31.7.07

Samsung I570

TecnologiaIt - Samsung SGH-i570 es de tipo slider, con un diseño exclusivo nos deja estas característica:

* Teclado QWERTY.
* Conexión EDGE, HSDPA, WiFi y Bluetooth.
* 160MB de memoria interna, ampliables con tarjetas microSD.
* Dos cámaras: una trasera de 2 megapíxeles y una frontal, con resolución VGA, para videoconferencias.
* Peso de 130 gramos y tiene unas medidas de 96×60×16mm.
* No hay datos de precios y disponibilidad


Que Tener en Cuenta al Cambiar la Pc

Clarin - Cuando la máquina presenta más problemas que de costumbre, es que el disco rígido, la RAM, el micro o las placas no dan para más. Cuándo conviene reemplazarlos.

Síntoma uno:
cuando se usa un soft con imágenes de alta resolución en movimiento, la computadora se tara. Síntoma dos: de repente, sin previo aviso, la PC se apaga y vuelve a arrancar. Síntoma tres: cada vez que se enciende, la máquina demora una eternidad en cargar el sistema operativo y estar lista para funcionar. Posible diagnóstico: la computadora está pidiendo cambio, ya no puede con lo que se le exige, cumplió su ciclo. ¿Las posibles soluciones? Una computadora nueva, claro, es una. Y la otra es cambiarle algunos componentes, renovarla parcialmente para que tire un tiempo más.

Si no se está seguro de qué es lo que le pasa a la máquina, antes de decidir un cambio parcial o total hay que asegurarse de que el problema sea del hardware. Para eso conviene hacer correr en la PC un antivirus actualizado, y también, un programa para detectar la presencia de programas espías (spyware) que puedan afectar el rendimiento del equipo. El Ad-Aware (www.lavasoftusa.com), por ejemplo, es un antispyware reconocido y con una versión gratis.

Sin embargo, hay casos en los que es claro que el problema es que la PC ya no puede más: si se quiere usar juegos con gran demanda gráfica sin una buena placa de video. Si se pretende instalar una edición de las más pesadas de Windows Vista y se tiene poca memoria. Si se planea guardar muchas películas en un disco del año 2000. En todos esos casos no hay dudas, una renovación del hardware es necesaria.

Si ya se decidió actualizar la PC, hay que ver qué conviene y se puede cambiar y qué no; o si, directamente, la única salida es un PC nueva. Para esto, los que saben sugieren, como primer paso, averiguar la marca y el modelo de la motherboard y conseguir sus especificaciones técnicas. Esto es porque la placa madre es el componente al que se conectan todos los demás, y sus características determinan lo que podrá cambiarse y lo que no.

Si se desconoce la marca y el modelo de la mother, se puede recurrir a algún soft que consiga esa información. El Everest Ultimate Edition, por ejemplo, da un completísimo informe de todos los componentes que tiene la PC, mother incluida. Pesa 7,7MB, se baja de www.lavalys.com y es pago, pero con la versión de prueba, sin cargo por 30 días, será suficiente para conocer marca y modelo de la placa madre que se tiene. Veamos ahora, componente por componente, qué tener en cuenta a la hora de actualizar la computadora.

El microprocesador. Para saber si se puede cambiar el microprocesador, hay que enterarse de qué zócalo para procesadores tiene la mother. Y después averiguar si aún se consiguen procesadores con ese zócalo. Si la mother es de 2004 o anterior, hoy será difícil dar con un procesador compatible con ella.

También hay que tener en cuenta que Intel y AMD, las dos marcas de procesadores predominantes del mercado, renovaron los zócalos de todos sus procesadores entre 2005 y 2006, por lo que si la PC es anterior a esos años no se le podrá poner un procesador de los más modernos.

Memoria RAM. Para saber si es posible agregarle memoria a la PC, se debe saber qué tipo de memoria admite la mother y si ésta se consigue. Pero además hay que ver si la mother admite más memoria de la que ya tiene. Por los requerimientos de los softwares actuales, si no es posible llevar la memoria a, por lo menos 512MB, los expertos recomiendan directamente cambiar la placa madre. Las memorias DDR DIMM se consiguen. Las DIMM SDRAM, también, aunque resultan algo caras.

Disco rígido. Que la mother admita un disco del tipo SATA, es una buena noticia. Porque los de la más antigua tecnología IDE se consiguen pero son relativamente más caros. Los discos de 160GB SATA rondan los us$80 y hoy presentan una buena relación precio-capacidad; mientras que uno de 80GB IDE cuesta unos us$65. Además de la del reemplazo, otra opción a considerar es la de agregar un segundo disco rígido.

La motherboard. Generalmente se reemplaza cuando por su antigüedad dificulta o impide la actualización del microprocesador y/o la memoria RAM y/o el disco rígido. Es conveniente que la nueva tenga por lo menos tres ranuras PCI libres, para poder agregar en el futuro una placa sintonizadora de TV, una segunda placa de red u otro componente. También, recomiendan que tenga al menos una ranura PCI express disponible y, en lo posible, sonido 5.1.

Placas de video y sonido. Se podrá colocar una placa de video para juegos exigentes sólo si la mother tiene una ranura AGP (tecnología en retirada) o, mejor, una PCI Express. Si no, habrá que pensar en una mother nueva o, tal vez, en una PC nueva.

En general, la placa de sonido (va a una ranura PCI, aunque también hay externas) se actualiza si se tiene una necesidad específica o si se quiere pasar a la tecnología 5.1, que (con el juego de parlantes correspondiente) enriquece la experiencia de ver DVD en la computadora.

Gabinete y fuente. Es muy probable que si se cambia la mother se tenga que cambiar el gabinete y la fuente de alimentación. Los expertos recomiendan que el nuevo gabinete tenga al menos cuatro bahías de 5 1/4, para que sea buena la refrigeración del microprocesador.

Otra recomendación de los entendidos es que si se agrega memoria y se cambia el procesador, se esté seguro de que la fuente de la computadora sea de, al menos, 450 watts.

Informacion Sobre Teléfonos Samsung

Aca tengo un poco de información que incluye todos (o la mayoria) de los celulares que comercializa Samsung acá en Argentina:

Tonos Mensajes de Texto Los modelos de celulares Samsung solo se les pueden cambiar los Ringtone descargados para las llamadas entrantes, en el tono para mensajes se debe utilizar los predeterminados de fábrica unicamente.

Tarjeta de Memoria: Todos los modelos de celulares de ultima generación, acepta cualquier tipo de tarjetas de memoria de 1Gb TransFlash, por lo que si la misma no es compatible con su equipo celular le recomendamos que verifique la especificación de la tarjeta y consulte con su punto de venta por la utilización de la misma.

Recuerde que algunas de estas memorias poseen un pequeño dispositivo parecido al de un antiguo diskette, el cual no permite que se manipulen los datos del mismo. Esta este sello activado? favor verifique.

Transflash: Se presenta como uno de los formatos de memoria más pequeños, dirigido principalmente a telefonía móvil y PDA's. Sus dimensiones son de 15mm x 11mm x 1.0mm pudiendo soportar capacidades máximas de 4G. Lo cual nuestros teléfonos soportan hasta 1GB.

Diferencia: La diferencia básica entre una MicroSD T-Flash y una MicroSD convencional, es que para las T-Flash la tasa de transferencia de datos es mucho mayor (hasta 2.5 Mb/seg).

E116: El equipo tiene 100 Kb de memoria para la grabación de video y este equivale aproximadamente a 14 segundos.

Samsung con Memoria Ampliable: En el caso de los nuevos modelos Samsung, si un cliente desea expandir su memoria a más de 512Mb, es recomendable que la MicroSD que vaya a utilizar tenga la característica de ser Trans-Flash. De no ser así es posible quese le presenten inconvenientes de almacenamiento o reconocimiento del dispositivo.
Otros posts útiles:

30.7.07

9 Modelos de Grabadoras de DVD

LaNacion - La grabación en VHS fue una revolución del entretenimiento hogareño. Pero pese a las satisfacciones que brindó, y en muchos hogares sigue brindando, la tecnología no sabe de fidelidades y el progreso es imparable. Hoy ya tenemos al alcance de muchos bolsillos lo nuevo, lo digital, las grabadoras digitales o DVR -por sus siglas en inglés de digital video recorder -, que almacenan en un DVD o un disco rígido las películas que nos gustaron y queremos volver a ver a la noche, el último capítulo de la telenovela de la tarde que no pudimos ver por tener que trabajar, o repetir la emoción de una final Boca-River.

