 50 por ciento en el primer semestre.

Pero el país con un mayor porcentaje de tráfico ilícito de música es China, país con tantos usuarios de banda ancha como Estados Unidos y donde las descargas ilegales superan el 99 por ciento, frente a un mercado legal de apenas 50 millones de euros -un uno por ciento del mercado global-.

La venta de música digital es el segundo negocio que más ingresos recibe de su comercialización -el 15 por ciento de la totalidad del negocio y el 30 por ciento en Estados Unidos-, mientras que en los periódicos y el cine sólo suponen el 7 y el 3 por ciento.

La IFPI aseguró en un comunicado que el crecimiento del mercado de música digital no compensa la "acusada caída" de las ventas de discos.

Por ello pidió a los gobiernos y a la Unión Europea que insten urgentemente a las empresas proveedoras de Internet a asumir un papel mucho más activo en la protección de la música digital.

La Federación pretende que los proveedores de servicios de Internet controlen la música sin licencia desconectando a los clientes que reincidan en las descargas ilegales y utilizando filtros para detectar los sitios web que las permitan.

En este sentido, la Federación elogió el plan de lucha contra la piratería adoptado por el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y los impulsos dados en Reino Unido, Suecia y Bélgica.

En la actualidad hay, según la IPFI, más de 500 proveedores legales de música en Internet que ofrecen unos seis millones de canciones, una cifra cuatro veces mayor a la música comercializada en las tiendas físicas.

Samsung M520

TecnologiaIt - Samsung, presenta por la operadora Sprint, el Samsung M520.

Samsung M520 trae estas caracteristicas:

* Dimensiones: 102 x 52 x 13 mm
* Peso: 78 gramos
* CDMA 800/1900 MHz
* CDMA2000 1xEV-DO
* Pantalla TFT con hasta 262 mil colores y resolución de 176 x 220px
* Cámara Digital de 1.3MP con Zoom y grabación de vídeo
* Reproductor de audio
* Altavoz
* Bluetooth 1.2 con perfiles A2DP, AVRCP, DUN, FTP, HFP, HSP, OPP
* Memoria Interna de 18.5 MB
* Ranura microSD / TransFlash
* GPS, usando Sprint Navigator
* USB 2.0
* Autonomía de hasta 4 horas en uso y 157 horas en espera

23.1.08

Samsung L170

TecnologiaIt - Samsung L170 es un celular 3G de muy buen estilo y de solo 10,7 milímetros de grosor.

El Samsung L170 tiene estas caracteristicas:

* Pantalla de 1,6 pulgadas.
* Es cuatribanda 3G.
* Cámara de 2 megapíxeles.
* Cámara VGA para videoconferencia.
* Bluetooh 2.0 con AD2P.
* Reproductor de MP3, sintonizador de radio FM.
* Ranura para tarjetas microSD.
* Puerto USB para sincronizar con el ordenador.
* Ofrece autonomía para casi 3 horas de conversación y hasta 10 día en espera

Samsung L170 podria salir a la venta este trimestre, pero como ya es habitual, no han dado detalles sobre el precio final que tendrá.

21.1.08

En el 2010 Faltaran Especialistas en Redes

LaNacion - Un estudio de IDC revela que la demanda nacional de recursos calificados será entonces un 23 por ciento mayor que la oferta disponible.

La falta de recursos humanos para la industria tecnológica es un tema que ya está poniendo en alerta a empresas, instituciones y gobiernos tanto de la región como del país.

Una investigación reciente efectuada por la consultora IDC asegura que "a menos que la falta de personal calificado sea tratada con urgencia, la demanda por saberes vinculados con la conectividad y las redes en la Argentina excederá la oferta en un 23% en 2010; esta cifra representará la escasez de más de 6172 personas calificadas". También observa que el 97,2% de los encuestados cree que sus redes se volverán más importantes en el futuro.

Estos datos forman parte de un informe sobre Demanda de habilidades en redes y conectividad realizado en América latina, que incluye siete países de la región y es parte de una serie de estudios en el nivel mundial encargados por Cisco a la consultora IDC.

