25.3.08

Computadoras 1000 Veces más Rápidas

InfoBAE - El grupo tecnológico Sun Microsystems trabaja en una tecnología que sustituirá las conexiones entre chips por haces de luz láser, lo que permitiría esa mejor performance.

Sun Microsystems anunció que ha recibido un contrato del Pentágono por u$s44,29 millones para desarrollar esta tecnología.

En concreto, Sun intenta sustituir los diminutos cables que conectan los chips en las computadoras por conexiones láser que podrían transportar decenas de miles de bits por segundo.

De tener éxito, el resultado serán computadoras miles de veces más rápidas de lo que conocemos hoy y que, además, serán más eficientes porque generarán menos corriente eléctrica y calor.

Sun compara los procesos de los actuales microprocesadores con una autopista en la que los vehículos se mueven con más lentitud cuando toman una salida. Igualmente, las señales eléctricas se mueven más despacio cuando viajan entre los chips. Su sustitución por haces de luz láser solucionaría el problema.

Greg Papadopoulos, responsable de tecnología e investigación y desarrollo de Sun, dijo en un comunicado que las comunicaciones ópticas "podrían modificar las reglas del juego en tecnología".

Según algunos expertos, este programa podría acabar con la ley Moore formulada por el fundador de Intel Gordon Moore, que afirma que el número de transistores de los chips informáticos se dobla cada dos años y que se ha cumplido en las últimas tres décadas.

Sun Microsystems trabaja en este experimento con las universidades de California en San Diego y Standford y con las compañías Luxtera y Kotura.

Más proyectos
Otras empresas del sector trabajan en las tecnologías ópticas. Entre ellas se encuentran Intel, que en 2005 anunció el desarrollo de un láser a base de silicio, es decir, mediante el uso de los mismos materiales y procedimientos que se emplean para construir chips comerciales, y el año siguiente pudo construir la primera estructura basada en silicio capaz de producir haces de láser.

Por su parte, IBM presentó el pasado año, tras cinco años de desarrollo, el diseño de un modulador electro-óptico que hará posible sustituir las conexiones entre los núcleos de los chips por luz, recuerda el diario El Mundo de España.

9 comentarios:

  1. xido blog"!
    el mio entren aki http://buscayencuetra.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Hay un blog en la web que tiene ofertas muy buenas en equipos electrónicos. Ellos tienen ofertas de todo tipo y lo que no aparece publicado en el, contactas al propietario a través del teléfono que lo dejan allí o le envías un mail y ellos te darán un presupuesto. Se lo que sea.
    esta es la dirección:
    http://pc-publicidad.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Hola! Si están pensando en comprarse una computadora portátil les tengo una buena noticia, las Mac son compatibles, poderosas, seguras y fáciles de usar. Si compras en Liverpool una portátil llévate un multifuncional Epson. Aprovecha 18 mensualidades sin Intereses! Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Super interesante la velocidad al momento de trabajar con una computadora en lo que marca la diferencia.

    Por el momento hay que utilizar herramientas para optimizar el pc o arreglarlo cuando se pone lenta

    http://comoarreglomipc.blogspot.com

    ResponderBorrar
  5. Bueno la evolucion de la computacion quiere que cada dia se innoven los software y harware y que bueno saber que se esta trabajando en la velociadad de las PCs y ojala que esta tecnologia este al alcance de todos....

    ResponderBorrar
  6. Aqui hay un Windows 3.1 en español para descargar:

    http://freakshare.com/files/kne3nsa0/Windows-3.1.7z.html

    Aqui hay un google Chrome instalador sin internet:

    http://freakshare.com/files/2q78ui12/ChromeStandaloneSetup.exe.html


    Aqui hay un patcheador Universal para instalar temas en windows:

    http://freakshare.com/files/z9qz0cjh/Universal-Theme-Patcher.7z.html


    Aqui Winamp 5.581 Pro + Activador:

    http://freakshare.com/files/r6yz78p6/Winamp.7z.html

    ResponderBorrar
  7. muy bueno el articulo :P

    ResponderBorrar
  8. Oye esta bueno el post, esta interesante que los cables se sustituyan por lasers, eso si seria un gran cambio en la computación.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!