Aunque todavía no son muchos los modelos de DVR, ya hay equipos que cuestan menos de 500 pesos. Veamos qué hay disponible en el mercado.

BGH
El Media Center es más que una grabadora de DVD. Se trata de un híbrido que efectúa funciones que realizan una computadora, una TV, un sistema de audio 7.1 y una radio. Con un precio de $ 5999, cuenta con un disco rígido de 120 GB, sistema operativo Windows XP Media Center Edition 2005, microcesador Pentium D a 2,8 GHz y 1 GB de memoria RAM. Posee salidas de video, S-Video, videocomponentes, DVI, VGA y audio coaxial. Cuenta con sintonizador de TV, radio FM. Tiene lectoras de tarjetas SM, SMC, SD, MMC y 4 puertos USB 2.0. Viene con teclado inalámbrico con mouse incorporado y control remoto, a la vez que con placas de red y Wi-Fi 802.11 b/g. Graba DVD+R/RW, DVD-R/RW y reproduce DVD, DVD+R/+RW, DVD-R/-RW, VCD, SVCD, MPEG4, CD de audio, CD de fotos y MP3.

Daewoo
El modelo DVR-222, con un precio de $ 499, graba DVD+R/+RW y DVD-R/-RW. Con 4 modos de grabación, reproduce DVD+R/+RW, DVD-R/-RW, CD de audio, CD-R/RW, VCD, SVCD, MP3, JPEG. Posee sintonizador de TV, es compatible con PAL-N y NTSC, tiene entrada de video digital y salidas de S-Video, videocomponentes y digital coaxial.

DirecTV
Hace pocos meses el servicio de TV satelital presentó en el mercado local su servicio DirecTV Plus DVR, que incluye entregar en comodato al usuario un equipo de grabación digital de la señal televisiva en disco duro. Tiene una capacidad de hasta 100 horas de grabación, permite poner en pausa y retroceder la TV en vivo y grabar dos programas simultáneamente, o ver uno mientras se graba otro. Graba automáticamente los capítulos de una serie, aun si cambia de horario, sin tener que tocar nada en el equipo. Se encarga de borrar periódicamente los programas más antigüos, salvo que el usuario los haya protegido para que nunca sean eliminados. El costo por única vez del servicio es de $ 799 para clientes nuevos. En el caso de clientes con más de 24 meses de antigüedad, es de $ 399. En ambos casos se deberá pagar un plus al mes de $ 20. El equipo no posee grabadora de DVD.

Noblex
El equipo más nuevo de esta marca es el DVR-5406U, que permite grabar en discos DVD+R/RW, DVR-R/RW, a la vez que puede reproducir también VCD, CD, MP3, CD-R/RW, JPEG. Tiene cuatro calidades de grabación. Cuenta con salida de videocomponentes, S-Video y video compuesto. Posee salidas de audio coaxial y entrada USB, DIV-in, video compuesto y S-Video. Su precio, $ 549,99.

Philips
De esta empresa tenemos dos modelos en plaza, el DVR3380 y DVR3455H, a precios de 699 y 1999 pesos, respectivamente. El primero es un equipo que graba en discos DVD+R/RW y DVD-R/RW y reproduce CD, SVCD, DVD, DVD+R/RW, DVD-R/RW, MP3, JPEG y DivX.

El otro modelo, el DVDR3455H, tiene un disco rígido de 160 GB que le permite guardar hasta 250 horas. Puede reproducir DivX, MP3, WMA, JPEG, CD-R/-RW, DVD+R/+RW, DVD-R/-RW, CD de video, SVCD. Graba en soporte DVD+R/+RW y DVD-R/- RW. Pesa 3,6 kg.

Pioneer
El modelo DVR-541H-S de esta empresa tiene, como el modelo precedente, un disco duro de 160 GB. Quiere decir que además de quemar discos puede guardar un máximo de 455 horas de programación en el equipo. Su precio es de $ 2499,99. Reproduce DVD-Video, DVD-R/-RW, DVD-R doble capa, DVD+R/+RW, DVD+R doble capa, SVCD, VCD, CD-R/RW, MP3, WMA, DivX. Graba en DVD-R/-RW, DVD-R doble capa, DVD+R/+RW, DVD+R doble capa. Tiene herramientas de edición, como para poder colocar títulos. Su peso es de 4,3 kg. Tiene entradas RCA, S-Video y SCART (conector de 21 pines para audio y video) y salidas RCA, videocomponentes, audio digital, SCART y S-Video.

Samsung
La firma ofrece el modelo DVD-R121, un equipo ultradelgado de 57 mm de espesor. Compatible con DVD, DVD-RW y DVD+RW. Reproduce DVD, CD de audio, MP3 y WMA. Cuesta $ 899.

Sanyo
La grabadora DVR-960U, con un precio de $ 599,99, permite grabar en DVD+R/RW y DVD-R/RW, con cuatro modos de calidad. Tiene sintonizador de canales. Puede reproducir DVD+R/RW, DVD-R/RW, VCD, CD, MP3, CD-R/RW, JPEG. Posee timer y salidas de videocomponente, S-Video y video compuesto. Posee entradas USB, DV-IN, video compuesto y S-Video.

29.7.07

Samsung F110

Celularis - Según Channel Partner, un site alemán, Samsung y Adidas estarían desarrollando el SGH-F110 un sport-phone con funciones de "personal trainer" incluídas que vendría a competir directamente en el nicho que hoy ocupan el Nokia 5500 Sport Music Edition y el Sony Ericsson W710.

El Samsung Adidas incluiría una cámara de 2megapixels, reproductor de música y radio FM, memoria expandible con tarjetas microSD, y con conectividad GSM cuatribanda más Bluetooth y USB 2.0 para sincronizar con PC; lo más llamativo, además del diseño, el display de 2 pulgadas en un equipo de "apenas" 101.5 x 45 x 14.5 mm.

¿Cuales son las funciones que incluyen estos equipos que los separan del resto? Básicamente software que, conectado a un pedómetro que analiza tus movimiento, te ayuda a tomar los datos de tus ejercicios, tiempos, y, en este caso, un medidor de tu ritmo cardíaco.

28.7.07

Justify - ATB

Letra de este excelente tema de ATB:

At a time,
In situations.
When you want a thing,
More than you should.

You would fall.
You would crumble.
By picking up the pieces from the storm.

That was when you said,
"You least expect it".
That was when you asked,
How did we get this far.
So far.

That was when I wanted,
To correct it.
But I guess there's nothing,
Wrong with being wrong.
At all.

I can't do it any other way.
Repeat.
I'd do it all the same way.
And I won't justify.
One more time.

I can't do it any other way.
Repeat.
I'd do it all the same way.
And I won't justify.
One more time.

It's fine.
To complicate it.
Complicated's all I've ever known.

I was there.
Did you see me? (oh, oh, oh).
Frozen in a flash put on the wall.

But now is when I guess,
"I least expect it".
But I will never ask,
How did we get this far.
My god.

Even if I doubt for just a second.
I can still find the right in being wrong.
So wrong.

I can't do it any other way.
Repeat.
I'd do it all the same way.
And I won't justify.
One more time.

I can't do it any other way.
Repeat.
I'd do it all the same way.
And I won't justify.
One more time.

I can't.
Repeat.
And I won't justify.
One more time.

I can't do it any other way.
Repeat.
I'd do it all the same way.
And I won't justify.

27.7.07

Samsung I550, Un Excelente Rumor

Celularis - Esta semana fue casi toda de Samsung, al menos en lo que se trata de nuevos equipos. Además de presentar varios teléfonos oficialmente, también aparecieron rumores de otros muy interesantes, y para cerrar la semana, se conocieron fotos y datos del SGH-i550, que tendría de todo.
samsung_i550.jpg

Para empezar, sería de los pocos Samsung con Symbian S60, con prestaciones muy interesantes, empezando por una cámara de 3,2 MP y GPS integrado, junto con el paquete multimedia completo con radio FM, slot microSD y display de 2.6"; hasta tendría conector para auricular de 3.5 mm. Además, sería un equipo 3G con HSDPA, con cámara para videollamadas, bluetooth y slot microSD.