Asimismo, este relevamiento destaca que nuestro país se encuentra en una situación extrema, sobre todo en ciertas áreas tecnológicas. "La demanda de personas con habilidades en redes actualmente sobrepasa la oferta, y esta tendencia se mantendrá en la región latinoamericana", explica Alejandro Valdés, analista de IDC.

"La insuficiente cantidad de profesionales certificados puede afectar algunos mercados, a menos que las organizaciones hagan la inversión necesaria en capital intelectual, con el fin de evitar una escasez futura de profesionales certificados", afirma Romina Adduci, también analista de IDC.

Hay una agravante que destaca Héctor Salonio, prosecretario del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) y ex docente de la UBA, y es que este problema se está dando en el mundo.

"En casi todas partes las carreras de Ingeniería o afines se estudian cada vez menos, por lo cual ante un aumento de la necesidad de profesionales los países más avanzados vendrán a buscarlos a nuestro país. Es decir que la situación empeorará, ya que seguiremos preparando profesionales para la exportación", asegura.

A la hora de hablar sobre las posibles causas de esta situación, Luis Minvielle, gerente regional de ventas de Cisco, dice: "El principal motivo por el que se está dando esta brecha es porque las organizaciones no están invirtiendo en el desarrollo de habilidades y en la capacitación técnica formal".

Medidas por tomar
Cuando llega el momento de brindar posibles soluciones, María Laura Fernández, gerente de RR.HH. de Reynox, empresa argentina de servicios informáticos, sugiere: "Las compañías deberían invertir más en capacitar a su personal. Por otro lado, las empresas de software y hardware deberían acompañar la iniciativa de una planificación de cursos a través de incentivos y promociones. Y el Gobierno, si realmente quiere que el desarrollo de la informática como capacidad productiva del país sea una política de Estado, debería también acompañar este tipo de ideas. Ha habido iniciativas precisas, pero se debería generar la integración de varios sectores para que se desarrolle algo coordinado, que sume más fuerza al proyecto".

En la compañía de Minvielle se desarrolla el Cisco Networking Academy, un programa educativo que busca incrementar el acceso de las comunidades y los individuos a la economía del conocimiento.

Salonio agrega: "El CAI tiene comisiones específicas que estudian el tema y tratan de incentivar el estudio de carreras de Ingeniería. Además, tenemos un departamento de orientación vocacional que brinda asesoramiento gratuito".

"La investigación de IDC representa un llamado a la acción para los gobiernos, el sector privado, los educadores y los individuos en general, para que todos hagamos más en pos de resolver el problema -agrega el ejecutivo de Cisco-. Debemos crear planes de entrenamiento y reclutamiento organizados para ponerlos en marcha rápidamente, y de esta manera favorecer la adopción tecnológica, la competitividad empresarial y el consecuente desarrollo del país."

12 Monitores LCD

LaNacion - Lo último de esta tecnología disponible en el mercado local. Características y precios de los display planos de las principales marcas en plaza. Algunas recomendaciones que hay que tener en cuenta para su mantenimiento.

Con precios que le permitieron ingresar con fuerza en los mercados corporativos y hogareños, consumo energético considerablemente menor a lo de sus primos lejanos con tubos de rayos catódicos (CRT), un volumen que permitió recuperar mucho espacio libre en los escritorios, los monitores de cristal líquido se convirtieron en el término de un par de años en una alternativa de visualización al alcance de los bolsillos de muchos.

Esta tecnología, muchas veces más conocida por sus siglas en inglés de LCD, por liquid cristal display, rompió varios mitos en su camino a la masividad.

En un principio, se los consideraba con un tiempo de respuesta -es decir, el lapso que toma a los pixeles para ir desde una posición iluminada a una oscura y regresar a la inicial- muy grande para los mercados de los videojuegos. Eso ya es historia. Hoy, donde no es difícil encontrar equipos con valores de esta variable de entre 2 y 5 milisegundos (ms), la distancia que mediaba entre la ocurrencia de un hecho y su demostración en el panel del monitor es casi simultánea, por lo menos para nuestra sensibilidad.

