26.2.08

Celulares, Los Más Publicitados en la Argentina

InfoBAE - El 18,8% de los avisos en diarios durante 2007 correspondió a las empresas de telefonía celular, siendo los equipos los productos con más apariciones. Las cámaras digitales, en segundo lugar
La consultora multinacional Canales y Consumo – IFR Monitoring realizó durante 2007 en todos los diarios de tirada nacional y regional de la Argentina un estudio acerca de cómo llevan a cabo sus pautas publicitarias las marcas y empresas que se desempeñan en las categorías electrodomésticos, tecnología y telefonía celular.

José María Gey, director General de Canales y Consumo – IFR para América Latina, comienza explicando que al armar un consolidado “vemos como durante 2007 se realizaron un total de 15.412 avisos en los diarios argentinos, de los cuales un 18,8% correspondió a publicaciones directas de empresas de telefonía celular (Personal 7,8; Movistar 5,5 y CTI 5,4, seguidos por avisos directos de fabricantes de electrodomésticos con el 14,5%”.

“En lo que refiere a las cadenas, la más importante fue Red Megatone, con 1.988 avisos publicados (un 12,9% del total) seguida por Fravega con el 9,7% y la suma de Garbarino y Compumundo con el 9,5%.

El informe también hace alusión a que en segundo semestre del año, se realizaron casi un 40% más publicaciones que en el primero, pero en esos últimos seis meses están incluidos octubre (Día de la Madre) y diciembre (Navidad), periodos muy activos para estos mercados.

“Y ya que analizamos la presencia en medios de las marcas”, sostiene el ejecutivo, “vemos a Sanyo como la marca líder en anuncios, con el 17,9% de los avisos directos”.

Otro punto destacado del informe corresponde al relevamiento de presencia de ofertas por marca donde Philips es la más importante sumando el 7,1% de los productos publicados durante el año en los medios, seguido por Sony con el 6,4. Philips con gran fuerza en Pequeños Electrodomésticos y Línea Marrón; Sony en Tecnología y Celulares”.

Gey habla también de los productos más publicados en el año, y destaca: “Las referencias más publicadas, sin dudas, son los teléfonos celulares. Ahora, si no los tenemos en cuenta, el ranking del año lo encabezaron las cámaras digitales con la Sony DSC S650 en el top (356 apariciones), seguida por la Kodak C530 con 226. El tercer artículo de este ranking que no incluye celulares es la computadora Compaq Presario V 3415 y el cuarto una impresora, la HP PSC F380.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!