El diseño, por lo que se ve en la foto, parece una mezcla de LG Shine, por el metal de la carcasa y las formas en general, y de lo último de Sony Ericsson, particularmente por el layout y detalles como los botones. Para usar el GPS, Internet y el reproductor multimedia tendría mandos dedicados y quizás la mayor contra es que si bien sería más o menos delgado (14 mm), es un poco ancho y alto (53 x 115 mm).

26.7.07

Newsletter Samsung Julio 2007



Samsung te presenta sus nuevos Reproductores de MP3 con innovadoras funciones y amplia compatibilidad multimedia.

Los nuevos Reproductores de MP3 Samsung expanden las posibilidades multimedia, llevando la tecnología al siguiente nivel.

Livianos y pequeños, los YP-K3 cuentan con un diseño ultradelgado, radio FM, pantalla LCD color para visualizar fotografías en formato JPG y modelos de 2 GB y 1 GB de capacidad.

Para los que buscan un poco más, el YP-K5QB ofrece parlantes deslizables montados en la parte posterior del equipo, así la música es escuchada por todos, y no solamente por quien tiene los auriculares en sus oídos. Además, visualiza fotografías, y tiene 2 GB de capacidad y radio FM.

El más innovador de los nuevos equipos es el YP-T9BAB, que permite conectarse vía Bluetooth con equipos compatibles. Por ejemplo, se puede escuchar desde el estéreo del auto las canciones almacenadas en el reproductor. Además, este excepcional modelo visualiza videos y películas en formato WMV y MPEG-4, y tiene capacidad de 4 GB y radio FM.

25.7.07

Samsung Z630

Otro nuevo teléfono de Samsung que, como toda su serie Z, es 3g. Las características son las siguientes:

.- Tamaño: 101 x 52 x 12.5 mm
.- Peso: 95 g
.- Display: TFT, 256K colors (240 x 320 pixels)
.- Ringtones: Polyphonic (64 channels), MP3 (Vibracion)
.- Memoria: 28 MB (Ampliable MicroSD)
.- GPRS: Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
.- EDGE
.- 3G: HSDPA
.- Bluetooth: Si, v2.0 con A2DP
.- USB: Si, v1.1
.- Camara: 2 MP, 1600x1200 pixels, video(QVGA), flash; secundaria QVGA (videollamada)
.- Reproductor: MP3/AAC/AAC+/e-AAC+/WMA player
.- Lector de Documentos: .pdf, .doc, .ppt, .xls
.- Bateria: Li-Ion 800 mAh (Prendida: Mas de 200h, Hablando: 3h 30 min)

Samsung G800

Celularis - Hace poco se confirmaba el G600, y para los que les dejó gusto a poco, ahora tienen el G800, que todavía no fue oficialmente presentado pero que parece real.

El elemento clave es la cámara de 5MP, pero la diferencia sustancial con el G600 es que este, como el SE K850, tiene formato, interfaz y algunas características propias de una cámara digital y que no son comunes en un teléfono convencional.

Aparentemente tendría flash de xenón y el lente una tapa protectora. Seguramente, tendrá autofocus y el mismo sistema de estabilización del anterior Samsung. Otra característica buena que tendría es HSDPA, y en la imagen se llega a ver que en un lateral dice 3X Zoom, con suerte será óptico y no digital.

Siguiendo con las comparaciones, el diseño me parece bastante más interesante, o al menos más alejado lo convencional de Samsung, aunque se siga tratando de un slider negro. Es un buen detalle que la superficie del equipo en gran parte asemeje a la textura de las viejas cámaras reflex.

Samsung L600

Celularis - Lejos, lo más destacable de este equipo es su color, completamente extraño en teléfonos celulares. Un diseño muy limpio, casi sin salientes, formas bastante orgánicas.

No se trata de un equipo básico, pero tampoco es nada del otro mundo. En prestaciones está más cargado que el S720i, tiene una cámara de 2MP, display de 176x220 píxeles y 262k colores, soporte para tarjetas microSD, radio FM y Bluetooth con A2DP.

GSM Tribanda con EDGE, Samsung declara unas 3 horas y media de autonomía. No está claro si sólo estará disponible en violeta, o habrá otros colores brillantes y destacables para elegir. Pesa poco (84 gramos) y las dimensiones son convencionales, 98 x 44 x 16.5 mm.

Samsung S720i

Celularis - Salvo el P520, todos los nuevos lanzamientos de Samsung fueron sliders, y entre ellos, aparecen el S720i junto al L600 como los más simples.

Nada del otro mundo, el S720i es como una versión de menores prestaciones que el reciente S730i, y de formas un poco más rectangulares. La característica distintiva es el soporte de i-mode (algo que no despegó mucho) y salvo eso y el mando principal sensible al tacto, el resto de las características técnicas son flojas. La cámara es de 1.3MP (pero toma video en CIF), el display es bastante pobre con una resolución de 128x160 píxeles y 65k colores, tiene Bluetooth pero aparentemente sin A2DP, incluye el slot microSD.

Es GSM tribanda con EDGE, y mide unos 97 x 46 x 18 mm, nada muy sorprendente.

Samsung P260, Slider con Wi-Fi

Celularis - Además del P520, Samsung presentó otros equipos interesantes, y entre esos aparece el P260, que aparece como ganándole de mano a Motorola siendo un slider convencional, no un smartphone, con WiFi.

No se trata de un equipo básico, pero salvo esa característica de conectividad, que hereda del P200, no tiene cosas que lo destaquen de la mayoría de los equipos de segmento medio y alto del mercado. Tiene una cámara de 2MP, el display es QVGA, tiene Bluetooth 2.0 con A2DP, 25 MB de memoria integrados y slot microSD. Es GSM tribanda con EDGE, y es un equipo UMA.

El diseño no llama mucho la atención, es el típico slider de Samsung, con un teclado muy plano, y completamente negro, aunque de aspecto bastante más moderno que su predecesor. Estos equipos ya son tan parecidos que pueden confundirse.

Break My Fall + Love Comes Again BT

Excelentes canciones de BT, en vivo. Obviamente en concierto de Tiesto... Ya está confirmado en su página oficial que viene (13 octubre en Federacion Hipica). Vayan juntando plata para comprar la entrada!!! El video:

Mercury & Solace (BT 12- Mastermix) - Tiesto

Excelente canción vieja de Tiesto. De su disco In Search Of Sunrise 1. Aca la letra:

Awareness.
Ohh, ahh.
Ohh, ahh.
The dance never ends.

But I know you're there.
But I know you're there.
Ahh.
Only you are my happiness.

Ohh, ahh.
Uh, uh.
Ohh, ahh.
Lovely voices.
Uhhhhhh.
Memories.
Ohh, ahh.
Lovely voices.
Ohh, ahh.
Happiness.
Lovely voices.
Uhh. Uhh.

In nightfall I'll meet you,
Seeds of desire absolve.
There's no going back.
I'm losing control.

As the morning creeps up,
And I'm looking for the shade.
In your embrace,
My grieving says.

Reach out for me, reach out.
Reach out for me, reach out. (yeah).
Ohh, ahh.
Ohh, ahh.
I know you're... you're there.

Reach out for me, reach out.
Reach out for me, reach out. (ohhh).
Ohh, ahh.

I may go with you.

Ohh, ahh.
Lovely voices...
Ohh, ahh.
Lovely voices...
Ahh.

Reach out for me, reach out.
Reach out for me, reach out.
Reach out for me, reach out. (yeah)
Reach out for me, reach out.
Reach out for me, reach out. (ohhh) (oh)
Ohh, ahh.

Reach out for me, reach out.
Ohh, ahh.
Reach out for me, reach out.

I savour every moment.
I'll savour every moment.
You're precious,
You're precious... to me.

Reach Out. (ohhh).

Break My Fall - Tiesto Video

Nuevo video de Tiesto!! Sii, de su ultimo disco: Elements Of Life. La cancion es Break My Fall! Aca se los dejo:

Samsun P520 CONFIRMADISIMO

Celularis - Fue oficialmente presentado, y redondea como una muy buena alternativa al Prada y al iPhone, entre los equipos full touchscreen.