Otro de los aspectos del que se hablaba mucho era su supuesta corta vida con relación al de los tubos de rayos catódicos. Con un buen mantenimiento, no esforzando al máximo la luminosidad del equipo, un LCD puede alcanzar 40 o 50 mil horas de vida útil aproximada. Según se aconseja, se debería colocar el nivel de brillo en un 80% del máximo.

Cuando se trata de la limpieza, no se deberá nunca hacerla como estábamos acostumbrados en el caso de los CRT, ya que nunca se deberá aplicar una superficie suave o algodón embebida en alcohol. En el caso de los equipos de cristal líquido, el paño muy suave debe estar húmedo, sí, pero con agua pura.

Otro punto a considerar cuando se compra un nuevo monitor es el tipo de conectividad que utiliza. Recordemos que en general podemos ver que tiene los tradicionales analógicos VGA, que tienen entre 9 o 15 pines, o los más modernos digitales DVI. También ya encontramos en el mercado displays con conectividad HDMI, siglas de high definition multimedia interface , una tecnología de última generación que permite la transmisión por un solo cable del video y el audio.

Con todas estas posibilidades de conexión, tendremos que ver en nuestro CPU las salidas de video que posee. En general, en el motherboard encontraremos salidas analógicas, mientras que en las tarjetas aceleradoras 3D, digitales como DVI. Quiere decir que si un LCD cuenta sólo con esta conexión, y existe sólo una salida VGA, habrá incompatibilidad en el sistema. Esto podrá resolverse, por ejemplo, colocando una tarjeta de video con esa salida digital.

Y ya que hablamos de compatiblidades, y como una curiosidad, recordemos que muchos televisores de cristal líquido de grandes dimensiones de hoy tienen entradas para PC. Aunque no vemos la aplicación práctica de utilizar un monitor de 37 o 42 pulgadas, resulta atractivo a la hora de probar un juego de acción o un simulador de carreras.

Algunos modelos
De la marca AOC, encontramos varios modelos en plaza, como el widescreen 2210s de 22 pulgadas. Con un brillo de 300 cd/m2, contraste de 700:1, tiempo de respuesta de 5 ms y resolución máxima de 1680 x 1050 a 60 Hz y entrada VGA D-sub de 15 pines, tiene un precio en los comercios de 1299 pesos.

Con una resolución máxima de 2560 x 1600 y tamaño visible en diagonal de 30", el Dell UltraSharp 3008WFP es un panel que tiene conectividad analógica (VGA), digital DVI, HDMI, S-Video, videocomponentes y compuesto. Su luminosidad es de 370 cd/m2, la relación de contraste 3000:1 y el tiempo de respuesta de 8 ms. Su precio, 7999 pesos.

El económico L1753S de LG es un monitor de 17" que se puede conseguir por $ 799. Su brillo es de 300 cd/m2, el tiempo de respuesta de 5 ms, la resolución máxima que permite es de 1280 x 1024 y su contraste de 2000:1.

Philips ya tiene disponible en la Argentina, por 1099 pesos, el LCD 190CW8FB, un equipo con pantalla de 19 pulgadas WXGA+, de 1440 x 900 pixeles, brillo de 300 cd/m2, relación de contraste de 1000:1 (típica) y de 3500:1 (dinámica) y tiempo de respuesta de 5 ms. Posee entrada VGA y un puerto USB.

Uno de los últimos modelos lanzados en el país por la empresa Samsung fue el 932NW, con pantalla de 19 pulgadas widescreen e interfaz analógica. Su resolución máxima es de 1440 x 900 pixeles (relación de aspecto 16:10), brillo de 300 cd/m2 y tiempo de respuesta 5 ms. Cuesta 949 pesos.

El LCDM907 de Sanyo es un monitor de cristal líquido de 19 pulgadas con resolución máxima de 1280 x 1024, 300 cd/m2 de brillo, 700:1 de contraste y un tiempo de respuesta de 8 ms. Su precio, $ 1359,99. Su entrada es DVI y el consumo es menor a 45 W.