Las especificaciones son realmente buenas, y si uno las contrasta con las dimensiones (88 x 54 x 9 mm) termina pareciendo un equipazo. Además de tribanda GSM con EDGE, tiene WiFi con UMA, el display táctil es QVGA de 2.6", tiene Bluetooth 2.0 con A2DP y la cámara de 3MP tiene un led flash. Además, tiene unos 50 MB de memoria disponibles, y un slot microSD. Siguiendo las especificaciones, lo más pobre es su batería, se indica que serviría para 3 horas de llamadas.

En el frente los únicos botones están abajo, para atender y colgar las llamadas, y tiene algunos botones a los costados. No se conocieron imágenes de la UI, pero sería similar a la del F700 y F520. Gran parte de la estructura es de acero, como los anteriores equipos de Samsung de la línea P, y el resto parece ser acrílico oscuro brillante.

Me resulta extraño que Samsung lo posicione como un equipo para negocios, más allá de su aspecto y por ese detalle de la funda de cuero (o algo que parece), porque tiene prestaciones muy buenas como equipo multimedia y es compacto, quizás estén preparando alguna otra cosa parecida.

TecnologiaIt - Mas Características
* Pantalla táctil de 2.6 pulgadas.
* Conectividad WiFi con soporte para UMA.
* Teléfono GSM tribanda y EDGE.
* Tamaño compacto, con solo 8.9 mm de grosor.
* Peso de 102 gramos.
* Cámara de fotos de 3 megapíxeles.
* 50 MB de memoria interna.
* Ranura para tarjetas microSD.

24.7.07

Intel Core 2 Duo, Reseña

LaNacion - En ocasiones nos obsesionamos con el triunfo. Los hombres de negocios invierten una gran cantidad de tiempo estudiando lo que denominan "casos de éxito". Otras veces nos obnubila el fracaso; tanto, que se vuelve manía y es, por lo tanto, pasaporte a malograrse.

Pero más que ocuparnos de estos dos impostores (como los calificó Kipling) uno debería poder visualizar el dinámico devenir de la vida con sus fortunas y desventuras mutuamente entrelazadas. De esta forma lo retrató el

I-Ching hace al menos tres milenios; con sabiduría obvia pero usualmente desoída el Libro de los Cambios aconseja prepararse para el fracaso en medio del éxito.

En estas cosas pensaba mientras leía, hace tres semanas, las excelentes críticas que están recibiendo los Core 2 Duo, los nuevos microprocesadores de Intel. La empresa, que había inventado el microprocesador en 1971, pasó casi todo el último lustro cediendo terreno en la carrera por ofrecer cerebros electrónicos más poderosos frente a su principal competidor, AMD. Los chips de Intel para computadoras de escritorio eran vistos como más lentos para juegos –que es una de las áreas donde más hacen falta–, además de tener fama de levantar demasiada temperatura.

Inexplicablemente, Intel le regaló una enorme ventana de oportunidad a AMD, que no hesitó en aprovecharla. Intel hizo un buen trabajo en el campo de las notebooks (con Centrino), pero muchos nos preguntábamos durante cuánto tiempo más podría estirarse la tecnología del Pentium 4 (llamada NetBurst). A menos, claro, que fuera cierto lo que muchos (Intel y AMD entre ellos) sostenían: que la potencia de cálculo cada vez tendría menos importancia y que la movilidad era el futuro.

A mi juicio, la informática se sostiene hoy sobre tres pilares. La potencia, la movilidad y el consumo de energía. Los sistemas Mac OS X y Windows Vista vinieron a confirmar esta máxima. Ambos requieren una computadora de enorme potencia para ofrecer una experiencia placentera.

Con el Core 2 Duo, según sugieren varios analistas, Intel da la impresión de haberse despertado de esa larga siesta.

Tal parece que la potencia de cálculo sí importaba.

Pingos matemáticos
Pensaba también en la tentación, porque por un lado sólo había una forma de confirmar estos dichos: probar el nuevo chip.

Y, además, si realmente los tests que había leído eran fidedignos, entonces quería tener una máquina con ese micro ya mismo.

Como la única forma de vencer la tentación es caer en ella, me dispuse a poner a prueba el Core 2 Duo.

Son todavía componentes muy nuevos y, por lo tanto, bastante caros, así que empecé con uno de 2 gigahertz (GHz), le puse 2 gigabytes (GB) de memoria RAM y le trasplanté un disco de 250 GB de otra máquina. Luego siguió el proceso de instalar el sistema y demás. Me olvidé del asunto mientras trabajaba en otras cosas y hacia la noche mi Fedora (el Linux de Red Hat para usuarios finales) estaba instalado y con las actualizaciones al día.

Quería una respuesta rápida y concreta. Así que instalé también el programa de diseño 3D Blender, hice una escena sencilla pero que exige mucho poder de cálculo (con cristales, reflejos metálicos, cáusticos y esas cosas) y luego copié la escena, por un lado, a una computadora con un chip (supuestamente) modesto de AMD, un Sempron 2600+ con 512 MB de RAM y, por otro, a una con un Pentium 4 a 3 GHz con tecnología EM64T (es decir, extensiones de 64 bits) y 1 GB de RAM.

No esperaba grandes sorpresas, a decir verdad. Normalmente, estas pruebas arrojan diferencias relativamente pequeñas (pero significativas) entre el chip nuevo y los anteriores. Un 50% de mejora habría sido más que bueno.

"Hacer un render" o renderizar , como se dice en la jerga informática, significa convertir el diseño que hemos trabajado en pantalla en una imagen final (en JPEG o Targa). Películas como Toy Story o Buscando a Nemo se producen de esta forma. El diseño en sí lleva mucho tiempo de ajustes y para eso se emplea el cerebro más perfecto que existe, el humano. Luego se renderiza la imagen (o la película, fotograma por fotograma), y en ese proceso se usan los microprocesadores electrónicos.

El Sempron 2600+ resolvió la imagen en algo más de 18 minutos y medio. Previsible, pero mejor de lo que esperaba. Los AMD son excelentes en esta clase de trabajo. La cantidad de memoria, adrede, no era un factor relevante: el render , en este caso, no consumía más que lo que había disponible en cualquiera de las máquinas de prueba. Sí debería serlo la velocidad de la memoria, naturalmente, pero como se verá enseguida, el asunto decisivo es, en este caso, el procesador.

Un poco por impaciencia y otro poco para tener claros cuáles eran los extremos del espectro, hice el mismo render en el Core 2 Duo. Le llevó 4 minutos. No podía ser. Reinicié (para deshacerme de cualquier clase de caché que pudiera facilitarle las cosas al chip) y repetí la operación. Tres minutos y 58 segundos.

Como nunca antes había observado un aumento de 450% de potencia en un equipo, rendericé la escena en el Pentium 4 a 3 GHz. Le llevó 17 minutos.

Miré el gabinete donde estaba el Core 2 Duo y pensé que esa cosa (quiero decir, la PC) iba a empezar a levitar en cualquier momento. ¡Sacar en cuatro minutos un trabajo que al Pentium 4 a 3 GHz le había llevado 17! Miré el indicador del UPS para ver cuánta electricidad estaba consumiendo. Menos que el Pentium 4, que había perdido dos apuestas: con el Core 2 Duo, por paliza, y con el AMD, que había llegado sólo un minuto y medio detrás a la meta.

Evidentemente, Intel se había despertado de la siesta. Pero sé por experiencia que las distancias tienden a reducirse durante algunos procesos muy largos. No tengo ni la menor idea de por qué, pero he visto este fenómeno muchas veces. (Un amigo me explicaba el otro día que la curva es asintótica y que tiene que ver con la velocidad de acceso a la memoria, cuando las cosas andan por fuera del microprocesador.)

Como fuere, cambié las dimensiones de la imagen de 320 x 240 a 1280 x 1024 pixeles. Más pixeles significan más trabajo, porque el render se produce pixel por pixel. Además, aumenté los parámetros para mejorar la calidad gráfica al máximo. Más cosas para calcular, en suma. “Veamos qué puede hacer”, pensé y puse ambas máquinas a trabajar. Intel compitiendo consigo misma.

El Core 2 Duo sacó el render en 32 minutos. Ya sabía que era muy poco, pero habría que esperar al Pentium 4 para sacar conclusiones. Luego de una hora y como ya era tarde, me fui a dormir.

Al día siguiente, la pantalla del Blender decía con fría e inapelable elocuencia que al P4 le había tomado una hora y 45 minutos terminar el render . Es decir, tres veces y media más que el Core 2 Duo. Un 350% más de poder de cómputo. Siete veces mejor de lo que esperaba.

Más adelante, quizás, y si tenía tiempo, me esmeraría en mediciones más detalladas y sobre otras bases (por ejemplo, codificar video y sonido, compilar programas y correr juegos), pero al revisar las notas de experimentos realizados en otras épocas noté que el aumento de poder de cómputo solía estar en la zona del 20 al 25 por ciento de un chip al siguiente. Desde mi primera PC (que funcionaba a 12 MHz) nunca había visto un salto de más del 50%, mucho menos de 350.

El que no corre vuela
Sucesivas pruebas, llevando las cosas al extremo ( renderizar imágenes de 3 metros de lado, por ejemplo, o codificar un video de dos horas de duración) arrojaron un promedio de entre 200 y 250% más velocidad para el Core 2 Duo respecto de un Pentium 4 a 3 GHz. Menos que la primera medición (450%) pero unas diez veces más que la mejora que siempre hubo entre una generación de chips y la siguiente, y unas cinco veces más que lo que hasta ahora me había ofrecido una inversión de dinero equivalente.

Asombroso, por decir lo menos, y varias conclusiones, de paso. Primero, cuando a uno le tratan de vender conceptos supuestamente revolucionarios pero que reniegan de lo que es básico en este negocio, mejor dudar. La potencia de cálculo sigue siendo fundamental. Que no hayan encontrado una forma de llevarla a extremos como los del Core 2 Duo sin fundir el chip es otra cosa. Ahora Intel lo ha conseguido. Felicitaciones. Pero hace tres años el argumento era que la capacidad de cómputo ya no era relevante. Sí lo es.

Segundo, AMD no se va a quedar de brazos cruzados. Aunque ha tenido bastantes traspiés en la Bolsa (en un año su acción pasó por picos de casi 28 dólares y valles de menos de 13, y al cierre de esta edición estaba en 16,2 dólares; casi el camino inverso al de Intel en el mismo período), la empresa se ha mostrado extraordinariamente creativa y capaz de competir con avances notables. Dudo que el Core 2 Duo sea una bala mágica en esta batalla. Y eso es una buena noticia para los usuarios de estas tecnologías.

Consejo del estribo: si está por comprar una PC para trabajos de oficina e Internet, el Sempron (a poco más de 50 dólares) es una excelente opción, mucho más conveniente que un Pentium 4 (US$ 96) o un Celeron. Para juegos, render y edición de video, el Core 2 Duo (US$ 200) acaba de tomar cómodamente la delantera.

Por Ariel Torres

23.7.07

15 Años del SMS

Celularis - Aunque faltan un par de meses para festejar el envío del primer SMS de la historia que fue enviado en VODAFONE el 3 de diciembre de 1992; hoy se cumplen 15 años del lanzamiento del SMSC la pieza de infraestructura que hace posible el envío y recepción de los mensajes de texto.

Y es interesante ver que la evolución de los mensajes de texto tuvo origen en 1980 a nivel conceptual pero se logró implementar, finalmente, en 1992 y desde ahi en adelante no paró de crecer.

Para el dato frio, el primer SMSC (Short Message Service Centre) fue introducido por Acision y permitía manejar hasta 11 mensajes por segundo.
Celularis - En otro de sus lanzamientos exclusivos para Corea, Samgsung presentó un equipo que según ellos, es el primero que hicieron capaz de editar los videos que toma con su propia cámara.

El SCH-B750 es de esos equipos multimedia que uno desearía que tuvieran un par GSM por algunos detalles de diseño, no es el primero que se puede transformar en camcorder, pero es de los pocos que son compactos e igual parecen útiles.

Una vez que toma el video, el usuario puede cortar, sumar textos, agregar audios, y hasta subirlo directamente a alguna web de videos. Edición básica, pero puede ser útil. Lo que no es muy interesante es la resolución con la que toma video, ya que es QVGA (320x240) o CIF (352x288), cuando ya hay varios equipos que toman video en resolucón VGA, y además, el formato de video es MPEG4. Es un equipo caro, cuesta unos U$ 65O.

22.7.07

Samsung G600

Celularis - Hace poco tiempo se conocía que Samsung estaba cerca de lanzar un nuevo equipo con la particularidad de tener una cámara de 5 MegaPíxels, y ahora sabemos que el G600 con certeza existe.
Más allá de eso, la novedad es importante porque ahora se pueden conocer las otras especificaciones de este slider. A la cámara la acompaña un LED Flash, tiene autofocus, macro y estabilización de imagen de algún tipo; además tiene todo lo que se puede esperar de un equipo de gama alta: GSM cuatribanda con EDGE, display QVGA, Salidad de TV, cámara para videollamadas, radio FM, Bluetooth 2.0 con perfil para auriculares stereo, slot microSD y USB 2.0.

No sólo se quedan en la cámara, sino que Samsung destaca que el equipo puede transmitir música stereo por bluetooth a dos dispositivos en simultáneo, y además tiene un browser para navegar por internet con capacidades similares a la última versión Opera Mini, como un cursor, zoom y ajuste automático de las páginas.

Como puntos negativos se puede mencionar la ausencia de conectividad 3G, como para acompañar el browser, y la batería no parece muy importante con unas 3 horas y media de llamadas, aunque si efectivamente rinde eso, debería ser suficiente.

No es un equipo extremadamente compacto, pero si más chico y liviano que los dos equipos que hoy aparecen como sus principales competidores, el Nokia N95 y el Sony K850. La diferencia es que el diseño de este Samsung tiene un diseño más convencional. Mide 102x48x15 mm, y pesa 104 gramos; sale a la venta en Agosto en algunos países de Europa, a unos 400 Euros.

Rosario, Con Internet Gratis

InfoBAE - Lanzará mañana una red de conexión inalámbrica gratuita que permitirá a la comunidad tener acceso libre a la red. En una primera etapa sólo estará disponible en pequeñas zonas. Cómo es el sistema

La implementación del sistema se efectúa en el marco del Proyecto "Rosario, Ciudad Digital", con la intención de "brindar a la comunidad el servicio de acceso a Internet inalámbrica gratuita".

Esta es la primera etapa del servicio, que se pondrá a prueba desde el lunes en la peatonal Córdoba, desde Sarmiento a Buenos Aires, la plaza 25 de Mayo y el Pasaje Juramento hasta el Monumento Nacional a la Bandera.

Podrán acceder al mismo todas las personas que cuenten con notebook, PDA o cualquier otro dispositivo que reconozca el protocolo Wi-Fi.

Además, según se dispuso en la ordenanzas, la zona respectiva estará señalizada a partir del lunes para que los vecinos sepan que en la zona están habilitados para navegar la internet en forma gratuita.

Desde la municipalidad se informó que el servicio de Internet inalámbrica "está pensado para usuarios móviles, es gratuito y disponible a una velocidad máxima de 128 Kbps por usuario".

"La navegación estará sujeta a un filtrado de contenido cumpliendo con la legislación vigente", se añadió.

Además, habrá un registro de consultas, sugerencias y reportes de problemas por parte del usuario podrá hacerse telefónicamente al 0800-8884188 o accediendo directamente al sitio oficial www.rosario.gov.ar

La municipalidad destacó que los usuarios que cuenten con notebook y se encuentren ubicados dentro de la zona de cobertura deberán activar el sistema inalámbrico de su equipo y seleccionar la red gratuita de MR denominada "MR_GRATUITA".

Luego, al momento de intentar acceder a Internet a través de algún navegador, aparecerá automáticamente el portal de Wi-Fi de la Municipalidad de Rosario para llevar a cabo la autenticación del usuario correspondiente.

En caso de ser la primera vez que acceda al servicio, deberá crear un usuario nuevo para poder conectarse, ingresando un nombre, una contraseña y una dirección de correo electrónico válida que se utilice habitualmente.