En el caso de ViewSonic, uno de los últimos equipos lanzados fue el vx1940w, un monitor de 19 pulgadas con precio de venta al público de 1259 pesos. Su resolución es de 1680 x 1050, el brillo de 300 cd/m2 y el contraste dinámico de 3000:1, el tiempo de respuesta es de 2 ms, tiene entradas VGA y digital DVI-D, y su garantía es de 3 años.

20.1.08

Intel Abandona Proyecto de "Laptop de u$s 100"

InfoBAE - El fabricante de chips anunció que abandonó el proyecto "un portátil para cada niño" y que renunciará a su directorio, después de que éste le pidiera que dejara de apoyar otras iniciativas en los mercados emergentes

"Una portátil para cada niño" (OLPC por su sigla en inglés), un proyecto sin fines de lucro dirigido por el profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts Nicholas Negroponte, pretende vender portátiles a 100 dólares a los niños más pobres del mundo.

Pero comenzó a distribuirse en octubre por 200 dólares a través de un programa de donantes, para financiar el lanzamiento del programa.

El consejo del programa "ha pedido a Intel que acabe su apoyo a plataformas que no forman parte de OLPC como Classmate PC y otros sistemas".

El portavoz de Intel Chuck Mulloy declaró: "Querían que centráramos nuestro apoyo exclusivamente en el sistema OLPC." Un representante del proyecto OLPC no estuvo disponible de manera inmediata.

Mulloy dijo que Intel había decidido retirarse después de seis meses de discusiones.

Intel introdujo el año pasado el Classmate, un portátil para mercados emergentes. Es posible que tenga otros proyectos similares este año.

"Siempre dijimos que habrá muchas soluciones. La prioridad más importante es servir a los necesitados," agregó.

Llego a la Argentina Una Notebook Economica

InfoBAE - Se trata de la EeePC 701 de Asus, pensada para los usuarios que necesitan una conectividad constante. Con un peso de 890 gramos y una pantalla de 7 pulgadas, es la más económica de su segmento en el país. Su precio y características

Ya sea para chequear mails, leer noticias, comunicarse con otras personas o simplemente utilizar blogs, el uso de internet se ha convertido en una parte importante de las actividades diarias, ya sea para trabajar o divertirse. Para acompañar la creciente demanda del uso de internet, tanto de gente joven como de avanzada edad, Asus lanzó meses atrás la Eee PC 701.

Se trata de un equipo con una pantalla de 7’’’, una memoria flash de 4GB, 512 MB de RAM, conectividad Wi-Fi y una cámara incorporada de 0,3 megapíxeles.

La duración de la batería es de tres horas, tiene un tamaño de 225x165x35 milímetros y pesa 890 gramos. La empresa lanzó otros modelos algo más poderosos, con discos Flash de 8 GB y 16 GB y pantallas de 10’’.

Las tres E del nombre vienen del slogan "Easy to learn, easy to work, easy to play". Dependiendo de la configuración, en el exterior se la consigue desde los u$s300, pero en la Argentina ya puede ser adquirida a u$s550. (Ver links relacionados)

Para un mejor aprendizaje –fue pensada además para fines educativos-, la Eee PC ofrece dos diseños de modos intuitivos de interfaz de usuario: el modo fácil y el modo de escritorio completo, con el fin de adaptarse tanto al usuario experimentado como al inexperto. La Eee PC también es compatible con Windows XP.

18.1.08

Samsung M800

TecnologiaIt - Samsung presenta el Samsung M800, un exelente celular que corre con redes CDMA.

Entre las caracteristicas que se conecesn del Samsung M800:

* CDMA 800/1900 MHz
* CDMA2000 1xEV-DO
* Cámara de 2MP con Zoom y grabación de vídeo
* Reproductor de Audio
* Altavoz
* GPS por medio de Sprint Navigator
* USB 2.0
* Bluetooth 2.0 con A2DP, AVRCP, DUN, FTP, HSP, HSP, OPP
* Ranura microSD / TransFlash

El Samsung M800 estará disponible a partir de este primer cuarto del 2008.