A partir de esto, obtendrá permiso para navegar por 15 minutos a la espera del correo electrónico que enviará MR a los fines de confirmar la autenticación.

Cuando ya se cuente con un usuario registrado, se podrá iniciar la sesión de navegación, confirmadas previamente las políticas de uso aceptable definidas por la Municipalidad de Rosario para este servicio y publicadas en el sitio de referencia.

La presentación se realizará a las 11:00 en el Museo Municipal de Arte Decorativo "Firma y Odilo Estévez", ubicado en Santa Fe 728 y la ceremonia será presidida por el intendente local, Miguel Lifschitz.

El proyecto, según se informó, fue desarrollado por la Dirección de Informática municipal, que se encargó de la adaptación del software libre a las necesidades de ciudadanos y visitantes de Rosario.

21.7.07

Publicidad Samsung A706

Bueno, Samsung empezó a promocionar su nuevo equipo A706, primero de Latinoamérica que es compatible con la tecnología 3g. Acá la publicidad:

19.7.07

ATB - Desperate Religion

Letra de este excelente tema de ATB, lo arregle un poco para que este TODA la letra:

You know she's never gonna tell you,
If she likes it this way.
You know she's never gonna ask you,
If you feel the same.

A fever.
Oh, an addiction.
Uh. Was it worth it,
Did you give your life away?
A fever,
A desperate religion.
And all that she can say, is...

Give me just a little bit, uh.
Gimme just a little bit.
Give me just a little bit, uh.
Gimme just a little bit.

A train that never stops rolling,
It's getting into your blood.
A need that never stops growing,
She's a poisonous one.
A hope for better days but nothing.
Oh, seems to fix it, uh.
Now you're wasting away.
Indeed a desperate religion,
And all that she will say, is...

Give me just a little bit, uh.
Gimme just a little bit.
Give me just a little bit, uh.
Gimme just a little bit.

Give me just a little bit, uh.
Gimme just a little bit.
Give me just a little bit, uh.
Gimme just a little bit.

A desperate addiction.
A familiar affliction.
Denying, won't fix it.
This desperate religion.

A desperate addiction.
A familiar affliction.
Denying, won't fix it.
This desperate religion.

Give me just a little bit, uh.
Gimme just a little bit.
Give me just a little bit, uh.
Gimme just a little bit.

Give me just a little bit, uh.
Gimme just a little bit.
Give me just a little bit, uh. (desesperate).
Gimme just a little bit. (a familiar afliction).

Give me just a little bit, uh. (this desperate religion).
Gimme just a little bit. (a desperate religion).
Give me just a little bit, uh. (this desperate religion).
Gimme just a little bit. (a familiar afliction).

Gimme just a little bit. (a familiar afliction).
Give me just a little bit, uh. (this desperate religion).

17.7.07

Walter, Telefonica, Publicidad Nº3 y Nº4

Me estaba acordando de esta Publicidad del año 2002, de Telefonica. Es muy buena. Son 4. Aca les dejo la 3 y la 4!



Walter, Telefonica, Publicidad Nº1 y Nº2

Me estaba acordando de esta Publicidad del año 2002, de Telefonica. Es muy buena. Son 4. Aca les dejo la 1 y la 2!



Southern South - Paul Oakenford (Tiesto Remix)

Letra de este espectacular tema!!!

Piece by piece,
I release.
Once was mine,
Now undone.
Turned blue like,
New Orleans.
And went down like,
A southern sun.

I still feel you,
Beneath my skin.
I am tempted,
To throw my senses in.

'Cos it's easier to fly,
Than to face another night in southern sun.
And your love is all around.

Piece by piece,
I release.
Once was mine,
Now undone.
Turned blue like,
New Orleans.
And went down like,
A southern sun.

I still feel you,
Beneath my skin.
I am tempted,
To throw my senses in.

'Cos it's easier to fly,
Than to face another night in southern sun.
And your love is all around.

In the air to set me free,
Set me free.

You last like a song.
I'm deflated.
I am pieces on the wind,
Unrelated.

I still feel you,
Beneath my skin.
I am tempted,
To throw my senses in.

'Cos it's easier to fly,
Than to face another night in southern sun.
And your love is all around.

In the air to set me free,
Set me free.
'Cos it's easier to fly,
Set me free.

16.7.07

Movistar lanza en Argentina su primera red de banda ancha móvil en A. Latina

Terra - Movistar Argentina inauguró hoy una red de banda ancha móvil de última generación con cobertura en Buenos Aires y sus alrededores, la primera que instala en América Latina la compañía de telefonía móvil del Grupo Telefónica español.

La red permite acceder a internet con un ordenador portátil a una velocidad nominal de 2 mbps (megabits por segundo), con lo se puede descargar información "diez veces más rápido que con tecnologías anteriores", explicó Leandro Musciano, gerente de Creación de Valor de Movistar Argentina.

La ampliación de servicios de telefonía con tecnología "3,5 G" o "tercera generación" forma parte del plan de inversiones por 750 millones de pesos (112 millones de dólares) que lleva a cabo la compañía para este año.

La cobertura de la red de banda ancha móvil abarca a 70 barrios de Buenos Aires dentro de una franja que va desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la zona sur del cono urbano, hasta la ciudad de Pilar, en la periferia norte de la capital argentina.

Musciano indicó a periodistas que en el transcurso de este año esta red se ampliará a todo Buenos Aires y las ciudades de Rosario, Córdoba y Mendoza, las más pobladas del país.

Señaló que la tecnología "3,5 G" permite más velocidad para transferir contenidos, tanto de texto como archivos de audio o vídeo, en la navegación por internet.

Movistar tiene previsto ampliar sus servicios de banda ancha móvil en sus filiales de Suramérica, Centroamérica y México, con lo que en el futuro los clientes de Argentina podrán acceder a ellos en sus viajes a países de esas regiones, indicó el directivo.

La compañía de telefonía móvil del Grupo Telefónica lidera el mercado de Argentina con 12 millones de clientes, seguida por Personal, de la ítalo-argentina Telecom, y CTI, filial de la mexicana América Móviles.

15.7.07

Movistar Argentina Ya Ofrece 3g

Si, leyeron bien. La operadora Movistar de Argentina ya ofrece servicio 3G para celulares e internet móvil en gran parte de la Capital Federal. Por ahora el único celular que comercializan es el Samsung A706. Personal fue la primera, le sigue Movistar. Para más información, entren a www.movistar.com.ar

Firefox 3.0 se Retrasa

TecnologiaIt - El equipo de desarrollo de Firefox ha decidido retrasar en seis semanas la fecha de lanzamiento de la primera versión beta del navegador.

Tras seis versiones alfa, la primera versión beta estaba prevista para el próximo 31 de Julio.

No obstante Mike Schroepfer, vicepresidente de ingeniería de Mozilla, ha anunciado el retraso de la misma, que ahora está prevista para el 18 de Septiembre.

Un importante retraso que según Schroepfer no tiene porqué implicar cambios drásticos, ya que “cambiaremos la fase de desarrollo tan pronto como creamos que Firefox es lo suficiente estable para la navegación diaria de un gran número de usuarios”.

14.7.07

Tutorial / Manual E116

Bueno, en el foro de Psicofxp hay un topic sobre preguntas y respuestas sobre este celular. Le adicioné algunas respuestas que obtuve de Samsung y armé una especie de tutorial. Acá se los dejo para sacarse todas las dudas:

Reproducir Temas de la Memoria Ampliable y Crear Lista de Reproducción
1. En el modo inactivo, pulse "Menú" yseleccione Aplicaciones -> Reproductor de música.
2. Pulse "Opc." y seleccione Añadir música desde -> Teléfono o Tarjeta de memoria.
3. Pulse[ok/i] para seleccionar los archivos deseados y pulse "Añadir".

Reproducir Música
1. En la pantalla del reproductor de música, pulse [ok/i].
2. Durante la reproducción, use las siguientes teclas:
- [ok/i]: pausa o reanuda la reproducción.
- Arriba: permite acceder a la lista actual de álbumes.
- Izquierda: reproduce el archivo anterior. Cuando se la mantiene pulsada, retrocede dentro del mismo archivo.
- Derecha: permite reproducir el archivo siguiente. Cuando se la mantiene pulsada, avanza dentro del mismo archivo.
- +/- : permite ajustar el volumen.
- Abajo: detiene la reproducción.