Minimizar Reproductor de MP3 en Celulares Samsung

Este mini tutorial me lo envio Gerardo Ortiz, que en si es un truco para poder minimizar el reproductor de MP3 en Telefonos Samsung, como el Modelo E116 y los que poseen mismo SO y de la misma gama. Hay dos formas de hacerlo:

1.- Ir al reproductor, escuchar un tema cualquiera. Opciones, lista de reproduccion (donde están los temas que se estan reproduciendo), buscar un tema, opciones, detalles. Luego presionar la tecla C y aparecera un reloj de arena. Luego se minimiza. Luego ir a la agenda (no ir a SMS o a multimedia porque se cierra), recorrer los contactos hasta que termina el tema y luego ya se puede ir a SMS y sacar fotos! Tambien entrar a multimedia y ver las fotos...

2.- Ir a la tarjeta de memoria, ver una foto cualquiera y salir. Ir a Menu, aplicaciones, reproductor de MP3. Luego cerrar el celular, abrirlo y listo. Cada vez que se cierra el celular ir a la carpeta imagenes para evitar que se cierre el reproductor.

Espero que les sirva...

17.1.08

Conectividad total de Samsung en la última edición de la feria CES

Samsung - Samsung Electronics ha presentado, en la recientemente celebrada feria internacional de electrónica de consumo, de Las Vegas, CES 2008, su visión de un nuevo mundo de total conectividad, en el que se rompen los límites para los contenidos y diseños vanguardistas, resultando una vida más sencilla. Los productos anunciados este año, que han obtenido 33 Premios a la Innovación CES, representan el compromiso de Samsung de proporcionar los más altos niveles de conectividad, contenido y creatividad en mercados como los displays visuales, reproductores de música digital y sistemas de Home Theater.

Con el lanzamiento de la serie 7 de televisores LCD ultra-delgados y un colorido único transparente y opaco, la empresa ha marcado una nueva tendencia en la evolución del diseño de TV. Esta tendencia se basa en el hecho de que el diseño se está viendo influenciado cada vez más por industrias como la moda y el arte, y por los gustos de las consumidoras femeninas y familias.
Por vez primera, una técnica de fabricación, usada anteriormente sólo para los aparatos AV más reducidos e interiores de vehículos, se está comenzando a usar para crear modelos de TV únicos y muy distintos de los modelos tradicionales en color negro. Este nuevo “look”, integrado en la Serie 6 de TV LCD y Serie 7 de TV Plasma, se logra fusionando un toque de color ámbar al molde traslúcido para crear un limpio acabado con efecto de cristal. Este proceso de fabricación se denomina ToC (Touch of Color).

Desde el punto de vista de la innovación, Samsung presentó dos modelos OLED (diodos orgánicos emisores de luz) de 14.1” y 31”, adicionales al ultradelgado LCD de 52” y al modelo Full HD cuádruple ( QFHD) más grande del mundo, con 82”. QFHD ofrece una resolución de 3,840 píxeles por 2,160 píxeles, que es cuatro veces mejor que la resultante de un display HD y el próximo paso en la resolución de imagen.

Actualización en la TV móvil
Por otro lado, el fabricante mostró las actualizaciones en los progresos su revolucionario estándar A-VSB para la televisión móvil. Además de anunciar las mejoras en su funcionamiento y una completa solución técnica end-to-end, presentó los prototipos de teléfonos móviles habilitados para A-VSB, reproductores de MP3, reproductores portátiles de multimedia, UMPC´s y notebooks. Samsung también ha redefinido el papel de las TV´s HD en el hogar, integrando una serie de funciones de networking e IPTV en más modelos que nunca. Muchos de los nuevos modelos del 2008, desde los modelos más básicos hasta los más Premium, disponen de HDMI integrado y puerto USB 2.0, permitiendo a los usuarios usar sus periféricos digitales a través del televisor con la misma entrada. Los modelos más avanzados permitirán la recepción RSS, contenidos web , ficheros de PC, y mucho más directamente a través de sus Tv´s HD, transformando lo que antes fue un elemento de visualización en una unidad totalmente interactiva que conecta al usuario con el resto del mundo.

Los plasma HD
Además, Samsung está aprovechando el éxito que cosechó el primer DLP habilitado para 3D, lanzado el año pasado, expandiendo también esta misma capacidad a sus televisores de plasma HD: otra innovación mundial . La nueva gama de media center de Samsung y sistemas de Cine en Casa no solamente aporta tecnología de conexión para reproductores MP3, PCs y CD's, sino también pantallas táctiles con la interfaz más sencilla imaginable. La colección de reproductores MP3 de esta marca busca conectar a los usuarios con los contenidos digitales de la forma más intuitiva posible. El dispositivo P2 presenta una pantalla táctil de 16:9 y conexiones bluetooth, manteniendo un tamaño ultra delgado único en su clase. El reproductor MP3 T10 lleva la interactividad a otro nivel con una animación que guía al usuario para crear una experiencia única.
Comenzando desde la captura de imágenes, la marca anunció dos novedades en su gran familia de unidades HD: La cámara digital NV24 no solamente proporciona increíbles imágenes en HD a través de su resolución de 10 megapíxeles y lente de ángulo superamplio, sino que también integra un cable HDMI para la conexión con la TV HD. En la gama de vídeo, la empresa lleva el Full HD un paso más allá con la introducción de la videocámara HMX20, permitiendo a los consumidores mostrar vídeos caseros en sus pantallas planas Full HD.

El lector HD dual
Por último, Samsung presentó su último HD Player Dual, que reproduce contenidos para ambos formatos, Blu-ray y HD-DVD, en 1080p y ofrece compatibilidad con tecnologías interactivas BD-Java y HDi, facilitando el acceso a contenidos adicionales como menús avanzados, juegos y comentarios de imagen. Y para completar la experiencia visual, mostró el Home Theater HT-X715, con 5.1 canales de sonido estéreo y conectividad bluetooth que permite a los usuarios escuchar sus melodías preferidas desde el reproductor MP3. Anynet+ (HDMI-CEC) hace todo esto posible a través de un solo mando a distancia.

Samsung I900

Celularis - Según este sitio italiano Samsung estaría por presentar en el congreso 3GSM de Barcelona de Febrero el Samsung i900, un móvil que podría competir con 2 modelos de LG, el Prada y el KS20.

Corriendo Windows Mobile 6.1 y con una pantalla táctil de 3.5 pulgadas (240 x 400) que lo hace parecer a cierto teléfono… mmmnn no puedo recordar cuál :P

Esto traería el Samsung i900:

* GSM Cuatribanda
* UTMS, HSDPA 7.2 mbps
* Bluetooth 2.0
* Cámara de 5 megapixels con autofocus
* Radio FM
* Java
* Memoria interna de 8GB
* microSD
* Control por gestos
* 112 x 56 x 12.5 mm

Samsung Solid

Celularis - Samsung acaba de presentar un teléfono que sale de los estándares que la marca Coreana tiene; el Samsung Solid es un equipo ultraresistente que superó las especificaciones militares IP54 de resistencia a golpes, agua y polvo.. y lo presentan como un strongphone

El equipo no es una belleza o un canto a las líneas delicadas que están de moda, pero vamos.. se va a vender y muy bien seguramente en el segmento de construcciones o de trabajos de campo; la carzasa es de goma maciza y las especificaciones técnicas son bastante normales: radio FM, conectividad GSM/GPRS; navegador que soporta solo WAP 2.0, la cámara es VGA y tiene conectividad Bluetooth y soporta programas en Java

Dos detalles; tiene una función de “SOS” que te permite enviar un mensaje de emergencia con sólo apretar 3 veces consecutivas la tecla de volumen… y, además, tiene una linternita como el Nokia 1100 ;)

Samsung Patenta Pantalla Multifuncion Desplegable

Celularis - O algo similar es lo que Samsung presentó en la oficina de patentes, vía Unwired View, fijense que interesante que las funciones del display touchscreen cambian de acuerdo al accesorio que se se le coloca.

Y encima, el teclado con sus diferentes combinaciones, se monta sobre la bateria que es lo que se va poniendo o sacando para elegir si usas el teléfono móvil con una pantalla touchscreen gigantesca o si preferís un teclado normal o si elegís un teclado para multimedia… es interesante, aunque me parece poco práctico tener que comprar y usar varios modelos de teclado.