¿Se puede cambiar el tono de los mensajes de texto predeterminados por uno que suba al celular?
Con relación a los tonos de los mensajes de texto, para los celulares Samsung solo se pueden alternar entre los que están predefinidos de fábrica en el celular.

¿Se puede filmar más de 10/15 segundos?
La configuración defábrica de este celular, solo le permite grabar videos cortos de entre 10 y 15 segundos. La razón principal es debido a que dichos videos son almacenados directamente en la memoria del teléfono (8MB), la cual está compartida para otras funciones (imágenes, música, ringtones).

Mi PC No Reconoce al teléfono: ¿Qué hago?
De no reconocer el equipo como una unidad de disco extraíble en "Mi PC", debe ir a las "Propiedades del Sistema" (clic derecho en Mi PC / Propiedades) luego ir a Hardware / Administrador de Dispositivos y localizar el dispositivo Samsung que tiene un icono amarillo de admiración (por lo general en "Controladoras de Bus Universal"), luego dar clic derecho y "Actualizar Controlador". En el "Asistente de Actualización de Hardware" buscar el driver que se encuentra en el CD de Instalación, este proceso se repite 2 veces más para la instalación completa de los 3 driver que utiliza el equipo y de esta forma queda correctamente instalado el mismo.

Ahora podrá apreciar que en "Mi PC" aparecerá la unidad de disco extraíble que se refiere a la Tarjeta de Memoria instalada en el celular SGH-E116.

En Windows XP al tratar de instalar drivers me dice que no son compatibles con mi sistema operativo. ¿Qué hago?
Instalalos de todas formas, son los adecuados.

¿Cuánta memoria ampliada soporta?
Soporta hasta 1gb de memoria ampliada.

¿Se pueden subir juegos mediante el cable de datos?
No, imposible

¿Se puede activar la Radio FM?
"Legalmente" no hay forma. Habria que ver si se puede modificandole el Firmware y auriculares.

¿Con qué programa subo cosas a la memoria interna del teléfono, bajo los SMS y fotos tomadas con el celular?
Con el PIMS & File Manager.

¿Cómo activo el reproductor de MP3 con el celular cerrado?
Dejo presionado el boton de STOP, y al escuchar el "bip" presiono PLAY. Para salir del modo reproductor, dejo apretado PLAY.

Este modelo no aparece en las páginas para bajar juegos ¿Qué hago?
Bajo los mismos juegos para el X636, X486, que tiene un SO parecido y pantalla de las mismas dimensiones.

¿Se puede hacer que cuando me llegue un mensaje de texto vibre y suene?
No

¿Cómo agrego varios archivos al mismo tiempo a la lista de reproduccion?
Vas al reproductor, a la lista de musica (tecla arriba), opciones, añadir musica de... tarjeta de memoria. Ahi seleccionas el check que dice "todos" o checkeas los temas que quieras en la lista.

¿Para qué sirve el botón que esta en el costado, afuera?
El botoncito sirve para dos cosas: si estas usandolo como cel, lo mantenes apretado unos segundos y accedes a la camara. Si lo estas usando como mp3, lo mantenes unos segundos y te bloquea las teclas externas.

¿Se puede cargar la bateria conectandolo a la PC?
No.

¿Puedo borrar las carpetas que estan dentro de la MICRO SD?
NO SE TE OCURRA, no seas

¿Es necesario apagar el celular para Quitar o Poner la tarjeta Micro SD?
No, no es necesario.

¿Se puede hacer otras cosas mientras mando SMS?
No

¿Cuánto puede pesar una aplicación o foto que baje al celu?
Hasta 100kb.

¿Cómo borro una foto al instante de haberla sacado?
Apenas sacas una foto, se congela la imagen y aparecen dos opciones: Opciones y V. Prev. Podes, o bien entrar a Opciones\Borrar, o presionar la tecla C bajo las flechas y cuando pregunta BORRAR? poner que si. Ahi nomas aparece la camara de nuevo para sacar otra.

¿Por qué se prende y apaga la luz exterior?
Eso indica que el teléfono tiene señal.

¿Qué es el WideSync?
Se supone que es para sincronizar el teléfono con Outlook, pero nadie sabe... Ni samsung lo sabe

¿En qué memoria tengo que poner los mp3 que quiero que reproduzca el celular cuando me llaman o fotos para fondo de pantalla?
En la memoria interna del telefono.

¿Qué formato de video (que suba desde la pc) puedo ver en el celu?
El formato 3gp, podés transformarlos con la siguiente web: http://www.zamzar.com/

No puedo abrir ninguna página wap
Pedi en tu operadora que te den la configuracion necesaria...

¿Cómo saco el nombre del operador de la pantalla?
Menú-->9.ajustes-->1.fondo-->Posición de texto-->Desactivado

¿Cuál es la contraseña que trae de fábrica?
Es 00000000 o 0000.

No puedo bajar los SMS a mi pc. ¿Qué hago?
Los paso a la tarjeta SIM, y ahi si se pueden bajar a la pc

¿Cómo paso un archivo a la memoria MICRO SD?
Busco el ICONO en MI PC, que diga disco E, F o G... Copio los temas, sonidos o fotos dentro de las carpetas correspondientes...

¿Por qué no puedo ver películas enteras?
Porque no soporta archivos TAN grandes. Corta la pelicula en 3 o 4 partes y ahi la podrás ver. Recordá que es formato 3GP

¿Qué opcion tiene el reproductor con las teclas 1,2,3,5?
Con las teclas 1,2,3 y 5 estando en el reproductor se pueden cambiar todas las opciones de configuracion: visulaizacion, temas, modo de reproduccion, etc.

¿Como pongo un sonido diferente para el despertador?
Debés copiarlo en la carpeta SOUNDS de la Memoria interna del teléfono. Los sonidos no pueden ser formato MP3, tienen que ser: IMY, MID, MMF y AMR.

¿Cómo se puede liberar para poner el CHIP de CUALQUIER compañia?
Se puede hacer con el programa Lucifer_Samsung. Se puede conseguir en internet, pero OJO que lo pueden arruinar, puede ser ilegal y pierden la garantía... Parece que a varios usuarios les funcionó:

Pasos a seguir:

* Instalar el programa que les adjunto. (LUCIFER SAMSUNG)http://www.mobileall.ru/forums/index...pe=post&id=924
* instalar drivers del celular correctamente, para que tome el puerto USB y COM simultáneamente. Una vez instalado todo procedemos a enchufar el celular en el terminal USB sin el CHIPS de la compañía, carga completa y prendido.
* Verificar en Mi PC el Nº de puerto COM asignado (dirigirse a mi pc cliclear con el botón secundario del mouse; propiedades; hardware; administrador de dispositivos; puertos COM) fijarse el puerto asignado
* Ejecuto el programa lucifer, elijo el puerto com (tiene que ser el mismo asignado al celular en la pc)
* Elijo el modelo de celular el E116 no figura, pero como el E-105 es el mismo modelo o el X510 es el modelo anterior inmediato los lee perfectamente, yo lo libere con el E105
* Ejecuto DIRECT UNLOCK directamente sin tocar otro botón ni desenchufando en ningún momento el celular, y en cuestión de segundo tira la serie de números bloqueados y listos.
* Sacan la batería colocar el chips de otra compañía o de la misma y listo, a disfrutar del pequeñín blanco liberado.

Perdí el CD con Drivers y programas. ¿Qué hago??
Entras a www.samsung.com.ar > Productos > Telefonia Celular > GSM > E116 > Software y los bajas de ahi.

Importar Contactos de Otro Celular al E116
Esta siguiente respuesta NO la hice yo, la consegui en LAMBDASI.

En la carpeta de instalación del Samsung PC Studio, que es el programa que utiliza el E116 para operar con la PC, encontrará una subcarpeta llamada PIMS & File Manager. Esta carpeta contiene una base de datos Access llamada “Samsung PC Studio.mdb” (si no la encuentra fácilmente puede utilizar el buscador de Windows y buscar exactamente ese nombre)

Antes de hacer nada, haga una copia de seguridad de esta carpeta así no tenemos problemas a futuro. Si abre este archivo con un Access encontrará 4 tablas:
# phonebook
# schedule
# sms
# standard

La carpeta phonebook contiene todos los registros guardados en la PC. Sabiendo que si logramos ver los datos en la opción “Ordenador” luego podremos copiar y pegar al teléfono o a la SIM entonces podemos llenar esta tabla con todos nuestros contactos, cerrar la base de datos, abrir el programa y tendremos toda la información lista para subir al teléfono. Ahora bien, como llenamos estos datos: es necesario un simple conocimiento del Access, o bien, un manejo básico de Excel.
Importe su lista de contactos al Excel, ya sea como archivo csv, como txt o, si lo está haciendo desde un Microsoft Outlook, tranquilamente puede utilizar la opción Exportar a Excel.

Lo más importante será que cada campo sea respetado. Recuerde que no podrá subir un contacto al teléfono si no tiene un número asignado.

Una vez llenada la base de datos, desde el programa del E116, simplemente seleccione y pegue al teléfono. Esta operación puede demorar un tiempo puesto que el tiempo de transferencia depende de la velocidad del teléfono y de su puerto USB, pero con paciencia, podrá insertar 300 contactos o más en 2 minutos!!
Otros posts útiles:

Comienza la Gira Norteamericana de Tiesto

Comienza su gira norteamericana!

El jueves, 19 de julio, Tiësto dará inicio a su gira norteamericana en el Hammerstein Ballroom, Nueva York, con dos conciertos seguidos. Para mostrar su apreciación a la Gran Manzana y sus ciudadanos, Tiësto también tendrá una sesión de autógrafos.

Los dos conciertos en Nueva York presentarán la gira Elements of Life en toda su gloria con efectos de láser aturdidores, fuegos artificiales, y una enorme pantalla HD. Durante la actuación también habrá la presentación exclusiva del Blue Man Group.

El miércoles, 18 de julio, Tiësto tocará un set de DJ especial y tendrá una sesión de autografos en la tienda Virgin Records en Union Square a las 8 de la noche. Él estará allí para firmar sobre copias de su tercer álbum de artista, 'Elements of Life', lo cual ha obtenido hasta ahora mucho éxito.

Durante la sesión de autógrafos, un día antes de los conciertos, habrá una competición dónde serán regalados ingresos para admiradores. Las primeras dos personas a llegar a la sesión de autógrafos el miércoles 18 de julio gañarán un ingreso para un concierto el 19 o 20 de julio en el Hammerstein Ballroom.

Cancelación de Bahrain

Explicación de Tiesto, debido a la cancelacion del show en esa ciudad...

Queridos admiradores, siento mucho por lo que pasó en el Club Marina en Bahráin el miércoles pasado. Permítame explicarle lo que realmente ocurrió.

El promotor desapareció después de la 1 de la mañana con los honorarios de DJ y el dinero que todos habían pagado por sus ingresos.

Yo quería todavía tocar en la fiesta, entonces quedé esperando alguien para recogerme del hotel y llevarme al lugar. A las 2 de la mañana, de todos modos nadie había llegado y oímos que la policía ya estaba en camino hacia el lugar. En aquel momento, yo no tenía ninguna otra opción que quedarme en mi cuarto en el hotel.

El promotor intentó fugarse de Bahráin, pero fue cogido por suerte cerca de la frontera saudita. Él está en este momento en la prisión.

Otra vez, siento mucho por que lo pasó y trataré con certeza encontrar un modo para compensar a todos mis admiradores que compraron ingresos para la actuación.

Tiësto

In The Dark, En Vivo

In The Dark en vivo, gira Elements Of Life.

13.7.07

Samsung Finalmente Supera a Motorola

Celularis - Parece que Samsung sigue a pleno con su objetivo de ser los líderes mundiales de ventas de teléfonos móviles en todo el mundo para 2010 y ya están segundos; desplazando a Motorola que no parece tener un buen 2007.

Lo de Motorola es terrible porque en menos de una semana se supo que RIM la superó en valuación de mercado y ahora pierde un segundo puesto que había tenido por años... lo que muestra que ni su plataforma SCPL ni el MotoFONE pueden reemplazar el efecto RAZR.

Mientras, lo de Samsung es realmente impresionante; porque duplico sus ventas comparandose con el mismo trimestre del año anterior y eso no es simple de lograr; según algunos datos "oficiales" esto lo lograron con su línea Ultra Edition aunque yo agregaría que una ayuda vino de tener, finalmente, equipos económicos de buena calidad un nicho donde nunca se habían distinguido.

Samsung E236

Este teléfono según tengo entendido es Exclusivo de CTI. En la página de Samsung no brindan información, por eso busqué en Samsung de otros países y aca se los traigo :P
La verdad que posee muy buenas características, sin dejar de ser un modelo de gama media, muy parecido al E116, pero diseño mas lindo :P

Nuevo Celular SGH-E236 con cámara VGA, reproduce MP3 y dispone de conectividad Bluetooth.

Características
.- Tri-banda 850/1800/1900 MHz / EDGE/ GPRS Clase 10
.- Pantalla LCD Color 65K (128 x 160 píxeles, 1.9”)
.- Cámara VGA
.- Reproduce Video y MP3
.- 64 Melodías polifónicas
.- SMS / EMS / MMS/ WAP 2.0 / JAVA
.- Conectividad Bluetooth
.- Dimensiones: 88.7 x 44.9 x 17 mm, 90g
.- Bateria tipo Li-on 800mA
.- Tiempo en conversación: Hasta 5 horas, tiempo en espera: Hasta 220 horas

Específicaciones
SGH-E236
GSM



Capacidad
Li-on 800mA


Tiempo en conversación
Hasta 5 horas

Batería
Tiempo en espera
Hasta 220 horas



Tecnología
TFT


Resolución
128x160

Interna
Tamaño
1.9"


Tecnología
OLED
Pantalla
Externa
Resolución
80x48

Resolución
VGA

Cámara
Zoom
Zoom Digital


Reproductor de Video



Grabador de Video


Video
Mensaje de Video



Polifónicos
64

Musica & Sonido
MP3


JAVA
Versión
MIDP 2.0


Mensaje de Voz


Funciones de Voz
Correo de Voz


Mensaje
SMS / EMS / MMS



Bluetooth



USB


Conectividad
WAP
v2.0


Memoria
8MB


SMS
100 ea

Memoria
Memoria Externa
MicroSD

Dimensiones (HxWxD)
88.7 x 44.9 x 17 mm


Peso
90g








Algunas Respuestas a sus preguntas: ¿Posee el equipo grabador de voz?
El teléfono si trae para grabador de voz, para usted grabar o verificar debe introducirse al menú opción 3 aplicaciones 2 grabador de voz.

¿Cómo conectarlo a la pc y subirle / bajarle cosas?
Con respecto a las fotos y música usted debe adquirir el cable modelo USB PCB200-BBN / BSEC y conectarlo a la PC y trabajar como una memoria extraíble. De no reconocer el equipo como una unidad de disco extraíble en "Mi PC", debe ir a las "Propiedades del Sistema" (click derecho en Mi PC / Propiedades) luego ir a Hardware / Administrador de Dispositivos y localizar el dispositivo Samsung que tiene un icono amarillo de admiración (por lo general en "Controladoras de Bus Universal" y "Otros dispositivos") como un dispositivo WMC ACM 1.0 APP, luego dar click derecho y "Actualizar Controlador". En el "Asistente de Actualización de Hardware" buscar el driver que se encuentra en el CD de Instalación, este proceso se repite 2 veces más para la instalación completa de los 3 driver (Modem, FAX y Disco Extraíble) que utiliza el equipo y de esta forma queda correctamente instalado el equipo.

Si cuando está instalando el driver para el equipo le aparece un mensaje diciendo que el nuevo hardware encontrado no ha pasado la certificación de MS Windows y que no asegura el buen funcionamiento, haga clic en el botón "Continue Anyway (Continuar de todos modos)". Después haga clic en el botón "OK (Aceptar)" las veces que este aparezca. Este controlador está bajo el Logotipo certificado MS, y su instalación no causará daño a su sistema, puesto que esto es solo una certificación que solicita Microsoft para el uso de su sistema operativo.


Otros posts útiles: